Ha comenzado el curso.Las PDI todavía no funciona, pero solo es cuestión de tiempo. En cuanto el coordinador TIC las revise funcionarán.Pero de los 15 miniportátiles que usaban este año..... 2 con el cargador estropeado,3 con la pantalla rota y 1 que dice que se le perdió en la vendimia.Además cada dos por tres los alumnos que todavía disponen de ellos se le olvida. Tengo que llamar a las familias o sancionarlos de algún modo.Siendo el mío un Centro de difícil desempeño creo que la Administración debía permitir que los guardásemos pues cuando lleguen a ESO van a quedar pocos y es complicado trabajar así. Dinero desperdiciado.

¡Ah! Todos estos desperfectos han surgido cuando el ordenador estaba en su casa.¿Qué opináis?

Visitas: 488

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Así estamos más de un@, yo también tengo varios estropeados, una ha perdido la batería...quizá sería buena idea que se guardara en el centro.Saludos.
Trabajo en secundaria y ya tenemos todo el primer ciclo de ESO con netbooks. Los problemas que encontramos son similares a los tuyos: averías a diario, mal uso, los equipos que se quedan olvidados en casa...  todo esto, unido a una conexión a internet deficiente (a veces inexistente) hace muy difícil la incorporación real y regular de las TICs al aula. Sigo pensando que una buena dotación de aulas de informática con equipos de sobremesa todoterreno sería mucho más eficaz. La mayoría de los alumnos tienen ya ordenador propio y conexión a internet en casa: las ayudas económicas deberían reservarse para que las familias con rentas más bajas pudieran acceder a estos recursos.
Creo que todos estos problemas eran bastante previsibles, Además, ¿Cuándo estarán los ordenadores desfasados para las actualizaciones de los programas?¿Qué eficiencia pierde la batería por año? Tengo entendido que suele ser de un 20%
Todo esto sucede por la maldita dependencia en la Administración. Las TIC son ubicuas, no salonescas, funcionan mejor fuera que dentro del salón. Las TIC trabajan mejor con medios y equipo bajo control del estudiante, no con los medios y equipo que controla la Administración.

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio