Aunque nos encontramos en el Taller MatemáTICas - 2ª Semana (16/05-22/05), abro una nueva discusión al respecto, puesto que considero interesante dedicar un apartado única y exclusivamente para este tipo de recursos destinados a la atención de este tipo de alumnado.

 

Aunque existen muchos recursos más, mi objetivo en esta primera entrada es ofrecer algunas maestras que, en un futuro, serán ampliadas por todos aquellos docentes que tengan experiencia en el uso de materiales concretos o simplemente conozcan de su existencia.

 

                                                     ________________________

  

+ Proyecto Aprender - Necesidades Educativas Especiales

En el Proyecto Aprender está organizado en Ámbitos de Experiencias a los que denominamos “Mundos”. Es necesario aclarar que estos mundos no tienen correspondencia con los Ciclos del Sistema Educativo, simplemente nos ayudan a situar al alumno/a en diferentes zonas de aprendizajes delimitando así nuestro campo de contenidos.

Los dos mundos en los que está dividido el recurso son:

  • APRENDER A SER.
  • APRENDER A HACER.

A su vez, estos mundos están divididos en cuatro módulos que denominamos Escenarios. Los escenarios nos sirven para trabajar las actividades en torno a centros de interés y contenidos. Cada uno de ellos consta, a su vez, de cuatro Objetos de Aprendizaje que constituyen la Unidad Didáctica elemental. El nombre de la Unidad Didáctica es el nombre de elemento que nos sirve para acceder a las actividades.

Nota: es posible descargar las Unidades Didácticas en formato pdf

http://recursostic.educacion.es/aeduc/aprender/web/descripcion.html

                                                      ________________________

  

+ Matemática Vital

Matemática Vital es un Programa del Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, en funcionamiento desde el curso 2004/05. Sus objetivos fundamentales son:

  • Mostrar la presencia y la importancia de las matemáticas en la vida diaria (fuera del sistema escolar)
  • Destacar la actualidad de las matemáticas como una ciencia viva y cambiante
  • Introducir las matemáticas como una fuente de placer intelectual

Accede a su web: http://www.matematicavital.com  

                                                     ________________________

  

+ Taller de Talento Matemático.

 

El Taller de Talento Matemático es una actividad extraescolar, pensada para alumnos aficionados a las matemáticas, que quieran pesar un rato discurriendo y sacando lo mejor de su inteligencia. Se puso en marcha el curso 2004-2005 y en el presente participan en él unos 160 estudiantes de tercer y cuarto cursos de ESO y de bachillerato, que proceden no sólo de la ciudad de Zaragoza, sino también de varias localidades de esta provincia y de las de Huesca, Teruel y Lérida. Las sesiones de trabajo se celebran los viernes, cada dos semanas.

 

Las actividades del Taller pueden ser consultadas en la web:  http://www.unizar.es/ttm/

                                                     ________________________

 

Seguimos ...

Visitas: 425

Respuestas a esta discusión

Multiplica Kalimbos es una aplicación desarrollada con el objetivo de ayudar a los niñ@s con déficit auditivo a aprender las tablas de multiplicar, ya que en la adquisición de este contenido ayuda mucho el ritmo y las canciones que se suelen asociar a las tablas de multiplicar.

Un buen recurso sin duda para ayudar a progresar en matemáticas a est@s chic@s.

Con mis alumnos con NEE trabajo problemas amtemáticos de la vida real grabandolos en video. Hemos empezado este año y ya tenemos algunos.https://sites.google.com/a/xtec.cat/problemesmatematics/

A ver que os parencen.

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio