Estimados compañeros y compañeras.
En primer lugar, queremos agradeceros vuestra entusiasta respuesta. Saber que contamos con vuestro apoyo y colaboración es nuestro mejor aval.

El objetivo de este Primer Congreso de Internet en Aula es promover la integración de las TIC en aula y poner de manifiesto sus enormes posibilidades como recurso educativo. Nadie mejor para enseñarlo que quienes ya se han comprometido en este proceso.

Queremos ofrecer un espacio que nos sirva para aprender, no sólo a dominar las herramientas, sino también a ir descubriendo las claves, las metodologías, señalando las dificultades, y por qué no, imaginando nuevas posibilidades, desde la práctica y la reflexión compartida.

Esperamos que nos hagáis llegar vuestras experiencias, para que podamos mejorar a partir de ellas, para animar a quienes todavía no se atreven, para hacer visible el esfuerzo que estáis realizando y que tantas veces pasa desapercibido.

Muchas gracias y buen trabajo.

Visitas: 226

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola:
Soy Miralis Ramos de Colombia, me desempeño como docente de lengua castellana en la Institucion Educativa Numero Dos del municipio de Maicao en la Guajira. con respecto al tema del uso del internet en la educacion, me parece muy importante, ya que esta herramienta ha sido fundamental para el crecimiento de la institucion en la que laboro, tenemos una experiencia muy importante a través de la tranversalidad de la tics en el proceso de enseñanza - aprendizaje; esto ha sido un proceso innovador porque vemos una nueva forma de enseñar y esto nos ha permitido crear una plataforma donde se desarrolla parte del trabajo de proyeccion institucional, pienso que en la medida en que se tome conciencia del uso de un internet sano en los chicos lograremos mejores resultados escolares; especialmente cundo una escuela quiere generar un ambiente de cambio y ser dinamizadora de procesos que vayan apoyados con los avances de la ciencia y la tecnologia porque no le podemos dar la espalda a los avances que éstas areas implican en nuestra vida diaria, creo que es un buen momento para que reflexionemos sobre lo fundamenertal de tener un uso acertivo del internet en la educacion y especialmente porque este fenomeno tecnologico facilita una aplicacion didactica del saber de una manera mas creativa, solo tienes que tener imaginacion y los resultados seran esplendidos, creo que somos los maestro los llamados a orientar estos procesos en las instituciones educativa y a marcar la diferencia en el uso de las tics.
Un abrazo a todos
Excelente. Un Congreso es necesario pues es la mejor forma de intercambiar comunicación. El problema está en que se encuentran usuarios de todo el mundo. Lo ideal sería sacarlo On Line y con la certificación respectiva.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Gerardo " Un Congreso virtual sobre la temática del uso delas TICS sería fabuloso. Me atrevo a sugerir que se usaran algunas plataformas de comunicación muy activas : foro, comunicaciones , chat.,video-conferencias !!
El clima y el ambiente de diálogo sería vivo e interesante. Las observaciones ,las réplicas y contrarréplicas darían cabida un excelente intercambio de opiniones y, más aún, creo que hasta un panorama bastante exacto de lo que ocurre y se opina en el campo educativo sobre las TIC. De esa manera nos fortalecemos aún más en el uso de las Tics !!! Por supuesto con su debida credencial !!!

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio