Abro este foro con la intención de que todos los profesores de Lengua Castellana y Literatura que quieran participar lo hagan en una misma dirección. Se trataría adjuntar actividades muy concretas descubiertas en la red y que nos hayan llamado especialmente la atención porque con ellas se mejora la competencia lingüística. Lo lógico sería citar la procedencia. No se excluyen las de elaboración propia.

 

Visitas: 2626

Respuestas a esta discusión

Añado comentario con enlace interesante:

"Quiero compartir con vosotros uno de mis proyectos más queridos :Tareas de Español para la clase de ELE en ATAL.Las tareas pretenden incentivar la comunicación y el autoaprendizaje en la enseñanza de idiomas y formaban parte de un trabajo más amplio que se completaba con tareas de inglés también. Fueron elaboradas durante el curso 2008/2009 y me han ayudado en mi tarea de aula desde entonces. Pueden ser utilizadas para desarrollar la competencia lingüística de otros alumnos/as en la ESO aunque yo solo las he trabajado con alumnado ELE.

Espero que os sean útiles."

Lo envió María Ángeles Romero Calero, una nueva amiga, y les invito a visitar el enlace.

De entre las muchas aportaciones que podría escoger de los trabajos de Estrella me quedo con la siguiente tarea http://eltimbredelrecreo.blogspot.com/2011/02/taller-de-lengua-fras....

Espero que la autora añada alguna otra de sus tareas preferidas.

Del comentario que nos ha enviado el amigo Pepe cito: "Os dejo todo el material en: http://tinyurl.com/materialortografia

Además con los listados actuales hemos creado un juego que usamos en ratos libres consistente en adivinar las palabras que van apreciendo en forma aleatoria: http://interescola.com/activitats/orto/". Habrá que aprovechar la tarea recibida. Gracias.

En el blog del amigo Guillermo he encontrado esta entrada: http://glosaslengualiteraturacastellana.blogspot.com/search/label/p.... Un  proyecto con objetivos claros de mejoras competenciales.
Si se pulsa en la etiqueta juegos del blog de Verónica nos encontramos esta sorpresa: http://laclasedeele.blogspot.com/search/label/JUEGOS.

En uno de los blogs de Ana Alonso, citados en el Foro, he encontrado esta interesante unidad didáctica sobre el verbo: http://pasadoysubjuntiv.webcindario.com/verbos/verbo.html. Para sacarle todo el provecho en nuestras aulas.

 

Pedro Gómez es el autor de este trabajo:

http://www.amejor.com/index.php?option=com_content&view=categor...

(Premi Comunitat Valenciana d’Innovació Educativa. 2004)

Cuando accedas a esta página http://www.avempace.com/personal/jose-antonio-garcia-fernandez pulsa en los siduientes enlaces del apartado Premios:

-2000 Ganador del Primer Concurso Nacional de Profesores EL PEQUEÑO LAROUSSE, convocado por la editorial para elaborar materiales didácticos de fomento del uso del diccionario en el aula. Dossier de actividadesCuaderno de LenguaCuaderno de Literatura.

El siguiente enlace es sobre competencia léxica http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/recursos/internet-aula/comp....

La JCyL aporta excelentes interactivos.

Para jugar con el lenguaje nos sirve este enlace http://www.lengua.profes.net/propuestas.asp?ciclo=4204&cat=Prim....

También hay juegos para Segundo ciclo y para Bachillerato, entre otras muchas propuestas de SM.

La colección de Libros Interactivos LIM de Manuel Guerrero es famosa: http://elblogdelprofesordelengua.blogspot.com/search/label/Libros%2....

Son interactivos variados y de calidad.

Para actividades interactivas de la página Trivium hay que acceder a http://www.lenguayliteratura.net/modificableinicio.html.

 

RSS

Foro de discusión

¡¡¡Por fin he llegado!!!

Iniciada por MONICA MONZON TORRES 17 Mar 2014.

Didáctica de la Literatura Universal en la red 12 contestaciones 

Iniciada por Joaquín J. Martínez Sánchez. Última respuesta de Joaquín J. Martínez Sánchez 11 Mar 2014.

¿Para cuándo un cambio de programación?

Iniciada por ISABEL HERNÁNDEZ MUÑOZ 9 Mar 2014.

Página muy interesante

Iniciada por Manuel Velázquez Del Oso 2 Mar 2014.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio