Comentarios de Yolajb EducaRueca

Comentario (50 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

A las 6:47pm del junio 29, 2014, Manuela Sanz Valenzuela dijo...

   Estimado compañer@:

   Continuo con mi trabajo de investigación y he visto que has realizado la función de administrador o has dinamizado con tu participación activa  esta red. Te agradecería que me contestaras a unas breves preguntas destinadas a los administradores y dinamizadores ( miembros activos y participativos) de esta red, solo te llevará unos minutos.

   El enlace a las preguntas es el siguiente:

 https://docs.google.com/forms/d/1Aih06I1tO6Ef_6DHzc4uVCd-Qcd8GDcb4qIrtPHDrgY/viewform?usp=send_form

 

 

   Muchas gracias por tu colaboración y ayuda.

A las 11:36pm del febrero 5, 2014, Manuela Sanz Valenzuela dijo...

Estimad@ compañer@:

   Te agradecería que me ayudaras en un trabajo de investigación rellenando este breve cuestionario:

  El enlace al cuestionario es el siguiente:

   https://docs.google.com/forms/d/1Fh34hJWG00X1hPR1MpELUEO8ZWul_BXByz...

   Muchas gracias por tu colaboración.

   Un saludo

A las 12:14pm del agosto 10, 2013, sylvia k dijo...

Hola estimado soy la señora Sylvia Esto es importante, por favor comuníquese conmigo al (sylvia8b6@yahoo.com) se puede hacer un buen negocio gracias

A las 12:05pm del agosto 2, 2009, Marian Calvo dijo...
Gracias por tu comentario. he visitado tu web y sin duda tienes materiales muy interesantes que en alguna ocasión usaré. un saludo
A las 4:51pm del febrero 3, 2009, Francisco Javier dijo...
Graciass Yolanda!!!Por tu comentario.Nos vemos por aquí. Saludos Cordiales desde las Cataluñas!!Que tengas un dia genialll!!
Patxi Garcia
Pd.Te envié respuesta en mi solicitud de amistad.
A las 8:37am del octubre 17, 2008, lola torres dijo...
¡Hola Yolanda! Igualmente. Nos vemos por aquí. Un saludo,
Lola
A las 10:37pm del septiembre 30, 2008, Manuel Pérez Báñez dijo...
Ja, ja. Hola, Yolanda JB. Veo que te has pasado por "Iguales en las Tres Mil" o por el XI CIO en Educar en la Acción . Muchos "enredos". Cierto. Acumulación de frentes abiertos. No se de dónde voy a sacar tiempo. La Coordinación TIC es mi nuevo neto: me va a suponer un montón de horas (más) frente al ordenador, gestionando, coordinado recursos, dinamizando equipos, aulas, etc. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Espero que en estos foros pueda recibir ayudas y sugerencias para poder sacar adelante el Proyecto TIC en nuestro centro. Veo que hay gente experimentada en esto de las TIC y que sabe de esto. Espero aprender y por supuesto, compartir lo poco que sé . Un cordial saludo.
A las 4:28pm del agosto 8, 2008, Fernando dijo...
Yolanda
Estoy desarrollando un diario digital con escolares y estudiantes de America y de habla Hispana
Visita America Joven
A las 9:50pm del agosto 5, 2008, Fernando dijo...
Saludos
Miro la hora y mientras Uds., estan en el proceso de la "merienda" en Chile vamos a mitad de la tarde
Cordialmente desde la sureña Osorno
A las 1:27pm del agosto 4, 2008, Eugenia dijo...
Hola Yolanda ¿ qúe tal va el verano?, yo me acordé de ti en el hotel de fuerteventura porque seguimos en el siglo pasado hasta para probar el vino ¿ por´qué tienen que darselo aél siempre? es que yo no tengo el mismo paladar ?. No veas la que monté el primer día...,Quería preguntarte si a tí te han llamado para decirte que les dieras el numero de cuenta porque nos han concedido una beca por participar en el congreso.
Me pareció muy raro la insistencia de la chica en que le diera los datos del bnco y ella no tenía ninguno mio. No se lo di y les he mandado un correo al congreso.
Bueno espero que esté descansando un montón y recargando pilas.
Un besazo
A las 7:06pm del julio 23, 2008, Vanderlei P. Machado dijo...
Hola Yolanda,

Todavía no he visitado todos los enlaces de tu blog, pero me ha gustado todo lo que he visto hasta el momento.
Soy profesor de español como lengua extranjera en una escuela pública y estoy buscando conocer sobre las TICs para usarlas en las clases y sacar mejor provecho de ellas.
Coincido con Javier en el sentido de que en las cosas de las TICs no se controla todo y que siempre quedan flecos, pero que unos con otros nos daremos sobrados motivos para prender. No te pongas, por mucho, tiempo triste con el hecho de que no aceptron tu candidatura al Congreso Nacional Internet en el Aula, sigues adelante con tu trabajo, estudios y autoformación.
Un saludo. Vanderlei.
A las 6:46pm del julio 23, 2008, Vanderlei P. Machado dijo...
Hola Yolanda,

Gracias por tus ambles palabras.
El placer es mío, quizá yo pueda aprender y ayudar a la gente de este foro, desde Brasilia, aportando temas que les guste y motive discusiones acerca del uso de la TICs en el aula.

Reciba un cordial saludo.

Vanderlei.
A las 5:32pm del julio 19, 2008, Antonio Tux dijo...
Nos gustaría contar con tus opiniones en el grupo "EDU 1:1 - tIcGUALDAD. TICs para todos los alumnos sin distinción de lugar". Cualguier comentario de apoyo será muy bien recibido.

Un saludo.
A las 11:00pm del junio 29, 2008, Ana Municio dijo...
Por cierto, a mí también me han rechazado de dos talleres, supongo que por exceso de gente. Bueno se pueden seguir como autoformación y tenemos el verano por delante. Y nos tenemos los unos a los otros como ayuda.
A las 10:58pm del junio 29, 2008, Ana Municio dijo...
Me parece una idea estupenda, y desde luego posible, el llevar el trabajo por rincones a Secundaria. De momento, creo que es la mejor organización espacio-tiempo en el aula para hacer posible un cambio de rol del docente. Los chavales tienen que estar ocupados, y no se puede estar guiando y siendo mentor con todos a la vez, pero hay actividades (dentro de un mismo proyecto) que sí pueden hacer solos y que también son necesarias. Apuesto contigo por los rincones fuera de infantil. Yo también me alegro de haberos conocido, solo siento que haya sido el último día, me hubiera gustado mucho empaparme de vuestra inspiración. BESOS
A las 11:14pm del mayo 30, 2008, Javier dijo...
Gracias Yolanda, seguro que todos aprenderemos de todos. En estas cosas de las TICs raramente se controla todo y siempre quedan flecos, pero unos con otros nos daremos sobrados motivos para prender.
A las 10:24pm del mayo 30, 2008, Javier dijo...
Yolanda, aquí te puedes hacer idea de qué va este taller. Pienso desarrollarlo paso a paso tutelando un ejemplo de desarrollo web cuyo objetivo final es colocar una actividad web educativa en Internet (o en una IntraNet). Caben dos opciones; seguir el ejemplo que doy reproduciéndolo en cada equipo local de cada participante o desarrollar cada participante su propia actividad paralelamente al ejemplo guía. Cada cual decidirá según su nivel y capacidad.

El formato de trabajo es HTM y herramientas comunes son las referidas a tratamiento de imágenes y audiovisuales. En todos los casos es independiente del sistema operativo (FronPage o NVU , Audacity o PowerAudio, PhotoShow o Gimp, Windows o Linux…), cada cual con lo suyo, con lo que mejor conozca. Yo pienso centrarme en los códigos y en lo básico, de hecho con un procesador de texto salvando en TXT simple ASCII puede sacarse adelante el trabajo utilizando extensiones HTM para los ficheros generados.

Sigue ordenadamente la secuencia que te doy en el enlace anterior. Es un desarrollo lineal, ordenado y jerarquizado. Al final creo que puedes tener una idea clara de que va el taller que de hecho está basado en este desarrollo.

Saludos Yolanda.
A las 7:44pm del mayo 30, 2008, Antonio Tux dijo...
Te he mandado un mensaje a tu correo. Comprueba si han registrado otros dominios (.es, .net, .info, .org...). Pero hay muchos más, con y sin www...

La verdad es que la solución es complicada, pues hay gente muy cuca que se dedica a registrar dominios para luego venderlos. ¡Suerte!
A las 2:11am del mayo 16, 2008, Antonio Tux dijo...
No te preocupes. No soy tampoco un experto en el tema, sólo un poco curioso.
A las 8:04pm del mayo 7, 2008, Antonio Tux dijo...
¿Cuál es vuestro problema con Linux MAX?

¿Tenéis la 1.2 y no podéis cambiarla a la 3.0 o 4 (ya le falta poco por llegar la ultimísima versión? En este sentido, os tengo que decir que hace falta tener unos 300 MB de memoria (mejor si tenéis 500) para la nueva versión. ¿Tenéis que aumentar la memoria de vídeo en la BIOS?

Yo tuve problemas con algún ordenador. A veces lo solucioné utilizando primero el gestor de particiones y luego pulsando el botón de instalar. Es decir, en modo Live, primero particioné y luego pulsé en iinstalar.

Tambíen tuve que aplicar en algún caso lo que podría llamarse una burrada. Instalar primero Suse sobre MAX 1.2 y luego, una vez instalado Suse, metí MAX.

Por otra parte, si lees el documento, verás que si tenéis tarjeta de seguridad hay que indicar en avanzado como dispositivo de arranque (hd0,0), y no hd0 como viene por defecto.

¿No es compatible vuestra tarjeta de vídeo?

Bueno. Pueden ser muchas las casuísticas. ¡Con lo fácil que sería instalar sólo MAX sin otros sistemas!

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio