En esta ocasión vamos a ver como hay dos grandes herramientas en la nube para compartir nuestras presentaciones, Slideshare, o nuestros documentos;Scribd.

En la primera, podemos colgar nuestras presentaciones, o podemos buscar presentaciones ya elaboradas que queramos usar en nuestras clases. Si encontramos un compañero/a que veamos interesante por sus presentaciones, le podremos seguir para estar al día de sus futuras presentaciones. 

La segunda nos permite compartir documentos y encontrar otros ya colgados. Nos da la oportunidad de seguir a usuarios, de marcar favoritos y crear estantes o colecciones con nuestros documentos. 

La tarea consiste en crearse un perfil de Slideshare, comenzar a seguir a algún autor y marcar alguna presentación como favorita. Explicación de la tarea.

La segunda parte de la tarea es crearse un perfil de Scribd, hacer una búsqueda de algún documento y colocarlo en una estantería. Explicación de la tarea.

Con estas dos prácticas lo que buscamos en organizar documentos y presentaciones para tenerlas más a mano. Claro está, que una vez encontradas, podemos etiquetarlas en Diigo.

Aquí tenéis mi perfil de Slideshare y de Scribd (mi estante).

Visitas: 568

Respuestas a esta discusión

Hola Raúl

¿Qué diferencias, ventajas o inconvenientes tiene Scribd frente a Issuu? Si es que las hay...

Gracias.

Hola Inés.

Te cuento que Issu y Calameo son dos estupendas herramientas para publicar documentos. Si me preguntas diferencias, no hay muchas. Sí que te diría que Issu está encaminado más a la publicación de un producto o publicación final: revista, catálogo... y en campo educativo: proyecto, revista, portafolio... Mientras que Scribd es más para publicar documentos, fichas, apuntes... Pero son detalles que tienen que pasar desapercibidos, la aplicación la damos nosotros.

COSAS POSITIVAS:

Scrib es más claro a la hora de seguir a alguien y crear colecciones. También posee código para incrustar el flash o en HTML5, el que se debe usar para que se vea en un ordenador o en una tablet tipo iPad, pues no lee el código flash.

Lo que mejora Issu es su presencia o acabado. Es más visual.

COSAS NEGATIVAS:

En Scrib tienes que subir un documento para poder bajar otra de otra usuario que haya configurado el documento como descargable.

En Issu no es necesario que aportes para descargar, pero sí que tengas usuario.

Espero que te sirva la respuesta. Son propuestas de trabajo con ellas. Sacando el potencial de la herramienta, más allá del uso de publicación. Recordemos que el caracter social lo tiene en que se comparte y se sigue a la gente.

;-)

RSS

Foro de discusión

Repaso de los visto 2 contestaciones 

Iniciada por Raúl DIego Obregón. Última respuesta de Raúl DIego Obregón 26 Nov 2012.

Tarea 1 - Diigo (Marcación Social) 25 contestaciones 

Iniciada por Raúl DIego Obregón. Última respuesta de Raúl DIego Obregón 22 Nov 2012.

Tarea 10 - ShareThis (Botonera social)

Iniciada por Raúl DIego Obregón 20 Nov 2012.

Tarea 8 - Selective Tweets y Rss Graffiti 4 contestaciones 

Iniciada por Raúl DIego Obregón. Última respuesta de Raúl DIego Obregón 20 Nov 2012.

Tarea 9 - Nexus Dock (Barra de programas en Windows)

Iniciada por Raúl DIego Obregón 19 Nov 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio