ORIENTADORES CURSO REDES SOCIALES

Información

ORIENTADORES CURSO REDES SOCIALES

Orientadores, PTSC y otros profesores interesados en la orientación educativa.

Miembros: 31
Última actividad: 4 Abr 2016

Foro de discusión

¿Podemos controlar los orientadores la Adicción a las redes sociales?

Creo que debemos de ser conscientes de cuales son los peligros de estas redes y enseñar como orientadores cuales son las características que los llevan a manejar fines que no son educativosContinuar

Iniciada por Rosa de la Torre Vallejo 4 Nov 2011.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ORIENTADORES CURSO REDES SOCIALES para añadir comentarios!

Comentario por Alfonso Salinas abril 4, 2016 a las 11:23pm

cada día  es mas  importante estar al día de cuales  son  los nuevos  canales  de comunicación de nuestros, pero  todo lo tecnológico  tiene dos caras y es muy importante que a la vez que enseñamos su uso, deberíamos de ayudarles a comprender  los peligros  que conllevan.  Hoy en dia uno de los mayores atractivos es la inmediatez y que eres aceptado seas como seas, pero  creo que ahí radica uno de lso grandes peligros, que no se sabe quien esta al otro  lado.

Comentario por Manuela Sanz Valenzuela junio 29, 2014 a las 5:44pm

   Estimado compañer@:

   Continuo con mi trabajo de investigación y he visto que has realizado la función de administrador o has dinamizado con tu participación activa  esta red. Te agradecería que me contestaras a unas breves preguntas destinadas a los administradores y dinamizadores ( miembros activos y participativos) de esta red, solo te llevará unos minutos.

   El enlace a las preguntas es el siguiente:

 https://docs.google.com/forms/d/1Aih06I1tO6Ef_6DHzc4uVCd-Qcd8GDcb4q...

 

 

   Muchas gracias por tu colaboración y ayuda.

Comentario por Rosa de la Torre Vallejo diciembre 6, 2011 a las 4:20am

El peligro de las redes es bastante.

los que trabajamos en esto como orientadores lo sabemos bién de las graves dificultades que existen en 1º lugar para aceptar lo que realmente le ocurre a los niños que no pueden dejar las redes sociales.>Para poder ofrecerles herramientas de ayuda tenemos que contar con los padres

si no es así, es imposible contrarestar este mal del siglo xxi

Comentario por Raquel Barrio noviembre 5, 2011 a las 12:17pm

Hola compis. Estuve en las jornadas de orientadores que siempre organiza la Universidad de Comillas y, aunque era para hablar del Proyecto Orion y sus novedades, nos contaron muchas cosas de las redes sociales y comunidades de aprendizaje. Me gusto mucho el ponente y la ponencia. Luego una chica nos introdujo en una comunidad que usan los alumnos y pueden usar menores en la red. Os envío el enlace por si le interesa a alquien. Saludos

http://https://espana.aula365.com/index.aspx
Comentario por Raquel Barrio noviembre 4, 2011 a las 7:12pm
Hola a todos. Todavía no me manejo muy bien para colgar contenidos interesantes, pero lo haré pronto... Entre tanto y contestando en parte a las dudas sobre el control de la Adicción a las redes por parte de los alumnos, puedo decir que cada día tengo más claro que o conocemos las redes, convivimos con ellas y las enseñamos a controlar y utilizar mejor desde nuestra posición, o no llegaremos a influir en la mayoría de ellos. Todos los días, en cada actividad de orientación sobre papel (las aulas son todavía pizarra y papel.., al  menos en la mayoría de los IES públicos), veo cómo la relacionan casi de forma automática con las redes... Hoy tuve un ejemplo claro. Y si eso es así, utilicemos este potencial motivador en beneficio del aprendizaje, ¿no?
Comentario por Paloma Garrido López noviembre 4, 2011 a las 11:20am

Hola!!

Enhorabuena por la iniciativa. Soy Orientadora en Castilla la Mancha-de momento en un CEIP- me interesan las nuevas tecnologias y redes sociales. Creo que el asesoramiento a familias sobre el buen uso es una actuación importante.

Saludos

Comentario por Eva Moreira Fontán noviembre 4, 2011 a las 9:19am
Creo que no tienen más peligro que la propia calle, la estrategia es la misma a nivel orientación. Pero somos nosotros los que debemos aprender a manejarlas y aplicarlas a la enseñanza, es como mejor entra el mundo en el aula, para enseñar, mostrar, manipular. Toda relación con el otro implica habilidades comunicativas, las redes sociales son buenas para ejercitar esas habilidades. Otra característica que podemos utilizar es que los chavales les prestan atención, es lo que necesitamos para que nos "oigan", atiendan.
Comentario por antonio garcia martin noviembre 3, 2011 a las 9:11pm

HE AÑADIDO DOS VIDEOS A MI MURO UNO SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO Y OTRO SOBRE LAS ELECCIONES DEL DIA 20

ESPERO QUE OS SEAN DE INTRES

Comentario por Fco. José Fernández Torres noviembre 3, 2011 a las 2:17pm

Hola a todos/as,

En primer lugar felicitar a Juan Carlos por su genial iniciativa de crear un grupo para y por Orientadores. Desempeño mis funciones como tal en un EOEP General de la zona rural de Segovia y espero que este grupo sea una plataforma de lanzamiento de la Orientación a la red.

Un saludo a todos/as

Comentario por Elena Fernández García noviembre 3, 2011 a las 1:22am

Hola a Tod@s, estoy realizando el curso de redes sociales y me acabo de incorporar a este grupo.

Trabajo como PTSC en el IES Juan de la Cierva y ando "enredando" por la red para adquirir un poco de soltura.

Saludos

 

Miembros (31)

 
 
 

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio