Programaciones Didácticas por Competencias

Es cierto que las programaciones enlatadas que nos proporcionan en CD-Rom las editoriales terminan convirtiéndose en la tabla de salvación de muchos de nosotros (sálvese quien pueda), sobre todo por aquello de "es que no da tiempo a hacerlas personalmente".
También es cierto que los libros de texto cada vez son menos "palabra de Dios" y ya nos vamos animando a cruzar el Rubicón digital.
Dado que compartimos lo que aprendemos, y viceversa, nos viene como anillo al dedo la aplicación PDC Generator (Generador de Programaciones Didácticas por Competencias); un programa que, partiendo de una base de datos preestablecida y modificable, elabora al instante las programaciones por unidades didácticas (las que se quieran y como se quieran) de la materia que nos interese.
Como su nombre indica, incluye un sistema para evaluar las competencias básicas (+ subcompetencias) obteniendo documentos para la recogida de información durante el curso y permitiendo generar informes sobre el grado que cada alumno alcanza en ellas.
Aunque en un principio está cofeccionado para el área de Matemáticas e incluye una 9ª competencia (la emocional, ya que pertenece al ámbito de Castilla la Mancha) no presente en otras comunidades, reiteramos su flexibilidad a la hora de modificar bloques de texto y parámetros. Yo lo he hecho copiando y pegando de programaciones propias anteriores y apenas se va el tiempo en ello.
Por último, nos queda señalar que el programa se instala como Joomla en modo local, usando como raiz la propia carpeta extraída del zip original. Para los administradores de webs de centro basadas en este CMS puede ser interesante incluirlo en la sección del profesorado.

Está alojado en el Cep de Alcazar de San Juan.

Visitas: 2350

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Comentario por Mariano M. noviembre 26, 2013 a las 12:54am

hola, me gustaría saber el recorrido que esta aplicación ha tenido, sus actualizaciones, uso, potencial...  se puede contactar con el equipo creador?

Comentario por maria noviembre 5, 2008 a las 8:46pm
hola! me gustaría saber para que etapas sirve este "super" sistema de programación por competencias. soy maestra de infantil y también a nosotras/os nos preocupa el tema de programar por competencias.
He de decir que todavía no lo he instalado, y a lo mejor se me aclaraban las dudas, no obstatne espero respuesta. gracias
Comentario por David Cantos octubre 2, 2008 a las 12:58pm
Parece muy interesante,.. probaremos haber que tal.. espero estar a tiempo para acabar programaciones

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio