Matemáticas & TIC

Información

Matemáticas & TIC

TAAC MatemáTICas

Orientaciones: MatemáTICas-Compartidas

Página Web: http://matematicas-compartidas.wikispaces.com/Matematicas+Compartidas
Miembros: 349
Última actividad: 14 Ene

TAAC “TIC y Web 2.0 en la enseñanza de las MatemáTICas”

 

+ Wiki, espacio de referencia: MatemáTICas-Compartidas

 

Sesión virtual en Wiziq


Foro de discusión

Matemáticas y eXeLearning

Iniciada por Esther G 14 Ene.

Problema visual con preguntas importadas con Wiris Quizzes 4 contestaciones 

Iniciada por Juan Luengo Ramirez. Última respuesta de Juan Luengo Ramirez 4 Feb 2016.

Blog de tecnología en el aprendizaje de las matemáticas

Iniciada por Jorge Gaona 31 Oct 2014.

Reloj interactivo para trabajar actividades horarias #pdi #geogebra 1 contestación 

Iniciada por Luis Miguel Iglesias Albarrán. Última respuesta de Dulce Azucena Gonzalez Muro 5 Oct 2013.

Grupo de profesores de matemáticas que programan evaluaciones con WIRIS 1 contestación 

Iniciada por Jorge Gaona. Última respuesta de Fernando Sánchez Herrero 15 Sep 2013.

Accesibilidad y matemáticas

Iniciada por Erik Torrecilla Noy 13 Feb 2013.

Aplicación gratuita para Matemáticas

Iniciada por Juan José Calderón 13 Feb 2013.

Juego: Conversión de unidades del Sistema Métrico Decimal (S.M.D) con PDI

Iniciada por Luis Miguel Iglesias Albarrán 21 Ene 2013.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Matemáticas & TIC para añadir comentarios!

Comentario por Carmen Calderon Gomez mayo 11, 2011 a las 9:57pm
Hola soy Carmen Calderón educadora diferencial, escribo desde la ciudad de la Serena, Chile...trabajo en un colegio marista, Nuestra sra de Andacollo,con alumnos de secundaria, es decir 7° y 8° año para nosotros. Mi desempeño actual es en el aula regular junto a los profesores de matematicas,en un prgrama de inclusion escolar,espero poder compartir algunas experiencias de ustedes en españa ,quienes llevan la delantera en atencion a la diversidad.matematicas es un área que me gusta mucho y nuestros alumnos necesitan mucho apoyo....estoy entrando en el uso de las Tic¨s como una forma de atraer en ellos el interes por esta disciplina que tanta utilidad en la vida...saludos desde Chile para todos...
Comentario por Emilio Juan Segura Lara mayo 11, 2011 a las 9:21pm
Hola, me llamo Emilio y soy profesor de Matemáticas en el IES Costa del Sol de Torremolinos. Considero muy importante el trabajo colaborativo y cooperativo y más aún entre docentes, espero aportar mis escasos conocimientos a esta gran comunidad y seguir aprendiendo de todos vosotros.
Comentario por Vanesa Marín Palomo mayo 11, 2011 a las 6:26pm

Hola, soy Vanesa y soy maestra de primaria, tutora de 4º, por lo que imparto, entre otras asignaturas, matemáticas. Parece que las matemáticas son el punto débil de la mayoría de mi alumnado, por lo que quisiera realizar un cambio de metodología, recursos...

Tengo un blog de matemáticas, en el que voy publicando actividades que encuentro en la red y otras que elaboro, para que mi alumnado repase aquellos conceptos estudiados en clase. Os dejo la dirección, aunque es muy simple: http://elbaguldelsnombres.blogspot.com

Vanesa

Comentario por Luis Miguel Iglesias Albarrán mayo 11, 2011 a las 4:55pm

Doy la bienvenida a los nuevos compañero/as. Seguimos SUMANDO. 

 

Para facilitar las discusiones con todas las incorporaciones, hablar de sus recursos, experiencias, opiniones, intereses,... os recomendaría seguir el hilo de discusión que figura más arriba y que también enlazo a continuación.

Taller MatemáTICas - 1ª Semana (10/05-15/05)

Por otro lado, en la wiki del taller, se encuentra el programa de actividades de la semana,

 

Semana a Semana

[+] 1ª Semana (10/05-15/05)

 

¡Ánimo!

Comentario por Francisco León mayo 11, 2011 a las 3:05pm
Hola soy profesor de secundaria, aunque me intersa muchísimo la labor que realizan los compañeros/as de primaria. Actualmente estoy trabajando en un centro del profesorado en Tenerife. Pretendo "contaminar" al mayor número de docentes de mi zona de las bondades del uso de las TICs. Un saludo.
Comentario por María Luján Assandri mayo 11, 2011 a las 3:59am

Hola, soy María Luján, docente de Educación Primaria en la ciudad de Colonia del Sacramento-Uruguay y tengo a cargo las áreas de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza en los sextos años (último grado en este nivel). Contamos con una laptop (XO) por niño,  los ordenadores entraron a las clases sin una preparación para su uso; así que estamos aprendiendo todos los días con la propia experiencia y los aportes de compañeros. Espero poder aprender  más en este taller al compartir con docentes de otras latitudes que hace más tiempo que están trabajando con las Tics.

Comentario por Jesús David Rodríguez de la Fuen mayo 11, 2011 a las 12:23am

Buenas, me llamo David y soy maestro interino de Compensatoria en dos CEIP de Benavente (Zamora). Durante dos años trabajé como técnico de sistemas y creo que es necesario fusionar esas dos vertientes profesionales.

Un saludo

Comentario por Carmen mayo 11, 2011 a las 12:02am

Hola, me llamo Carmen y soy profesora de Matemáticas y este año, también de Informática, en el IES Odra-Pisuerga en Melgar de Fernamental, es un centro rural, pequeño, con 150 alumnos. Tenemos dos aulas de informática y hay que solicitar permiso para ir a ellas, siempre y cuando no coincidan con las horas de tecnología o de informática.

Me gustan mucho las TIC y creo que pueden ayudar mucho en la enseñanza de las matemáticas pero siempre que lo hagamos de una forma razonada. Espero aprender mucho en este taller y compartir experiencias con todos vosotros.

Saludos cordiales.

Comentario por Teresa del Río Polo mayo 10, 2011 a las 10:52pm

Hola, soy maestra de Educaciñon Primaria e imparto clase de matemáticas en sexto  curso. Además del blog de aula tengo un blog con recursos e ideas para las matemáticas del tercer ciclo. Os dejo la dirección: http://recursosquintsextomates.blogspot.com/, su nombre es BLOGICMATES.

Además de recursos que voy recopilando de la red, hay carteles matemáticos en inglés y español de elaboración propia que os pueden servir para las clases. Mis alumnos acceden para las clases de mates a través de sus portatiles y a lo largo del curso ha sido y sigue siendo un apoyo para las clases.

Comentario por Luisa Martínez mayo 10, 2011 a las 10:29pm
Me llamo Luisa y soy maestra de Primaria en el Colegio Público Tierno Galván de Totana (Murcia). Este curso imparto clases de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio en 6º curso.
En clase utilizamos los ordenadores portátiles, la PDI y la cámara de documentos. Intentaré aportar lo que pueda en este taller tan interesante. Saludos a todos
 

Miembros (349)

 
 
 

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio