La idea de compartir experiencias me parece muy sana y provechosa.

Por eso, y por más razones, soy miembro de Internet en el aula. Por eso, pongo a disposición mi blog http://aprl.blogia.com y mi web http://sites.google.com/site/jonaydan/. Por eso, agrego esta discusión esperando que los muchos profesionales de la educación, que día a día trabajan con las Nuevas Tecnologías para enseñar Lengua Castellana y Literatura, puedan hacer llegar sus experiencias a todos.

LA RELACIÓN DE TODOS LOS BLOGS Y WEBS PUEDE CONSULTARSE EN https://sites.google.com/site/jonaydan/blogs-y-webs.

Si tienes alguna página que aportar, no dudes en hacerlo cuando quieras.

 

Visitas: 8145

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

He visto las actividades que has realizado con Jcilc, me han parecido muy interesantes.
Este curso he aprendido a usar jClic de forma intuitiva, moviéndome por el programa y por el método de ensayo error; he sido capaz de elaborar algunas pero me falta aprender a publicarlas en el blog, ¿me puedes decir cómo lo haces tú? porque yo, a lo más que he llegado ha sido a llevármelas en el lápiz y ponérselas a mis alumnos en los ordenadores del Insti, pero me gustaría poder meterlas en mi blog para que las pudiesen hacer desde casa.
Un saludo .
Mª Jesús
Si te parece, lo primero es dar a conocer tu blog a todos: http://www.aviaxedaspalabras.blogspot.com/. Para que lo visiten.
Y, después, sobre JCLIC tengo que decirte que el acceso a los proyectos que he elaborado es posible porque antes los he subido a una página web mediante FTP.
Otra vía es subirlos a la plataforma Moodle del instituto.
Espero haberte ayudado.
Me tomo la libertad de añadir a este FORO uno de los blogs que más he visto citado en mis búsquedas en la red. Es el de Felipe Zayas: http://fzayas.com/darlealalengua. Cuando accedas a la pantalla inicial, localiza la pestaña "Blogs-wikis de aula" y la abres. Todo un mundo.
Soy un poco impaciente (no es verdad, solo para algunas cosas) y por eso añado a este Foro un nuevo blog como es "Tres tizas". Son varios autores con bastante experiencia y de los que sigo aprendiendo. Una vez que visitéis el blog no dejéis de ver la Wiki.
Y como segundo acto de reparación de error me va a servir el siguiente enlace: Actimoliner.. ¡Que aproveche!
De la misma autora es http://sites.google.com/site/anaqueldelengua/. Materiales de Lengua y Literatura con menú extenso y de calidad.
Patricia me pidió un comentario sobre su blog y yo lo que hago es enlazarlo en este Foro: http://aquinosexpresamos.blogspot.com/. Hay una pestaña de Lengua que visitaré con detención.
Daniela se ha unido a nuestro Grupo "Interactivos..." y yo me tomo la libertad de citar su página: http://www.lenguaescuela2.blogspot.com/. Ahora toca hacer una visita y descubrir sus propuestas. Gracias.
Califico de sobresaliente tu trabajo y me gustaría que todos los colegas lo conocieran un poco más. He descubierto una buena explicacion en este enlace, en Buenas Prácticas 2.0
En Buenas Practicas 2.0 he localizado una descripción de tu blog y quiero darla a conocer a todos los colegas.
Para ampliar la información que tenemos de este blog, todos podemos visitar este enlace en Buenas Prácticas 2.0 y sabremos más del trabajo de J. Luis Gamboa.
He descubierto otro interesante blog de Felipe Zayas. Es uno de los administradores del blog Leer.es. Otras personas que lo administran son: Carmen Campos, Pilar Olivares, Javier Pablos y Pilar Pérez Esteve.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio