Información

ECOURBAN

Grupo para discutir cómo desarrollar metodologías adecuadas para promover la Educación para la Sostenibilidad en nuestras aulas a través de las TICs

Página Web: http://www.ecourban.org/blog
Miembros: 20
Última actividad: 29 Jun 2014

Foro de discusión

Programas Educativos de Educación Ambiental y TICs 1 contestación 

Iniciada por Fernando Ojeda. Última respuesta de Sergio Mestre 15 Abr 2008.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ECOURBAN para añadir comentarios!

Comentario por Manuela Sanz Valenzuela junio 29, 2014 a las 6:47pm

   Estimado compañer@:

   Continuo con mi trabajo de investigación y he visto que has realizado la función de administrador o has dinamizado con tu participación activa  esta red. Te agradecería que me contestaras a unas breves preguntas destinadas a los administradores y dinamizadores ( miembros activos y participativos) de esta red, solo te llevará unos minutos.

   El enlace a las preguntas es el siguiente:

 https://docs.google.com/forms/d/1Aih06I1tO6Ef_6DHzc4uVCd-Qcd8GDcb4q...

 

 

   Muchas gracias por tu colaboración y ayuda.

Comentario por Josechu Ferreras enero 18, 2012 a las 8:57pm

Me acabo de incorporar al grupo en el que veo que hay gente muy competente, aprovecho para presentaros la Guía Didáctica de Educación Ambiental y Cambio Climático.

Si te interesa la puedes descargar en 

http://josechuferreras.wordpress.com/2012/01/15/guia-didactica-de-e...

Comentario por Ramón Cabanelas Rodríguez diciembre 7, 2009 a las 6:44pm
Ola soy Ramón y soy profe de Secundaria y Bachillerato; en este último imparto Bioloxía e Xeoloxía e Ciencias para o Mundo Contemporáneo (Científico y humanistico) y aunque llevo tres meses de baja me incorporo el dia 10. Es el segundo curso que imparto la materia CCMC, con cosas buenas y otras no tan buenas, pero me gustaria compartirlo con vosotros y vosotras.....Un Saúdo
P:D.:perdón si se me escapa alguna palabra en Gallego.
Comentario por Pilar Ballesteros diciembre 7, 2009 a las 1:33am
Hola a tod@s!

doy clase de Ciencias para el Mundo Contemporáneo y Ciencias de la Tierra. He sido (y sigo siendo!) educadora ambiental y trabajo estos contenidos desde el curriculo de ambas asignaturas, de la mejor manera que puedo!

Me parece muy interesante el grupo que habéis creado y espero aprender y contribuir todo lo que pueda!

Un saludo
Comentario por Rubén Nieto mayo 19, 2008 a las 12:54am
Me presento. Me llamo Rubén Nieto y soy profesor de Biología en el IES Ramón del Valle-Inclán, de Sevilla. Me interesa todo lo relacionado con educación socioambiental, y espero poder apotar algo a este grupo (dentro de mis limitaciones de tiempo y preparación) porque aprender, seguro que aprenderé de vosotros.
Comentario por Francesc Xavier mayo 3, 2008 a las 4:22pm
Hola. Me acabo de unir al grupo des de internet en el aula aunque ya conocia (y admiraba) ecourban. Entiendo que en un futuro próximo va a ser muy dificil hacer educación para la sostenibilidad desde las aulas sin ayuda de las TIC. Puesto que nuestros alumnos se mueven cada vez más en entornos virtuales y las formas de relación personal estan cambiando a la vez que aparecen nuevas sensibilidades. Me alegro de poder hablar con vosotr@s. Hasta pronto.
Comentario por Maite Fernández abril 20, 2008 a las 11:40am
El recurso TIC que utilizo en el aula es Ecourban, pero hace unas semanas descubrí el portal educatiu de ciències, tecnologia i mediambient per a l'ESO i Batxillerat (http://www.ambientech.org/) y me puse en contacto con ellos, fueron muy amables y me proporcionaron claves temporales para poder ver sus recursos. Tengo que admitir que la experiencia fue muy buena entre otras cosas porque el portal está disponible en castellano, catalán e inglés. En el aula tengo un alumno inglés y nunca había estado tan motivado.
De momento, no nos vamos a inscribir en Ambientech, es un portal de pago, porque no lo habíamos previsto en el presupuesto del presente curso. Seguiremos trabajando con Ecourban porque con la ayuda de Fernando me siento más segura al trabajar los diferentes recursos.
Debo deciros que es la primera vez que utilizo el aula de informática con el alumnado y me siento novata e inexperta.
Saludos.
Comentario por Fernando Ojeda abril 6, 2008 a las 11:10am
Gracias por vuestros amables comentarios. ¿Qué tal si nos atrevemos a debatir algún tema sobre la relación entre Educación y TICs. Para eso podemos abrir "foros de debate". Yo me atrevo a empezar una ronda con una pregunta: ¿Qué recursos TICs, programas educativos o herramientas habéis utilizado vosotros para promover la Educación Ambiental desde vuestras aulas?
Saludos desde el Sur de Europa.
Comentario por Maite Fernández marzo 28, 2008 a las 8:03pm
¡Hola a todos!. Esto es divertido porque por fin puedo ponerle cara a algunos miembros de este grupo que no conocía físicamente.
Mi experiencia con Ecourban está siendo muy positiva, los alumnos están muy ilusionados sobre todo después de ver publicado en el ecolibro su trabajo sobre l'Eliana y espero poder seguir colaborando aunque tengo un problema con la disponibilidad del aula de informática. Cuando tenga más tiempo os contaré lo que hacemos con detalle.
Aprovecho para felicitar a Fernando por su estupendo trabajo y le doy las grácias por ayudarme a realizar las tareas.
Saludos a todos
Comentario por Sergio Mestre marzo 24, 2008 a las 6:44pm
Veo que nadie se atreve a romper el hielo.
Me interesa este grupo no tan sólo por ser un admirador del trabajo que desarrolla Fernando en Ecourban, considero que los planteamientos metodológicos son muy importantes y la introducción de las TIC en las aulas configuran nuevos escenarios de acción. Creo que las metodologías adecuadas para promover la Educación para la Sostenibilidad lo van a ser para cualquier Educación + X = EDUCACIÓN de calidad
 

Miembros (20)

 
 
 

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio