Comentarios de Jose Luis Cabello

Comentario (98 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

A las 11:34pm del marzo 11, 2009, Mar dijo...
Felicidades por el trabajo y entro a saludar y aunarme un poco más a la causa.
Además quería preguntarte, que mi ignorancia es mucha, ¿cómo añado el emblema al menú lateral de un BLOG? Es que cuando lo añado, pretende añadirse como un POST.
Mi blog es: Los instrumentos de Musi y Musi y su lenguaje

Un saludo y gracias
A las 6:05pm del marzo 10, 2009, Esther Escorihuela dijo...
Encantada de formar parte de este grupo.
A las 12:17am del marzo 9, 2009, Fernando López Acosta dijo...
Gracias Jose Luis, por servir de ejemplo y modelo para tantos en tu camino de experimentación y puesta en marcha de recursos. Te quería, si me permitess, comentarte un problema que tengo. He creado una nueva red NING que se llama EDUCACTIVAR y a la que por supuesto estás invitado. Su objetivo es compartir recursos y experiencias para educar en valores, pero mi pregunta es la siguiente ¿cómo consigo que la red aparezca en el google? Gracias y perdona la molestia
A las 2:59am del febrero 27, 2009, Jaio dijo...
Aupa, José Luis: hace poco que pertenezco a esta red, pero estoy en-red-ada desde hace muchos años, casi te diría que desde que al Mar Muerto estaba aún enfermo.

Te cuento nuestra experiencia. Por si te parece interesante darle voz y eco.

Microsiervos (http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/ciencia-infinita.html) se ha hecho eco de nuestra propuesta: http://www.cienciainfinita.com/.

Con la colección "Ciencia Infinita": Perpetramos libros subversivos de divulgación científica, bajo licencia de Cultura Libre, interactivos, con ida y vuelta entre el libro e Internet, rompiendo los límites del aula y de la enseñanza reglada como escenario de aprendizaje-conocimiento, e incorporamos la ciencia como elemento lúdico en las relaciones entre el mundo-adulto y el mundo-infantil

Lo mismo te parece interesante contar esto...

¡Muchas gracias y enhorabuena por el año!

___
Natividad de la Puerta Rueda (aka Jaio: http://jaio-la-espia.blogalia.com))
A FORTIORI, acompañamiento cultural
Alda. San Mamés 43 bis, 4º dpto.5
48010 - Bilbao
+34 944 436 411
+34 651 703 385

natidelapuerta@afortiori-bilbao.com
http://afortiori-bilbao.com/editorial
http://afortiori-bilbao.com/blog
http://noestalibre.com
http://cienciainfinita.com
A las 12:09pm del febrero 26, 2009, Piedad dijo...
Mi enhorabuena porque esta iniciativa sigue multiplicándose desde hace un año y deseo que la red siga siendo provechosa para todos como lo ha sido para mí. Espero que entre todos seamos capaces de generar nuevas iniciativas y ayudar a compartir el conocimiento.
Piedad
A las 4:30pm del febrero 18, 2009, Box Ruiz dijo...
Buenos días,

Quisiera saber la hora de la Republica Dominicana en que se desarrollará el chat, pues llegué tarde al último.

Muchas gracias.

Box Ruiz
A las 4:19pm del febrero 12, 2009, Gabriel González Carrillo dijo...
Muchas gracias José Luis,
de eso se trata: que aprendamos todos de todos.

Un saludo.
A las 1:08pm del enero 29, 2009, Gabriela Spadoni dijo...
Gracias por tu bienvenida José Luis y por tener la iniciativa en generar un espacio tan


Custom Glitter Text
Cuando puedas envías las respuestas, sería un gusto muy grande contar con tus recorridos y experiencias en mi blog.

Un cálido saludo. Gabriela.
A las 2:00am del enero 29, 2009, Gabriela Spadoni dijo...
Hola José Luis. Invitada por otra colega, llego a tu red. Otro espacio para compartir. En cualquier momento voy a referenciar esta red en el blog.

Saludos cordiales. Gabriela.
A las 5:58am del enero 19, 2009, PAVEL ORTIZ dijo...
Dr. José Luis Cabello; saludos, recien he ingresado a su red.
En esta ocasión solo para preguntar si alguno de los integrantes de la misma viajará al congreso Internacional PEDAGOGÍA 2009.
Esperamos estar en la Habana, Cuba, el día 26. Sería un verdadero placer conocer los hasta ahora miembros y amigos virtuales de su Red.
Gracias de natemano.

Pavel Ortiz Salgado
M É X I C O
A las 11:23am del octubre 16, 2008, Doris Molero de Martins dijo...
Hola Jose Luis! Seria un honor que nos acompañaras... un abrazo desde Maracaibo...

"La catedra Gestion del Conocimiento invita a los conectivistas del mundo a intercambiar y compartir sus apreciaciones sobre las teorias de aprendizaje en la era digital"

Necesitamos ayuda para una presentación sobre conectivismo... somos estudiantes del Doctorado de Ciencias de la Educación en URBE (www.urbe.edu) Maracaibo... Ahora, estamos cursando la cátedra: Gestión del Conocimiento... por lo que se nos ocurrió presentar a nuestros compañeros de clase una sesión sobre el conocimiento conectado... cosa que muchos de los miembros de este grupo conocen, manejan y discuten...Como nos ayudan?... hemos preparado una sesión en línea a las cuales les vamos a invitar para el próximo sábado 18 a las 11:00 a.m. hora
Venezolana...estas son las conversiones para otras ciudades.

Donde? en www.wiziq.com , los que no lo conocen solo deben registrarse.. WIZIQ es una aula virtual muy sencilla de usar... solo busquen Conectivismo - Maracaibo y se anotan para asistir..Este es el enlace directo a la presentacion

La metodología... primero mis compañeras harán una pequeña introducción sobre el concepto básico de lo que es el Conectivismo ...mas tarde...Nuestra querida amiga Dolors Capdet nos acompañara con una intervencion sobre la evolucion de las teorias de aprendizaje hasta llegar a la era digital. Para la discusión en línea contaremos entonces con sus intervenciones, e intercambio de sus impresiones del curso CCK08. Si alguno de ustedes quieren presentar algún material ... les agradezco nos los envíen para irlo montando en el blog www.blogeandoencienciasdelaeducacion.blogspot.com ... Sabemos que esta invitación es muy pronta e inesperada ...pero estos ambientes son así.. formales e informales al mismo tiempo... Gracias de antemano y esperamos verlos el próximo Sábado.. si es posible...

Un abrazo y sigan brillando Paz y Amor!
Conectivistas de
A las 12:45pm del octubre 12, 2008, Juan Panadero dijo...
Buenas Jose Luis:

En estos dias me asalta una duda... ¿Cuando termine el congreso virtual de Internet enel aula? ... ¿Terminara este grupo tambien?... Un abrazo
A las 9:37am del septiembre 22, 2008, JOSÉ LUIS HERMOSO dijo...
José Luis,
Comparto inquietudes y espero ampliarlas
José Luis Hermoso
A las 8:28pm del septiembre 16, 2008, Raymundo Moreno Alcantar dijo...
Saludos, gusto en concerte, me es grato participar en este sitio, creo que puedo aprender mucho y conocer personas como tu, ya que considero que es importante crear programas educativos que no sean lineales, que dejen realmente aprendizajes significativos en los alumnos, cuando realizan sus actividaes de aprendizaje, voy a intentar crear programas que puedan ser trabajados vía internet, que sean interactivos, que desarrollen tanto procesos mentales convergentes, como divergentes .
Para ello se necesita una programación factorial, que no se si conoces alguien que la pueda hacer, o la este operando. con unas clases lo aprenderia, ve el ejemplo de un ejercicio que esta en el sitio www.educacionmodac.com para que tengas una idea de lo que pretendo, sólo que en ese ejrcicio la respuesta a lograr es única, la del 99 % de los ejercicios que diseño requieren n! soluciones, se necesita que el programa contenga todas las posibilidades de respuestas correctas, para que el alumno adquiera autonomia , seguridad, etc. al tener que encontrar de tres o más soluciones que se le solicitan.
Considero que la principal propuesta de la UNESCO "DESARROLLAR LA INTELIGENCIA , LA CREATIVIDAD Y LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO" son el camino a seguir; quienes conocen mis propuestas señalan que aterrice lo que la gran mayoria de los teóricos proponen, se que falta mucho por hacer, sobre todo difundir y cambiar mentalidades sobre el quehacer educativo, creo qu el internet es un medio formidable para lograrlo, espero que me puedas ayudar a consolidar y desarrollar nuevas propuestas, de ser de tu interés realiza un comentario.
gracias raymundo.
A las 10:20am del septiembre 13, 2008, Teresa dijo...
Buenos días y muchísimas gracias por acordarte de mi y enviarme esta invitación.
Fue genial el verano pero la verdad es que es agradable volver al trabajo y retomar todos estos proyectos y tareas.
Estaremos en contacto gracias a este medio que nos ayudará a compartir experiencias y a aprovechar ideas ajenas.
Un Saludo a todos y gracias por añadirme a vuestro círculo.
Un abrazo desde Zamora. Teresa
A las 1:47am del septiembre 11, 2008, Ferran dijo...
Hola Jose Luis,
Nos hemos tomado la iniciativa de considerarte como nuestro docente de la semana dentro del proyecto ESPURNA .

Aprovechando lo aprendido dentro de la plataforma que nos has descubierto, nos hemos decidido a crear una pequeña comunidad ning ( espurna.ning) que nos ayude a dinamizar y comunicar a los usuarios de nuestro portal, cerca de mil docentes de Cataluña.

Felicidades una vez mas por tu magnifica aportación al colectivo docente.

Ferran
A las 4:54pm del septiembre 6, 2008, daniel dijo...
Hola acabo de registrarme en esta comunidad. Quisiera poner en mi blog "Soy miembro de internet en el aula" pero no encuentro el codigo por ningun sitio. Si tienes ganas de valorar un blog mas te dejo mi dirección: recursosticmestre.wordpress.com. Me encantaria me dijeras tu opinión.
Gracias
A las 5:32pm del septiembre 4, 2008, Pilar Soro dijo...
Gracias, José Luis, por darme la idea de crear el evento, a veces pienso que soy una pesada con mis proyectos, y pensé que tu comentario iba a ser negativo.
GRACIAS
A las 7:46pm del septiembre 1, 2008, Paula dijo...
ESTIMADO JL:

SI VAS A LA ADMINISTRACION Y LUEGO A APLICACIONES TE SALDRA EL DEMO DEL CHAT, AUN TIENE ERRORES PERO SI LO PONES AL COSTADO IZQUIERDO TE APARECERA EN TODA LA NING, NO SABES LO FELIZ QUE ESTOY SALUDOS.
A las 5:07pm del agosto 28, 2008, Paula dijo...
JAJAJA, de dominio nada, más bien prácticas, si estoy resgistrada en ese grupo, y las cosas que aprendo de allí las voy posteando por aquí o por mi Ning.
Vamos que cualquier granito de arena sirve,un saludo.
pd: has probado chat en esta ning ?

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio