Buenas prácticas en la gestión de servicios de tecnologías de la información: inscriben para realizar un curso en Certificación de ITIL® Foundations V3

El  Centro de e-Learning de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad de Buenos Aires (UTN.BA)  abrió la inscripción para matricularse en el curso Certificación de ITIL® Foundations V3, que comienza el 14 de noviembre de 2016 y se impartirá en modalidad online, a distancia, con una duración de 4 Semanas.

 

“Las organizaciones son cada vez más dependientes de las Tecnologías de la Información con el objetivo de soportar y mejorar los procesos de negocio requeridos para cumplir las necesidades de los clientes y de la propia organización. En muchos casos, los servicios de tecnología de la información conforman la base del modelo de negocio en su totalidad; es decir, que no brindan soporte al negocio sino que son el negocio. Más allá de la importancia de las TI en la organización, la competitividad y las urgencias económicas se ven reflejadas en presiones para disminuir el presupuesto de tecnología”, analizaron los responsables del curso, destacando que al mismo tiempo las expectativas por la calidad, innovación y valor de la tecnología continúan incrementándose.

 

“Esto hace imperativo que las organizaciones de tecnología de la información tomen un enfoque orientado al negocio y al servicio en lugar de un enfoque centrado en la tecnología”, enfatizaron.

 

El curso está dirigido a todas aquellos profesionales que deseen familiarizarse con las buenas prácticas de gestión de IT respecto de la metodología ITIL, se estén preparando o no para rendir la certificación internacional ITIL Foundation V3.

 

El OBJETIVO GENERAL de la propuesta académica es formar a los alumnos en la metodología de ITIL, para comprender en su totalidad el marco de trabajo y reconocer los distintos procesos necesarios para la gestión de los servicios de Tecnología de la Información.

 

Mientras que los OBJETIVOS ESPECÍFICOS, refieren al fuerte sesgo hacia la preparación de los alumnos para rendir la certificación internacional ITIL V3 Foundation, que tiene el curso, mediante prácticas concretas de preguntas de exámenes reales.

 

El curso tiene una duración de un mes, con una carga horaria de 32 horas, distribuida de la siguiente manera: 24 hs totales de clases virtuales teórico – prácticas en tiempo real. 8 hs estimadas de práctica y estudios extra.

 

El programa está compuesto de 4 (cuatro) unidades temáticas:

  • Introducción y Estrategia de Servicios
  • Diseño y transición de Servicios
  • Operación de Servicios
  • Mejora Continua de Servicios, Repaso General y Examen final

 

CERTIFICACIÓN. Se extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN, al finalizar la especialidad. Aquellos participantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación de los cursos que conforman la especialidad, recibirán un certificado de aprobación. Y quienes aun habiendo participado activamente, no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso y/o especialidad.

 

Mayor información e inscripción

Visitas: 70

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio