DISEÑO DE ACTIVIDADES TIC

Información

DISEÑO DE ACTIVIDADES TIC

Con este grupo se pretende aunar esfuerzos y compartir actividades TIC creadas para el aula. Utilizar la red Internet para intercambiar ideas sobre tipos de actividades, herramientas TIC a utilizar etc.

Miembros: 238
Última actividad: 2 May 2015

Nuevo grupo de profesores de Tecnología y digitalización de Cantabria

Foro de discusión

Cursos gratis para la creación de Actividades, Multimedios e Hipermedios 2 contestaciones 

Iniciada por Marion Leiva A.. Última respuesta de Carmen 18 Dic 2011.

Curso sobre paquetes SCORM

Iniciada por Carlos de Paz Villasenín 30 Nov 2011.

Encuesta sobre aplicación didáctica de herrameintas abiertas 2 contestaciones 

Iniciada por Valeria Pleszowski. Última respuesta de carlos 2 Oct 2011.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de DISEÑO DE ACTIVIDADES TIC para añadir comentarios!

Comentario por Manuel mayo 11, 2011 a las 11:28am

Hola. Me pongo en contacto para deciros que los cursos en entorno Moodle para gestionar la elaboración de una revista en formato pdf y virtual ya están casi elaborados. En breve dedicaré tiempo a explicaros cómo hemos trabajado con ellos por si alguien quiere aprovecharlos. No tengo ningún inconveniete en incluso enviaros copias de seguridad para que las restauréis en vuestra propia plataforma.

 

Espero que os guste.

Comentario por Manuel abril 4, 2011 a las 9:52am

Muy interesante tu blog. Le daré difusión en mi centro educativo.

 

Un saludo

Comentario por Mª Jesús García San Martín marzo 31, 2011 a las 9:09pm

Os presento este blog, con la esperanza de que se convierta en un lugar de participación y encuentro para todos los docentes TIC de Lenguas Extranjeras, se llama Blog de TIC en Lenguas Extranjeras.

Esperamos vuestras colaboraciones, comentarios, sugerencias, ideas, experiencias, en fin, todo lo que deséis aportar.

Saludos,

Mª Jesús

Comentario por Octavio Cardoso febrero 21, 2011 a las 12:19am

Hemos puesto en marcha una iniciativa de empendeduría en la escuela "Es Aula Canaria.es".

El proyecto pretende promover la emprendeduría, en general, y la económica y social  en particular.

Si están interesados en visitar la plataforma "http://esaulacanaria.es/", no duden en solicitar invitación.

Saludos cordiales desde canarias

Comentario por Francisco Javier Masero Suárez febrero 20, 2011 a las 1:22pm
Os envío el enlace de la revista "En marcha con las TIC", para que todos podáis observar algunas de las propuestas que sobre este tema se están llevando a cabo en Extremadura...

(Ya de paso os emplazo a que leáis mi Artículo, que trata sobre la aplicación de las TIC en EF, relacionando el acrosport con la arquitectura a través de la composición de monumentos).

El enlace es el siguiente:

http://enmarchaconlastic.educarex.es/2011/02/18/ya-esta-aqui-el-ter...
Comentario por Manuel febrero 14, 2011 a las 9:05pm

Estoy tratando con mis alumnos/as la unidad de las comunicaciones de 4º de ESO desde un punto de vista técnico, pero también social e histórico. En el aula taller estamos construyendo una maqueta de una vivienda ecológica en la que han simulado la instalación eléctrica y de aprovisionamiento de agua. En esta unidad podrían añadirle algún detalle relacionado con alguno de los tipos de instalación: televisión, telefonía fija...pero creo que sería recargarla. He decidido tratar el tema a través de mi curso de Moodle con lecciones e infografías de apoyo a la teoría pero me gustaría que hicieran un pequeño trabajo de síntesis y que por equipos por ejemplo trataran diferentes aspectos de las telecomunicaciones tanto de voz e imágenes como de datos. Podría proponerles como trabajo final un cómic relacionado con el sistema que les sea asignado en el que se refleje tres aspectos: su evolución, su repercusión social (de relación con los demás, costumbres adoptadas) reflejando alguna de sus ventajas o inconvenientes a modo de crítica y su impacto ambiental. La manera más sencilla de crear este cómic de manera rápida la tenéis en mi blog sobre TIC (ENLACE) Seguro que se os ocurre maneras más creativas de abordar este tema...¿os parece que las compartamos?

 

Un saludo a todos/as

Comentario por Manuel febrero 14, 2011 a las 8:53am

De nuevo las TIC demuestran ser un herramienta útil y eficaz en el trabajo cooperativo y en el intercambio de experiencias y la comunicación entre personas que, alejadas unas de otras, se enriquecen para hacer su trabajo cada día diferente y mejor. Gracias Eva por tus comentarios. Enhorabuena por tu trabajo, trasladaré tu idea a mi grupo de trabajo y seguiré dejando enlaces para que el que quiera pueda consultar nuestros avances en este sentido. Te animo a que sigas compartiendo tus inquietudes y dudas y en la medida que mi experiencia y mis conocimientos me lo permitan ayudarte en lo que pueda.

 

Un saludo y un feliz comienzo de semana para tí y para todos.

Comentario por Eva Brañas febrero 13, 2011 a las 1:45pm

Pues un poco según la respuesta y la resposabilidad de los chavales.La idea era que ellos mismos se autogestionasen,pero tuvimos que intervenir en varias ocasiones.Había 3 digamos directivos,uno de fotografía,otro de reporteros y otro organizaba el plannig de trabajo que colgábamos en la página.Los reporteros no tenían permiso más que para entrar en la página y subir su reportaje en su sitio,según el plannig que les adjudicaba reportaje/fecha de entrega.Los fotógrafos idem(aquí tuvimos que cambiar porque nos resultaba muy lenta la subida e hicimos una cuenta de Picassa).Los correctores entraban,accedían como profesores sin permiso de edición corregían lo asignado en el plannig y lo subían en su lugar.Los fotógrafos igual pero en la cuenta de picassa.Los maquetadores accedían y maquetaban el artículo que les correspondiese con la fotografía asociada.Luego teníamos una chica con un gusto exquisito que lo pasaba a papel y montaba un panel en la entrada del instituto,otra que hacía la versión digital en google y un chico que lo metía completo como un "libro en moodle",uno para cada número.Teníamos un código para saber en cada momento y cada documento quién era el reportero,qué fotografía tenía asociada,etc.Problemas?Chavales de 6 niveles distintos,una cantidad de gente difícilmente controlable,en época de exámenes desaparecidos en combate,cumplimiento de plazos,etcHacíamos reuniones periódicas de autocrítica y mejora.Mucho que mejorar,pero muy interesante la experiencia.Creo también que el esfuerzo que los chavales realizaron debería haberse visto recompensado con unos puntillos extra en alguna materia,eso les habría motivado más,supongo.En cuanto a los reportajes,decidimos ya en un principio que TODO iba a ser positivo,creemos que las malas noticias crean mal ambiente y provocan más malas noticias.Actividades culturales,salidas,actuaciones,entrevistas a alumnos y profes que realizan actividades diferentes,etc.También se complemento con algún programa en la radio local.El hecho de utilizar herramientas TIC hizo que todo el mundo estuviese en contacto y pudiese comunicarse,centralizar el trabajo,hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo personal de cada miembro,etc.Puedo mandarte el enlace,no sé como está ahora eso,porque fuimos cambiando el formato,los permisos,etc,pero como idea general puede servir

http://centros.edu.xunta.es/iesames/moodle/course/view.php?id=35

Saludos

Comentario por Manuel febrero 11, 2011 a las 8:45am

Ah qué bien...y ¿cómo organizabas el trabajo? hacías pasar a todos por todos los roles para que el trabajo fuera continuo o ¿cada cual asumía su papel y trabajaba cuando le tocara? ¿Proponías los artículos o eran ellos los que los planteaban? ¿Se puede consultar ese aula virtual? Gracias por contestar.

 

Un saludo y bienvenida a este grupo de trabajo.

Comentario por Eva Brañas febrero 10, 2011 a las 8:00pm
Hola Manuel.El curso pasado hice algo similar,utilizando el aula virtual del centro como espacio organizador de la revista del centro,con lugar para reporteros,correctores,fotógrafos,maquetadores,etc...Una buena experiencia.
 

Miembros (237)

 
 
 

Foro de discusión

Cursos gratis para la creación de Actividades, Multimedios e Hipermedios 2 contestaciones 

Iniciada por Marion Leiva A.. Última respuesta de Carmen 18 Dic 2011.

Curso sobre paquetes SCORM

Iniciada por Carlos de Paz Villasenín 30 Nov 2011.

Encuesta sobre aplicación didáctica de herrameintas abiertas 2 contestaciones 

Iniciada por Valeria Pleszowski. Última respuesta de carlos 2 Oct 2011.

Importancia de los blogger en la didáctica de las asignaturas 10 contestaciones 

Iniciada por Jairo García González. Última respuesta de Pilar García 20 Mar 2011.

Los blogs una ayuda para diferentes actividades

Iniciada por german granados robayo 24 Ago 2009.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio