Información

Moodle

Grupo creado para profundizar en el uso de moodle y su aplicación en la enseñanza

Miembros: 626
Última actividad: 11 May 2020

Foro de discusión

Desarrollo ambiental y socioeconómico mundial

Iniciada por José Andrés Cuadros Del Carpio 8 Dic 2015.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Moodle para añadir comentarios!

Comentario por Carlos Bravo Reyes febrero 16, 2011 a las 5:27pm

Andrés

La página en blanco puede ser ocasionada por muchas razones, entre ellas es necesario revisar el archivo config.php que no tenga líneas de más. Esto se ha tratado en los Foros de Moodle con variadas respuestas.

Por otra parte siempre es útil instalar Moodle en una computadora antes de subirlo a un servidor, allí puedes hacer muchos experimentos y no dañas nada.

Saludos

Comentario por Pilar febrero 13, 2011 a las 12:05am

Elaborar un cuestionario es fácil si tienes claros los pasos.

Lo primero que tienes es que hacer un banco de preguntas (panel de administrador, preguntas).

A continuación creas el cuestionario como actividad "añadir actividad, cuestionario"

Cuando lo tienes creado lo editas, doble clic encima, y lo llenas de preguntas que debes tener creadas en el banco de preguntas.

Son tres pasos. Fácil si los tienes claros.

Comentario por M Cristina Dino febrero 12, 2011 a las 10:36pm

¡Hola a todos!

Me inscribì en este grupo, porque recientemente incursionè en el uso de esta herramienta y donde tengo dificultad es en la elaboraciòn de los cuestionarios para la evaluaciòn.Considero que puedo recibir ayuda, en este caso es en el cuestionario y màs adelante será , quizás otro ítems, en una comunidad donde me entenderán, ya  que estamos utilizando esta herramienta en nuestras prácticas docentes.

Desde ya muchas gracias

Saludos desde el Norte de la Argentina

Cristina Dino

 

Comentario por Maite Plaza febrero 7, 2011 a las 9:42am

Gracias, Rafael. 

¡Uf! Creo que la matriculación va a ser la peor parte del trabajo. Lo mejor, como tú dices, es montar un equipo para hacerla y anunciar cuanto antes a los alumnos que deben abrirse la cuenta en Educamadrid, pensando que los cursos no podrán estar activos hasta mediados de noviembre como pronto.

Comentario por Andrés de la Fuente Gámiz febrero 6, 2011 a las 2:53pm

Hola a todos,

Es la primera vez que participo en el grupo, debido a que hasta ahora no he tenido la necesidad de utilizar moodle, y lo hago para solicitar vuestra consejo.

El caso es que estoy terminando un máster en Educación y TIC, y el proyecto final voy a desarrollarlo en moodle, con la idea de implementarlo el curso que viene en el área de música en el 3er ciclo de primaria.

He instalado moodle 2.0 en el hosting 1&1, parece que todo ha ido bien pero cuando empiezo a crear cursos y otras cosas se me queda la pantalla en blanco. He leído por la red de problemas de 1&1 y moodle 2.0, pero no cómo solucionarlos. ¿Alguien sabe algo del tema? Hace tiempo hice una instalación de moodle en 1&1 (creo que 1.8) y si funcionaba bien, pero la 2.0 imposible.

Estoy pensando en contratar otro hosting pero no quiero que me pase lo mismo, así que ¿conocéis alguno que no sea muy caro y en el que funcione correctamente moodle 2.0?

Un cordial saludo,

Andrés

 

Comentario por Rafael Maroto febrero 5, 2011 a las 9:41pm

Hola Maite:

Te recomiendo que lo hagas de forma escalonada, 2000 alumnos son muchos, y que sean varias personas las que puedan hacerlo (si sólo lo hace el TIC se volverá loco).

En primer lugar los alumnos tienen que rellenar una ficha que queda custodiada por el Centro y si sin menores tienen que firmarlas los padres (la ficha la descargas desde EducaMadrid). Te recomiendo que en  la ficha, rellenéis los datos del Centro antes de hacer copias, así ahorráis que os estén preguntando datos que no tienen por qué saber.

Una vez creada la cuenta en EducaMadrid,  las aulas virtuales moodle utilizan las mismas bases de datos (el usuario como sabrás es nombre.apellido o similar), por lo que será fácil encontrar al alumno y matricularlo. Puede ser bueno que en la matriculación en moodle o bien los subáis como archivos todos a la vez (o por clases) o bien que cada profe (tutor) se encargue de matricular a su grupo.

No sé se te servirá de ayuda.

Salu2

Comentario por Maite Plaza febrero 5, 2011 a las 9:30pm

Una de los asuntos que me preocupan en la organización de un curso Moodle es la matriculación de los alumnos.

Nuestro grupo trabajará el curso próximo en enseñanza a distancia, con unos dos mil alumnos. El alojamiento lo tenemos en Educamadrid y ello requiere que todos los alumnos tengan cuenta en este servidor. ¿Cómo se consigue esto? ¿Ha pasado alguien por una experiencia similar?

Comentario por José María Alfaro Gil febrero 1, 2011 a las 8:25pm

Hola a todos:

   Me uno a este grupo de moodle porque uso moodle con mis alumnos y me parece muy interesante, sobre todo que además de digital registra todo lo que los alumnos hacen.

Espero que mejoremos entre todos

José María Alfaro

Comentario por Ramon Eixarch febrero 1, 2011 a las 6:22am

Paco,

 

realmente no he sido usuario de Dokeos. Lo que se es que Dokeos se ha escindido en Dokeos y Chamilo. El grupo de desarrollo de Chamilo parece que se ha quedado con la mayor parte de desarrolladores y 'socios'.

http://www.chamilo.org/

Comentario por Francisco J. García Tartera enero 31, 2011 a las 10:41pm

¡Hola a todos!

Me incorporo a este grupo sobre Moodle, en el que tengo gran interés y no demasiada experiencia, aunque he practicado con él. Igualmente he practicado con la plataforma Dokeos, también basada en software libre, aunque de pago para uso comercial y de empresa (gratuita para uso individual), y me ha dado una sensación de mayor claridad y sencillez.

¿Qué os parece?

 

Saludos,

Paco Tartera

 

Miembros (617)

 
 
 

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio