El curso pasado he llevado a cabo un proyecto con un centro de Lituania y otro de Polonia a fin de que nuestro alumnado pudiese trabajar las principales fiestas europeas y compararlas críticamente usando el inglés como lengua vehicular (es la materia en la que realizan la actividad). El proyecto, International Calendar, ha funcionado fenomenal y hemos obtenido, por cuarto año ya, el sello de calidad.

Sin embargo ahora queríamos continuar, elaborar nuevos materiales y trabajar sobre nuevas fiestas (ahora bajo el nombre deInternational Calendar 2011-2012) pero nos encontramos con que si lo hacemos así no tendremos la posibilidad de obtener un nuevo sello de calidad para el trabajo de este año en el que, además, la mayor parte del alumnado no estaba el curso pasado.

Por otro lado, un nuevo Twinspace separaría el trabajo del curso pasado del de este, del que es continuidad. Sólo veo la solución de trabajar desde un blog, unificando todo, pero perdiendo muchas utilidades del Twinspace.

¿Os ha pasado a vosotros algo así? ¿Cómo lo habéis resuelto?

Visitas: 134

Respuestas a esta discusión

Hola Ana.

 

El tema de los proyectos de más de un año es un buen tema por los motivos que mencionas: reconocimientos, continuidad, etc. Hay que tener en cuenta que los reconocimientos - como el Sello de Calidad - se conceden a los proyectos, por lo que, una vez obtenido, no se puede duplicar ese reconocimiento. Aunque es recomendable solicitar el Sello de Calidad cuando el proyecto está ya acabado o en su fase final, la flexibilidad de eTwinning permite que se pueda solicitar en cualquier momento y conseguir el Sello, aun cuando el proyecto no esté finalizado, si las producciones y su calidad son suficientes como para obtenerlo.

 

No menos importante es la continuidad del proyecto. A este respecto, las características del proyecto y las preferencias de los socios son fundamentales y hay que tener en cuenta varios aspectos: si el objetivo es tener todos los materiales en un mismo espacio, si cada año se va a trabajar con distintos alumnos, si las actividades de cada año suponen o no un cambio significativo con respecto al año anterior, etc. Todo esto condiciona la decisión final de continuar utilizando el mismo TwinSpace o registrar un nuevo proyecto, en el que se especifique que el nuevo es continuidad del proyecto del año anterior y, aunque solo se cambie el año en el título, para disponer de un nuevo espacio en el que trabajar nuevas actividades con nuevos alumnos.De hecho, si en la descripción al registrar el nuevo proyecto mencionas que es continuidad de otro, aparecerá en la descripción del proyecto que se visualiza en la página HOME del TwinSpace y los dos proyectos estarán conectados para cualquiera que visite el TwinSpace y lea la descripción.

 

El tener un nuevo proyecto y un nuevo TwinSpace no tiene por qué indicar que no existe continuidad, especialmente si el título de ambos proyectos solo difieren en el año y, además, te permite solicitar el Sello de Calidad nuevamente y conseguirlo si hay una mejora y una evolución significativa en las actividades y su calidad.

 

Saludos.

RSS

Foro de discusión

¿Continuar un proyecto o iniciar uno nuevo? 1 contestación 

Iniciada por Ana Arias Castro. Última respuesta de José Luis Fernández 14 Oct 2011.

Socios 2 contestaciones 

Iniciada por Cinta. Última respuesta de Cinta 7 Oct 2010.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio