Bien, llegó el momento oficial de la inauguración.

 

Aunque, como ya he indicado, se han añadido compañero/as y han realizado propuestas que hacen presagiar un buen futuro al taller. Esa es mi intención, al menos. Que aprendamos y compartamos al máximo.

 

En esta 1ª semana, antes de introducirnos en la propuesta de actividades, meramente dicha, es altamente recomendable, imprescindible, diría yo, leer en qué consiste un taller como el que acabamos de iniciar, puesto que conlleva una metodología realmente nueva para la mayoría de los asistentes.

 

Para ello, haz clic en cada uno de los dos enlaces siguientes:

 

 

Una vez hecho ésto, conociendo las características particulares de este TAAC, puedes acometer el desarrollo de las actividades propuestas para esta semana. Para ello, pulsa en el siguiente enlace:

 

Semana a Semana

 
[+] 1ª Semana (10/05-15/05)


Visitas: 674

Respuestas a esta discusión

Hola

  Mi nombre es Mónica , trabajo en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en Chile, sede Temuco. Nuestro desafío es lograr mayores aprendizajes en Matemáticas en nuestros alumnos de primer año . Actualmente estamos observando distantas prácticas metodológicas para innovar y ver si obtenemos mejores resultado.

Por este motivo quiero participar en este curso y conversar con ustedes de aquellas prácticas que resultan más efectivas para el aprendizaje.

Hace mucho tiempo(10 años) que no realizó clases de matemáticas ni de TIcs.

 

saludos

Bienvenida Mónica.

 

Te animo entonces a realizar las actividades de la 1ª y 2ª semana y visitar los recursos ya compartidos.

 

Además, esta semana hablamos de blogs y wiki institucionales luego, podrías ofrecernos lugares de Ministerio de Educación o autoridades educativas de tu país, donde ofrezcan recursos de matemáticas listos para usar en el aula.

 

¡¡Adelante!!

Hola, acabo de unirme al taller, primero debo felicitarlos por tan buena iniciativa, ahora me pongo al corriente de todo.

Saludos, Ericka

Bienvenida.

 

Comparte todo lo que tengas, conozcas y necesites.

Hola Luis

 

Se requiere un pequeño estudio de grabación, con asistencia de un técnico. No se trata de costes de TV profesional, sino de elementos informáticos y audiovisuales de gama media.

 

Los elementos necesarios son:

mezcladores de audio y video

cámara de aficcionado gama alta

iluminación

dos ordenadores (captura de pantalla y video)

varios monitores para el profesor y el técnico.

 

Lo recomendaría para uso en centros universitarios, centros de formación de profesores o en institutos que tuvieran un tamaño grande.

 

 

 

 

 

 

Interesante Miguel.

Por lo que veo las plantillas de trabajo son estandarizadas.

Con respecto al material, ¿lo tenéis especificado completamente? Creo haber visto que se está usando en una universidad canaria. ¿Está prevista su implantación en algunas más? ¿Asesoráis sobre su montaje? ¿Es necesario algún tipo de convenio? ¿O por el contrario tiene un apoyo económico fijo?

Me gustaría conocer como se usa en el aula, o ¿sólo se usa para plataformas online? Experiencias de uso, gusta al alumnado, hay estudios, datos de implantación, ...

Es un proyecto que me interesa y creo que podéis contar bastante sobre él. Lo considero con un potencial alto. 

Gracias y quedamos a la espera.

Hola a todos y todas, soy Rosario Gamba, Maestra de Educación Primaria, ocupo cargo de Maestra Directora de una escuela pública de la ciudad de Montevideo, Uruguay. La misma se encuentra en un barrio de contexto socio-económico y cultural muy bajo.

Trabajé varios años en un colegio privado donde lo hacía como Profesora de Informática Educativa desde nivel inicial hasta el ´´ultimo de educación primaria.

Siempre he tratado de actualizarme en el área de informática pero aplicada al currículo. Desde que se instauró en nuestro país el Proyecto Ceibal (OLPC), permanentemente busco medios para aplicar la tecnología al aula. intento apoyar a los docentes en este tema.

Comparto con ustedes este link ,http://www.ceibal.edu.uy, pertenece al Portal Ceibal, del estado, donde los aportes son hechos por docentes desde el trabajo con y para docentes, alumnos y familia; espero les sea de utilidad.

Un saludo virtual desde Uruguay

Hola Rosario,

bienvenida y gracias por tu aporte.

Añado el mismo, al listado de portales institucionales que facilité para la 

[+] 2ª Semana (16/05-22/05) y que sigue creciendo gracias a la aportación de tod@s.

Quedamos a la espera de tus aportes, inquietudes, experiencias,...

Seguimos...

 

 

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio