Después de crear nuestros primeros códigos, podemos comenzar a personalizarlos. En el Sites tenéis un par de sitios recomendados para crear vuestros códigos con color, formas e imágenes incrustadas ¿te atreves a probar? Compara los resultados y elige cuál te gusta más, si en blanco y negro o en color.

Puedes subir tus resultados como comentario en esta discusión o subirlos al tablero de Pinterest. Si no puedes acceder (os recuerdo que debéis de enviarme vuestro correo por mensaje privado para que os facilite el acceso), bastará con que colguéis el enlace a vuestro tablero.

Una propuesta didáctica (optativa): 

Crea una actividad sobre un ejercicio o consulta que realices a tu alumnado. Añádele un código QR indicando la respuesta o un vídeo que se sirva de enlace. Verás que el resultado es altamente atractivo y productivo para tu alumnado.

Visitas: 836

Respuestas a esta discusión

Hola a todos/as,

os dejo mi propuesta basada en los materiales de la serie Universo Matemático, donde se realizan unas preguntas para ser respondidas después de la visualización del vídeo enlazado por el correspondiente código QR.

Saludos

Archivos adjuntos

Hola Beatriz,

Puedes elegir la plantilla, si bien es cierto que luego puedes configurarla a tu criterio. De hecho, cuando introduces la URL te genera un código estándar, a partir del cual tú puedes gestionarlo configurándolo como creas necesario.

Saludos,

Genial Gregori,

Una interesante propuesta que combina aspectos formativos e interactivos.

enhorabona!

Hola.

He elaborado un cartel para una GYMKANA MATEMÁTICA (puede imprimirse en A3 o en tamaño más pequeño) que lleva incorporadas las pruebas con códigos QR. Lo he incluido también en el tablero del TAAC, pero coloco aquí el enlace http://pinterest.com/pin/550283648189080708/ , y el cartel.

Un saludo para todos.

Archivos adjuntos
Me ha encantado la Gymkana. Es una buena propuesta. Gracias por compartirla.

Estimado Pep y demás colegas

Gusto saludarle

Me han encantado todos las actividades realizadas para la tarea 2: el ejercicio de matemática de Cristina,  el proyecto de Ciencias de Mª jesús (excelentes videos), Simbología de Luis A, Universo Matemático de Euler y la excelente GyMKANAMAT de Pilar.  Los mismos nos dan una clara idea de lo que podemos hacer con los códigos QR en nuestras asignaturas para innovar en el currículum.

He tenido algunos problemas de exceso de trabajo y salud, ahora estoy como Beatriz, aprendiendo un poco el uso de los programas, mañana trataré de subir mi tarea. He estado pensando en qué trabajar la misma dado que no trabajo directamente con estudiantes, sino con la formación de profesores en la universidad (UCV).

Mis felicitaciones a Pep por incentivar nuestra motivación al uso de los códigos QR y a a todos por tantas muestras de creatividad.

Un e-abrazo y éxitos...!!!

Omar Miratía

Caracas-Venezuela

Esta genial la gymkana de Pilar, veo que lo que también pueden aportar los códigos QR en la enseñanza es incluir el juego, la curiosidad y así interesar más a los alumnos. Muchas gracias Pep por el TAAC

Hola Juan Carlos. Muchas gracias. Me alegro de que pueda servir de referencia para otras propuestas.

Un saludo.

Hola Omar. 

Espero que tus problemas de salud ya estén solucionados. Me alegro de que te haya gustado mi propuesta que, seguramente, podrías adaptar para los profesores con los que trabajas actualemente. Se me ocurre, elaborar un cuestionario (on- line y anónimo) con Google Docs, por ejemplo, y un código QR para que puedan acceder a ese cuestionario y completar los "items" que hayas incorporado. Puedes incluir explicaciones de lo que pretendes conseguir.

Un saludo.

Hola Cristina.

Realmente,es fácil usar los QR insertándolos en las actividades de siempre (la GYMKANA, por ejemplo) porque aportan un valor añadido con una tecnología muy familiar al alumnado. Tenemos que explorar también su uso innovador en otro tipo de actividades.

Un saludo.

Lo siento, no sé ni siquiera cómo pasar el código de incrustación de mis qr en printerest. Me he abonado y cuando abro el tablero no entiendo dónde ni cómo colgar la imagen de mi qr. Por otro lado, no sé cuál es la aplicación que lee los códigos. Supondo que es con el móvil.

Enfin, que ando perdidísima. Ha sido porque estos días no me he conectado y ahora es tarde y con prisas.

No sé dónde enviarte mi correo. ¿Cómo te envío un mensaje privado?

Lo siento por tantas dudas....

Muchas gracias Omar, 

con la ilusión que mostráis, seguro que os sale un trabajo excelente.

Saludos,

RSS

Foro de discusión

A modo de QRDespedida 27 contestaciones 

Iniciada por Pep Hernández. Última respuesta de Omar José Miratía Moncada 19 Dic 2012.

Presentación - Semana 1 91 contestaciones 

Iniciada por Pep Hernández. Última respuesta de Olga Padial Cañizares 17 Dic 2012.

Tarea 2 29 contestaciones 

Iniciada por Pep Hernández. Última respuesta de Omar José Miratía Moncada 15 Dic 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio