Se trata de que manera simple y sencilla, con una breve descripción enunciemos todas aquellas intervenciones que se nos requieren como orientadores; antes de enunciarla podemos indicar en qué etapa educativa se realiza dicha petición.

Aquella que se plantee y de la que queramos modelo de solución a la demanda planteada se debe hacer constar para que los diferentes miembros del grupo puedan realizar aportaciones

Al final, se recogerán en un listado todas las aportaciones para tener un posible referente para elaborar nuestro Plan-es de Intervención en el centro

Por ejemplo:

INFANTIL y PRIMARIA: Se nos requiere asesoramiento individual a familias sobre las dificultades del lenguaje y su evolución.

Visitas: 131

Respuestas a esta discusión

Creo que lxs orientadorxs también tienen una tarea muy importante en el equipo que ha de confeccionar el plan de transición de primaria a secundaria. ¿Qué opinas?

Hola a todos, Feliz año. Que bueno encontrar esta propuesta y enriquecerme con sus aportaciones!. Soy docente, efectiva como inspectora de zona de Educación Primaria, en el departamento de Maldonado, Uruguay.

Hola M Mercedes, desde luego que sí; es otra tarea más en la que como tú dices, juega un papel muy importante porque dispone de información muy relevante tanto si está en Primaria como en Secundaria; este Plan de transición entre etapas es necesario pero este curso se nota que es algo nuevo y está costando su elaboración, porque dinamizar el trabajo de todos sus componentes no es fácil; como no puede haber muchas sesiones presenciales hemos decidido utilizar GOOGLE DOCS que ofrece muchas posibilidades para compartir y editar la información compartida. ¿Cómo lo estáis haciendo vosotr@s?

Te animo a participar para que el enriquecimiento sea común y compartido; por ejemplo, podrías intentar describirnos brevemente cómo se organiza la ORIENTACIÓN EDUCATIVA en tu país y algunas tareas, acciones y funciones que asume el profesional que asume la Orientación.

Saludos

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio