Estoy buscando cursos Moodle disponibles para que los profesores los descarguen y empiezen a usar inmediatamente. Recursos como archivos HotPotatoes y cosas así también me parecerían bien.

Quiero crear una pequeña lista para distribuirla entre profesores. Tendrá bastante impacto ya que la noticia se lanzará a 600 escuelas.

Visitas: 1632

Respuestas a esta discusión

Buenos dìas Ramòn:

No se si interpreto mal tu solicitud, pero si buscas los instaladores, bien sea para instalarlos en tu pc o en un servicio de host, me refiero a un servidor, se pueden bajar directamente de www.moodle.org, donde adicionalmente se pueden conseguir ayudas directamente en los foros, cuando se presentan problemas de instalación.

Sin embargo les recomendaría la visita a www.openeqaula.org, que es un sitio Ecuatoriano, con nexos a la Universidad Técnica Particular de Loja, en Loja Ecuador, que permite la instalación de cursos de aprendizaje libre, en una sociedad educativa abierta, pero con la filosofìa propia del construccionismo social, abierto y colaboracionista.

La apertura de una cuenta, permite como valor agregado, poder intaractuar con la plataforma moodle, e igualmente en los foros obtener la informaciòn que sea necesaria.

Cordialmente,

Luis Fernando.
Santiago de Tunja, Boyacá, Colombia.
Luis Fernando,

si se ha malinterpretado, me expresé mal.

Estoy buscando cursos preparados para cargar en un Moodle. O sea, alguién que ofrezca un BackUp de un curso en formato ZIP para que cualquier profesor lo pueda usar.
Hola Ramón, tengo BackUp de algunos cursos de física y de tecnologìa e informática, que oriento en la Universidad Pedagógica Y Tecnológica de Colombia, UPTC, en Tunja, Boyacà, Colombia. Pero tienen el limitante que son solo de apoyo al trabajo presencial de aula, por lo que no serían cursos netamente virtuales, pues en un sistema b_learning, como el que manejo, tan solo se me han convertido en un repositorio de OVAs y de actividades y recursos desde luego. Examinarè el tamaño a ver si se puedn anexar aquí mismo. Tú dirás.
Es una buena idea, plantear una lista de posibles plataformas moodle y que puedan ser reutilizadas por otros centros, ya contarás como va la propuesta.

Saludos cordiales desde canarias
¡Hola!
Acá hay algo: http://www.adelat.org/media/docum/moodle/

En el grupo de autoformación de Moodle (autoformacionmoodle.com.ar) tenemos ese tipo de recursos organizados en un foro. Estáis invitados a participar.

¡Saludos!
Iris Fernández
y la contraseña de acceso?
Como casi siempre todos los que utilizan Moodle cierran sus contenidos. ¿Es que son tan sumamente buenos que la gente tiene miedo de que se los roben y o copien y por eso no pueden ser compartidos? (no es un comentario personal Iris sino general)
La gente que trabajamos en EVEX creemos mayoritariamente que los contenidos deben estar disponibles tanto para los alumnos (sean de donde sean) como para los profesores (se puede compartir lo que ya está hecho). Seamos sinceros, al final todos terminamos haciendo casi las mismas actividades, pero cada uno perdemos el tiempo en hacerlas y pensar que estamos inventando la pólvora. Me repatea esto y soy excéptico ante la posibilidad de que tenga solución.
Señores/as abran sus contenidos, sus plataformas y sus cursos.
Primero había dejado el curso sin clave, pero tuve muchas registraciones falsas y le agregué una clave para que al menos la gente tuviese que pedírmela... para asegurarme de que es gente interesada en el grupo y no en robar datos de los usuarios...
La clave para el curso es afg.

El grupo de autoformación no es un curso. Lo que allí importa no son los contenidos (nada originales, por cierto) sino el intercambio entre los participantes (los foros, las preguntas, las respuestas).

¡Saludos!
Iris Fernández
Perdonad todos por el calentón y mis disculpas a IRIS.
Es que hay muchos compañeros que se echan flores de sus contenidos, te invitan a compartir y cuando pierdes tu tiempo en visitarlos, registrarte y mil historias después tienen sus contenidos con llave y si te he visto no me acuerdo.
¿No es cierto que la mayoría de las plataformas Moodle están cerradas? ¿No es cierto que la mayoría de los curso también? O es así o soy gafe porque siempre que visito plataformas me pasa esto y estoy cansado.
Nada, que ha sido una semana mala (comienzo de curso) y estaré cansado. Menos mal que las Navidades está a la vuelta de la esquina...
Saludos
Hola Ramon,
Me presento mi nombre es Carlos E. Rodriguez, soy Lic. en Educacion, soy de Buenos Aires, Argentina.
Me comentó de este espacio mi amiga Iris Fernandez.
Gracias x recibirme.

Te envio un breve "Curso Introductorio a Moodle".
Les cuento como surgió: en Febrero de este año me solicitaron un Curso Breve (dos jornadas de 6 Hs) para compañeros del equipo de Educacion y Tecnologia del Ministerio de Educ. de la Cdad de Bs.As.
Vale decir todos tienen un perfil docente y tienen contacto tambien con la tecnologia, pero no conocian nada (o casi nada) de Moodle.

El desafio era en esas dos jornadas (Presenciales) darle los conceptos basicos de Moodle desde una mirada pedagógica.

Las dos jornadas, segun mi costumbre, fueron con "poca teoria y mucha practica" (o teoria en ocasion de la practica)...
Comenzamos con conceptos, usando el curso para practicar las distintas herramientas mas usadas en moodle y su justificacion teorica.
La segunda jornada tenian que abrir ellos mismos su propio moodle y colocar alguna breve descripcion y algunas "actividades".
Y eso fue todo.
Es decir la idea del curso era "en dos jornadas se llevan su propio moodle bajo el brazo..." jejje !!
Como curso introductorio me resulto muy interesante y tuvo una muy buena aceptacion de mis pares...
(al menos eso me dijeron porque son mis amigos....)

Lo registre en safecreative bajo licencia Creative Commons, es decir que lo pueden usar con libertad citando la fuente.
Tambien lo pueden ver ABIERTO en una plataforma de prueba http://redubicua.edumoot.com/course/view.php?id=2
(NO TIENE PASSWORD.... :-)

Espero les resulte de utilidad.
Un abrazo
Carlos
Archivos adjuntos
Estoy de acuerdo contigo, Antonio. Todos perdemos muchísimo tiempo viendo, buscando, preparando actividades y cursos.¿Por qué no aprovechar lo que hacemos todos? La idea de Ramón es muy interesante. Sería bueno que pudiésemos evaluarlos de algún modo también para escoger mejor.

Yo tengo varios cursos en construcción, y aún así todos abiertos. Sin problemas.
Gracias Carlos,

el curso es seguro muy útil. Aunque yo busco cursos en Moodle de materias curriculares, no que hablen sobre Moodle sino sobre matemáticas, historia,...

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio