TAAC “Aplicaciones y servicios web aplicados a la enseñanza/aprendizaje musical”

Información

TAAC “Aplicaciones y servicios web aplicados a la enseñanza/aprendizaje musical”

En este TAAC nos centraremos en las aplicaciones desarrolladas para tabletas y las últimas generaciones de smartphones. Estos dispositivos han supuesto un revulsivo para los programadores de software específico de estos aparatos. En numerosas de estas apps, la música juega un papel destacado con interesantes posibilidades didácticas que son las que exploraremos en este TAAC. A ello debemos añadir el hecho de que tanto tablets como smartphones, tienen una aceptación creciente entre el alumnado, especialmente de secundaria.

Objetivos del taller
1.    Compartir experiencias sobre cómo utilizar tablets y smartphones como recurso principal en el diseño de actividades.
2.    Observar el grado de motivación y participación del alumnado en estas actividades.
3.    Elaborar un repositorio de apps útiles para su uso en el ámbito docente.

 

Temporalización.

El taller se desarrollará entre el 5  y el 25 de noviembre. Durante estas tres semanas realizaremos las siguientes tareas:

1ª Semana.
Presentación del TAAC. No dejes de asistir al webminar de presentación el 9 de noviembre a las 19.00 horas. Si no puedes asistir lo podrás ver en diferido.
 
En este webminar se presentarán los contenidos del taller y los objetivos que se pretenden; en él se darán las primeras pautas, presentando una serie de apps como punto de partida.

Se propondrá a los participantes en esta semana que busquen otras aplicaciones con potencial didáctico para elaborar un listado de aplicaciones. Previamente, habrá que presentarse en el FORO coorespondiente, comentando tu perfil y tus expectativas con este taller. También se os
propondrá reflexionar sobre el potencial de estos recursos y su utilidad en el ámbito docente a partir de la visualización de este vídeo.

Y espcialmente de este otro.

¿Qué lugar ocuparían las tablets y smartphones como recurso en el aula?
 
2ª Semana.
Puesta en común de las aplicaciones encontradas organizadas por el ámbito musical al que pertenecen: formación instrumental, formación vocal, movimiento y danza, lenguaje musical, cultura musical, etc. Elección de las mismas para su puesta en práctica en el ámbito docente al que pertenezca cada miembro del taller.

Reflexión sobre el ámbito en el que mejor cabida puede tener la utilización de estos dispositivos: la educación primaria, la secundaria, el conservatorio o escuelas de música, y la respuesta que puede suponer el empleo de estos dispositivos a la competencia tecnológica y de tratamiento de la información.

Se habilitará un foro a tal fin.

3ª Semana.
Comunicación de los resultados y revisión de la validez de las aplicaciones encontradas en función de los objetivos planteados. ¿Hasta qué punto el uso de estos dispositivos y las correspondientes apps han contribuido a una mejor consecución de los objetivos planteados? ¿Realmente su uso es beneficioso? Ventajas e inconvenientes del uso de estos dispositivos en el aula.

Realiza tus aportaciones en el foro correspondiente.

Validación de los objetivos del taller.


Lugar de realización
El taller se desarrollará aquí mismo, en este grupo.

    Para registrarse en el taller hay que hacerlo a través de la web Internet en el Aula: TAAC "Aplicaciones y servicios web aplicados a la enseñanza/aprendizaje musical”: Bastará con pulsar el botón "Unirse" que está en su parte superior.

Miembros: 11
Última actividad: 29 Jun 2014

Foro de discusión

2ª Semana; búsqueda de APPS: formación instrumental. 3 contestaciones 

Puesta en común de las aplicaciones encontradas organizadas por el ámbito musical al que pertenecen: En este hilo podéis documentar las apps referidas a formación instrumental.Reflexión sobre el…Continuar

Iniciada por Iván Cartas. Última respuesta de Iván Cartas 19 Nov 2012.

3ª Semana. Experiencias y validación de apps

Comunicación de los resultados y revisión de la validez de las aplicaciones encontradas en función de los objetivos planteados. ¿Hasta qué punto el uso de estos dispositivos y las correspondientes…Continuar

Iniciada por Iván Cartas 3 Nov 2012.

2ª Semana; búsqueda de APPS: todo aquello que no quepa en los foros anteriores.

Puesta en común de las aplicaciones encontradas organizadas por el ámbito musical al que pertenecen: todo aquello que no encuentre acomodo en los foros anteriores.Reflexión sobre el ámbito en el que…Continuar

Iniciada por Iván Cartas 3 Nov 2012.

2ª Semana; búsqueda de APPS: lenguaje musical

Puesta en común de las aplicaciones encontradas organizadas por el ámbito musical al que pertenecen: lenguaje musical; notas musicales, duraciones, etc, etcReflexión sobre el ámbito en el que mejor…Continuar

Iniciada por Iván Cartas 3 Nov 2012.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de TAAC “Aplicaciones y servicios web aplicados a la enseñanza/aprendizaje musical” para añadir comentarios!

Comentario por Manuela Sanz Valenzuela junio 29, 2014 a las 5:40pm

   Estimado compañer@:

   Continuo con mi trabajo de investigación y he visto que has realizado la función de administrador o has dinamizado con tu participación activa  esta red. Te agradecería que me contestaras a unas breves preguntas destinadas a los administradores y dinamizadores ( miembros activos y participativos) de esta red, solo te llevará unos minutos.

   El enlace a las preguntas es el siguiente:

 https://docs.google.com/forms/d/1Aih06I1tO6Ef_6DHzc4uVCd-Qcd8GDcb4q...

 

 

   Muchas gracias por tu colaboración y ayuda.

Comentario por Mª Jesús García San Martín noviembre 10, 2012 a las 7:25pm

Podcast - resumen del webinar presentación de este TAAC

 

 

Comentario por Mª Jesús García San Martín noviembre 10, 2012 a las 7:00pm

Vídeo - resumen del webinar presentación de este TAAC

 

Miembros (10)

 
 
 

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio