El Centro Cultural Peruano Norteamericano y National Geographic Learning, aliados para la enseñanza del idioma inglés

National Geographic Learning, parte de Cengage, anuncia su alianza con el Centro Cultural Peruano Norteamericano, una institución líder en la enseñanza del idioma inglés en el sur de Perú, con presencia consolidada en las ciudades de Arequipa, Puno, Ilo y Tacna; cuyo propósito es el promover el desarrollo de los pobladores de la región sur a través del aprendizaje, la cultura, el intercambio cultural hacia el mundo.

 

El próximo 31 de marzo, ambas organizaciones firmarán un convenio que permitirá a los estudiantes de Centro Cultural Peruano Norteamericano (Cultural) adquirir experiencias educativas de valor, gracias a un formato de aprendizaje integral, con nuevos programas de inglés, que introducen situaciones reales y contenidos inspirados en más de 125 años de investigación de National Geographic. Además, los alumnos tendrán acceso a soluciones y servicios académicos del más alto nivel, diseñados con el objetivo de ofrecer experiencias de aprendizaje de calidad e integrales, que les permitan desarrollar las habilidades requeridas para desempeñarse en este siglo XXI y su aprecio por el cuidado del planeta.

 

La formalización del acuerdo se celebrará en la ciudad de Arequipa, en el marco de una ceremonia que contará con la participación de Álvaro Salinas Cuadros, Director General del Centro Cultural Peruano Norteamericano, Laura Koestinger, directora de National Geographic Learning para Latino América, y Magaly Miranda, coordinadora de Ventas de National Geographic Learning.

 

En el marco de la ceremonia de firma del acuerdo, se presentará una exhibición fotográfica de la colección de National Geographic llamada “Real People, Real Places, Real Wildlife” y se contará con la presencia de Aziz Abu Sarah, National Geographic Explorer y TED Fellow, quien ofrecerá una conferencia en la que compartirá un mensaje de promoción de la educación como herramienta revolucionaria para construir la paz, a partir de sus experiencias en Siria, Afganistán, Israel, Palestina y Estados Unidos, donde ayudó a establecer puentes entre comunidades hostiles. También explicará como un idioma puede cambiar la manera de ver el mundo.

 

A partir de esta alianza con National Geographic Learning, el Centro Cultural Peruano Norteamericano puede acceder a una serie de beneficios educativos, que le permitirán maximizar y apoyar sus procesos de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, a través de la inspiración y motivación de sus estudiantes, para llevarlos al éxito académico y profesional.

 

“Esta alianza forma parte de un proyecto de innovación institucional y académica, donde buscamos consolidarnos como líderes  en el ámbito educativo, cultural y social en la región sur del Perú. National Geographic Learning potencia nuestro programa de inglés gracias a su metodología dinámica y centrada en las habilidades del siglo XXI”, señaló Álvaro Salinas Cuadros, Director General del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

 

Al ser consultado sobre el impacto del partnership entre ambas organizaciones en la educación peruana, destacó que en un país globalizado como Perú, se requieren de profesionales que dominen el inglés de una manera crítica y alturada. “La configuración de esta nueva oferta académica le permitirá a los estudiantes del sur del país desarrollar sus habilidades en inglés y su comprensión de la cultura y la sociedad”, subrayó.

 

“Los beneficios derivados del convenio con National Geographic Learning nos ayudarán a poner en valor el aprendizaje del inglés, transformando la manera tradicional de enseñanza hacia una fuente de conocimiento no solo idiomático, sino cultural y social. De esta manera nuestra contribución a la educación en la región sur del Perú se diferencia por el nuevo enfoque en la enseñanza y el grado de preparación que tendrá el alumno al finalizar sus estudios”, expresó Salinas Cuadros.

 

“Gracias al soporte de National Geographic Learning tenemos acceso a información rica en contenido acerca de la forma de vida en otras partes del mundo lo cual nos permite continuar con nuestro rol difusor de la cultura mediante la exhibición del material permitido en esta alianza”, agregó.

 

En relación a la calidad del material al que tendrán acceso los estudiantes del Cultural en la región sur, a partir de la alianza con National Geographic Learning, y los beneficios que les reportará a la institución, el Director General del Centro Cultural Peruano Norteamericano les adjudica una valoración máxima. “Este material revoluciona la educación juntando la experiencia ganada a través de los años por parte de National Geographic Society con el aprendizaje del idioma inglés. Sin duda alguna es un elemento diferenciador que contribuye con la formación y educación de las personas y a la vez nos permite consolidar nuestro liderazgo y el cumplimiento de nuestro rol educador”, enfatizó.

 

Refiriéndose a la importancia del idioma inglés en un mundo multicultural, Álvaro Salinas Cuadros manifestó que es uno de los pocos idiomas que sirve para comunicarse en la mayoría de países en el mundo. “Es un idioma que une culturas, sociedades y oportunidades por lo que el conocimiento y dominio del inglés nos permite, de alguna manera, acortar las diferencias comunicacionales y da pie a poder expresar nuestras ideas y pensamientos sin ninguna limitación fronteriza”, aseguró.

 

Por su parte, Laura Koestinger, directora de National Geographic Learning para Latino América, informó que National Geographic Learning desea vincularse con instituciones educativas que compartan y promuevan los valores y objetivos de la National Geographic Society, y que al mismo tiempo contribuyan a la educación y al desarrollo de los países.

 

“Para nosotros es un orgullo que una institución vanguardista como el Cultural de Arequipa, al igual que National Geographic Learning, fomenten e impulsen el compromiso de apoyar la formación de estudiantes peruanos pensantes, críticos, conscientes, y conectados con el resto del mundo a través de la lengua inglesa”, manifestó; declarando que esta alianza va mucho más allá del uso de materiales educativos de la calidad, solidez y valores promovidos por National Geographic. “Incluye además visitas de Exploradores para dar conferencias, exhibiciones fotográficas del acervo visual de National Geographic, como algunas actividades de nuestro acuerdo de colaboración”, indicó.

 

“Queremos que los estudiantes experimenten el gozo y alegría de aprender, que los exploradores, científicos, escritores y fotógrafos de National Geographic viven cada día. Por ello, en nuestros programas compartimos historias reales que permiten incrementar sus conocimientos sobre el mundo, sobre nosotros mismos y sobre todo lo que nos rodea, a través de un legado de más de 125 años, de fotografías, videos e ilustraciones de National Geographic. Buscamos que los estudiantes comprendan su entorno, y conozcan la diversidad natural y cultural del mundo. Así llevamos el mundo al salón de clases y el salón de clases a la vida”, precisó Koestinger.

 

Según expresó la directora de National Geographic Learning para Latino América, el inglés es hoy la lingua franca del mundo en todos los ámbitos. “El inglés es el vehículo para las comunicaciones más importantes -desde el arte, los negocios y la investigación científica, hasta las relaciones internacionales-, y una habilidad indispensable para quienes aspiran a ser ciudadanos globales del siglo XXI. Buscamos inspirar a la siguiente generación de líderes y tomadores de decisiones, a ser ciudadanos del siglo XXI exitosos y responsables, y mejores cuidadores del planeta”, resaltó.

 

En este sentido, Magaly Miranda, coordinadora de Ventas de National Geographic Learning, dijo: “Un estudiante comprometido y motivado será exitoso, y esa es la premisa que tenemos en cuenta al diseñar nuestros materiales. Sabemos cómo hacer que el aprendizaje sea emocionante, inspirador y transformacional, combinando contenido impreso y digital en formas innovadoras”.

 

Como parte de la alianza, los profesores del Cultural iniciarán también un proceso de capacitación constante y programado, que incluirá retroalimentación por parte de expertos de National Geographic Learning.

Visitas: 96

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio