Hola a todos,

Resulta que después de diseñar el piloto de un curso con eXe e implementarlo a moodle, ahora necesitaría un@s voluntarios valientes y agerridos para testear su funcionamiento o sea un focus group.  Se trata solo de tres módulos sobre la utilización de herramientas web 2.0 aplicadas a la educación y como actividades propuestas son participaciones en un foro principalmente.

Si alguien me puede ayudar, os dejo mi mail  ( franagar@gmail.com) y así os puedo dar de alta con vuestro correo electrónico.

Aquí podéis consultar el curso en versión web antes de subirlo a moodle: http://dl.dropboxusercontent.com/u/1327174/inserir_multimedia_exe/i...

Gracias,

Fran Navarro

Visitas: 287

Respuestas a esta discusión

Hola!

Mi correo es ebranas@hotmail.es.

Puedes darme de alta.Espero no tener problemas con el idioma?

Saludos

Gracias Eva, ahora mismo te doy de alta.

Te pongo en situación de lo que se trata y si tienes alguna duda me lo preguntas y ya está. 
Este curso representa una unidad de un curso mucho más extenso y en fase de diseño totalmente que intenta dar una serie de consejos para que utilicen los docentes a la hora de diseñar Recursos Educativos Digitales. 

Todo este curso se enmarca dentro de un proyecto de fin de máster de la UOC, y el curso piloto que he desarrollado trata sobre la utilización de herramientas web 2.0 dentro de un recurso educativo elaborado con eXe-learning (mapa mental del recurso) . De 8 módulos que tenía esta unidad solo he podido desarrollar 3, que son: 


1. mapas mentales: utilizo mindmeinster como ejemplo. 
2. pósters digitales: glogster. 
3. Línias del tiempo cronológicas: he escogido dipity como ejemplo. 


Así de cada módulo tenemos: 
a) objetivos didácticos y temporización. 
b) ejemplos donde pongo también un videotutorial de como utilizar cada herramienta web 2.0 
c) actividades 
d) recursos 


Una vez implementado a Moodle el recurso, la parte más interesante para mi son las actividades que salvo unas preguntas (que no me acaban de gustar como han quedado) se basa en que cada alumno/docente cree su propio mapa mental/glogster/linea del tiempo y que después la comparta en un foro. 

Este es el punto fuerte del curso, los foros y el intercambio de productos y/o opiniones de iguales en los foros. Me parece que puede ser muy enriquecedor el intercambio de opiniones o de productos y el análisis de los productos realizados por los compañeros. 

Las características del curso son las siguientes: 
a) aprendizaje autónomo. 
b) matriculación libre, sin fechas de entrega de actividades, ni notas relacionadas. 
c) soporte únicamente de un tutor/moderador/experto vía foros y un webinar al mes para explicar el funcionamiento del mismo. 
d) destinado a profesores de secundaria (aunque realmente se podría ampliar el público objetivo). 

Y finalmente....QUE ME GUSTARÍA QUE HICIERAS: 

Poner algún ejemplo de glogster/línea del tiempo o mapa mental (no hace falta hacerlos, que es muy laborioso...cualquiera de la red sirve), explicar la aplicación didáctica del mismo y comentar algún ejemplo de otro compañero. 

Finalmente os enviaré una encuesta para que me deis vuestra opinión del curso: 
-formato. 
-diseño. 
-utilidad. 
-características 
-contenidos 
- actividades. 

Eva, haz lo que puedas, me interesa cualquier aportación, así como vuestra valoración cuando pase la encuesta. Sé que son malas fechas y ya es de bastante agradecer que os brindéis a echarme una mano...así que sin compromiso alguno.

Muchas gracias!.

Eva, me dice que tu correo no existe...puede ser que sea ebranas@hotmail.com???

Eva Brañas dijo:

Hola!

Mi correo es ebranas@hotmail.es.

Puedes darme de alta.Espero no tener problemas con el idioma?

Saludos

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio