Hola a todos y todas: mi nombre es Antonio Garrido, profesor de Tecnologías en el IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana (Ciudad Real-España) y me voy a encargar de coordinar el presente taller sobre "Twitter en Educación".

Comenzamos el taller el día 10 de julio con una duración prevista de 2 semanas, y como actividad inicial os proponemos que os presentéis al resto de componentes del taller, contestando al presente hilo de debate.

Un saludo y me podéis encontrar en twitter en @antonio_garrido

Visitas: 2701

Respuestas a esta discusión

Hola Antonio y hola a todos,
Soy @JuanaPortugal2 , profesora de pedagogía Terapéutica en Educación Secundaria en un PCPI del IES Pablo Neruda de Leganés, Madrid. Me apasionan las alfabetizaciones múltiples y la Inclusión Educativa.
Twitter llegó a mi vida hace un año, me invitó una amiga, y desde entonces no he parado de utilizarlo y valorar sus ventajas. Con el taller espero aprender mejor cosas que he aprendido a salto de mata y sacarle más partido.
Un afectuoso saludo

Hola a tod@s!!!

Después de un pequeño lapsus al entrar al sitio, los saludo.

Soy Maestra Dinamizadora del Plan CEIBAL de Maldonado, Uruguay, y desde hace años estoy en informática educativa apoyando al resto de los colegas. También soy profesora de Informática en el Instituto de Formación Docente (es la opción de Magisterio para formarse como tal).

Si bien soy asidua a las redes, en particular Twitter no me había seducido...

Espero cambiar de opinión. Seguimos en contacto.

Rosa

Soy Patricia Vilela de Santa Cruz Bolivia.  Durante 20 años he sido docente en la Universidad Católica Boliviana y la Universidad Privada de Santa Cruz, por motivos personales deje por 4 años y ahora estoy actualizando mi acreditación para volver a dar clases en Estudios Empresariales.  Me interesa aprender a utilizar los medios de comunicación de los jóvenes para la docencia.

Hola, Patricia!!! Un gusto conocerte!! Mi hermano vive en Santa Cruz de la Sierra con su familia y cuando tuve oportunidad de conocer esa ciudad quedé gratamente flechada!!! Soy docente de Formación Etica y Ciudadana y Derecho de la Niñez y la Adolescencia y vivo en Asunción, Paraguay. A tus ordenes y éxitos en esta nueva etapa que emprendes!!! ¡Bendiciones! 

Hola a tod@s: mi nombre es Beatriz Fernandez, soy docente de escuela primaria y profesora de informática educativa del mismo nivel. Desde hace 15 años trabajo en un colegio privado donde las TIC han sido incorporadas al currículum.Contamos con salones dotados de computadora , pantalla y protector, un aula con PDI y una sala de Informática con 19 puestos de trabajo para uso de todos los alumnos y docentes de la institución.

Particularmente, y a pesar de ser profesora de Informática, no poseo cuenta de facebook ni de Twitter. Mi primer contacto con las redes sociales fue "hacerme una cuenta de Twitter" sólo a los fines de participar en este curso, ya que me intriga conocer las posibilidades que esta herramienta pueda ofrecer a la educación.

Espero poder aprender sobre este nuevo recurso aplicado a la educación.

Saludos!!!

Hola Odaly! soy Beatriz Fernandez, desde Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina,¡ qué bueno saber que del otro lado del océano hay colegas con ganas de trabajar con los niños!

Soy también profesora de Informática y trabajo con niños y niñas de escolaridad primaria. Incluir las TIC en el aula es un desafío que debe emprenderse día a día. Debemos estar siempre aggiornados y creo que ese es el motivo por el que siempre estoy buscando nuevas herramientas como para no perder el tren de la tecnología y de sus aplicaciones en el aula. Desconozco las posibilidades de Twitter, espero aprender en este curso.

Saludos y seguimos en contacto, si quieres.

 

hola a todos y todas. mi nombre es Francys Fernández, soy profesora de Geografia e Historia, actualmente estoy realizando una Maestria en Tecnologia Educativa, trabajo en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Anzoátegui, Venezuela). realmente estoy muy interesada en conocer todas estas herramientas  educativas puesto que me van a permitir desarrollarme de manera más acertada en mi campo de trabajo.Tengo cierto tiempo utilizando el twitter, pero realmente lo utilizo más para informarme que para comunicarme. Me pueden seguir en twitter en: @elenfer 

Hola:

Llevo participando en el taller desde el día 10, pero se me había olvidado enviar la solicidud para ser miembro, así que hasta ahora no me había presentado. Soy maestro de primaria y he trabajado en un Colegio Rural Agrupado, con alumnos de tercer ciclo de primaria. Aunque no me parece adecuado usar las redes sociales abiertas para estas edades, si que me interesa participar como docente en ellas, pues es una buena forma de estar al día en todo lo que es novedad en educación. He utilizado, sin embargo Edmodo y Edu 2.0 que permiten reservar la privacidad de los alumnos y tienen control parental.

El próximo curso cambio de centro y no tengo ni idea de qué curso me va a tocar para trabajar.

Saludos

Hola:

Soy Ana Licona, vivo en Mallorca y actualmente trabajo como docente virtual en la UNIR, como consultora en programa de formación continua para docente y trabajo como pedagoga de alumnos de ESO, Bachillerato y Universidad en Técnicas de Estudio.

Tengo una cuenta en Twitter y soy seguidora de algunos profesionales, concretamente de aquellos que se dedican a las TIC en Educación y en estos momentos estoy muy interesada en sacarle provecho a este recurso y ver sus posibilidades educativas.

Saludos cordiales.

Hola a todos, recien estoy integrandome a este taller, les escribo desde Mexico y la diferencia horaria me esta costando, Antonio agradezco tu consideracion respecto a los que estamos en America. Un gusto poder conocerlos, voy un poco tarde, pero me pondre al corriente. Saludos!

Hola a todo el mundo¡¡¡  Tengo que decir que esta es mi segunda intervención en relación con la presentación. Soy Eva Arias maestra de primaria en un colegio de Huelva (España). Al igual que comienzo a aprender a utilizar twitter es también la primera actividad que sigo desde internet en el aula, quizás por ello ando un poco despistada. Afronto toda esta experiencia con ganas de aprender, compartir y conocer docentes con ilusión por intercambiar sus experiencias profesionales.

Saludos (@earibor)

Hola Rosa:


Ando un poco perdida ¿Cómo se hace un curso por twiter?¿Cómo te enteras de que te llegan los tweets de ? Porque si no te mencionan no te sale el mensaje de twitter en el movil. Que jaleo.

RSS

Foro de discusión

Encantado de vuestra participación 3 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Silvia Rodríguez Carrillo 30 Jul 2012.

Cambios importantes en Seesmic 12 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de bogeria 30 Jul 2012.

Actividad 09: Twitter en tu blog/web 18 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Isabel Etayo 26 Jul 2012.

Actividad 07: Listas de twitter y educación 26 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Ruymán Rodríguez 23 Jul 2012.

Semana 1: 10 al 17 de julio de 2012. Funcionalidad básica de twitter. 8 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Paz Peralta Martínez 19 Jul 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio