Cambio de Docs a Drive

Hace pocos días, se han producido unos importantes cambios en algunos servicios de Google que ya habreis podido comprobar.
En lo que se refiere a Google Doc, si son mas significativos porque Google Drive (un nuevo disco virtual de almacenamiento en la nube) viene a sustituir y absorber a Google Docs como ya lo conociamos.
En principio observamos como se ha aumentado el capacidad de almacenamiento que ha pasado de 1 a 5 GB, con lo que es una mejora importante.
Ahora mismo, aunque no sabría decir por cuanto tiempo, tienes opcional la instalación de Drive.
En el momento que lo haces, verás como ya el nombre de Docs no aparece por ningún lado, aunque las aplicaciones siguen siendo las mismas y están igualmente disponibles. También se observan ligeros cambios en la pantalla principal y en la disposición de los documentos (en "carpetas" y no en colecciones)

Estaremos atentos a cuantas novedades se produzca a partir de ahora, que aquí podeis seguir y comentar

En este enlace tienes una información mas detallada.

http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/04/google-drive-como-usarl...

Visitas: 2590

Respuestas a esta discusión

Hola Mª Jesús

Te puedo decir que el problema no está en el número de respuestas, porque he tenido la oportunidad de probar casos con mas de 100 y se visualizan igualmente.

Si es verdad que esta herramienta está siendo actualizada y han estado cambiado muchas cosas en los últimos días, no se si eso sería la causa.

De cualquier manera, te recomiendo que pruebes a abrirlo con otro navegador por si de eso se trata.

Ya nos comentas.

Saludos

Mª Jesús Casado dijo:

Hola a todos, estoy haciendo un cuestionario con mis alumnos en google docs, utilizamos la herramienta "formulario". Uno de los formularios que hemos creado tiene ya más de 100 respuestas y cuando intentamos ver el resumen que crea google automáticamente no se ven los diagramas de sectores, ni el recuento de resultados, cosa que sí ocurre en las demás.

¿A qué puede deberse? ¿tiene una limitación en la cantidad de respuestas? he buscado en la red y no encontré nada al respecto.

Gracias.

Un saludo

Hola, te mando el link del resumen

Acabo de poner públicas las respuestas para que lo puedas ver.

Y este es el formulario

Ya probé con mozilla y explorer, voy a probar con más ...

Gracias, un saludo

Puedo ver el formulario y rellenarlo, y el link del resumen.

Efectivamente aparecen solo las respuestas de texto en el resumen.

Como dice Manuel no tiene que ver con el límite pues entonces tampoco aparecerían las respuestas de texto.

Habría que ver la hoja de cálculo asociada al formulario. ¿Has cambiado el orden de las columnas en la hoja de cálculo?

Prueba a hacer una copia del formulario, a ver si pasa lo mismo.

Haz una prueba con otro formulario.

Y nos comentas qué observas. A mí no me ha pasado por lo que no te puedo decir más.

Suerte

Mª Jesús Casado dijo:

Hola, te mando el link del resumen

Acabo de poner públicas las respuestas para que lo puedas ver.

Y este es el formulario

Ya probé con mozilla y explorer, voy a probar con más ...

Gracias, un saludo

Muchísimas gracias, me habeis dado la pista y he encontrado la respuesta. En la última columna del formulario había una pregunta sin enunciado, solo con un hueco para escribir texto y debido a eso no hacía el resumen.

Me habeis ayudado mucho, llevaba horas buscando el error.

Un saludo

Hola de nuevo, estoy intentando publicar los resultados de las encuestas insertando gráficos de un formulario en blogger. Creí que si hacía cambios en el formulario se cambiaría también en blogger pero no está funcionando. Se cambian los datos del gráfico que están en la hoja de cálculo pero no los propios del gráfico como el color, el título, la forma ...

¿Existe esa limitación o es que debo hacer algo con el gráfico que no he hecho todavía?

Gracias por la ayuda

Hola Mª Jesús

¿Cómo has insertado los gráficos de las encuestas en el blog?. Imagino que haciendo capturas de pantalla, si es así entonces los datos no se actualizan.

Quizás te estés refiriendo a gráficos que se generan en las hojas de cálculo, entonces tienes que Publicar el gráfico seleccionando "Gráfico animado". copiar el código html y pegarlo en Blogger. Debería de funcionar sin problemas



Mª Jesús Casado dijo:

Hola de nuevo, estoy intentando publicar los resultados de las encuestas insertando gráficos de un formulario en blogger. Creí que si hacía cambios en el formulario se cambiaría también en blogger pero no está funcionando. Se cambian los datos del gráfico que están en la hoja de cálculo pero no los propios del gráfico como el color, el título, la forma ...

¿Existe esa limitación o es que debo hacer algo con el gráfico que no he hecho todavía?

Gracias por la ayuda

Hola, te muestro la entrada

http://sosburned.blogspot.com.es/2013/03/pregunta-1.html

Está realizada copiando y pegando el html del formulario y compartiendo la hoja en la que se encuentra el formulario.

Ya comprobé que se actualizan los datos pero no el tipo de gráfico ni sus títulos. Parece lógico ya que en el html se ve el texto (y se puede modificar en el blog directamente). La cuestión del tipo de gráfico sobrepasa mis conocimientos (de html ninguno).

Gracias

Un saludo

Hola a todos!

Quería consultarles si en este corto tiempo se ha modificado la vista de los datos recogidos en un formulario. He creado una encuesta y, al acceder para ver el registro de datos, no se visualizan en una planilla al estilo excel en forma automática. La vista que muestra es similar a la del formulario y tuve que hacer una configuración previa de manera de lograr un "botón" para acceder al listado. . Es así? Se modificó esta vista?

Hola:

1-Me gustaría configurar mi drive de tal manera que al pinchar un documento lo abriera y no lo visualizara en negro ¿Es posible?

2-Cuando inserto un Pdf en blogger, me sale la miniatura a un lado y el documento en la derecha. Este es el código.

<iframe src="https://docs.google.com/file/d/0B7gE-Rc97XsRQ0xTdE9kaFVjTTg/preview" width="475" height="356"></iframe>

Pero yo quiero que se inserte sin la miniatura. Antiguamente era así. Ahora han cambiado el código y sale con la miniatura. Antes el código era este:

<iframe height="480" src="https://docs.google.com/viewer?srcid=0B7gE-Rc97XsRelp6bEtidkpKTDA&amp;pid=explorer&amp;a=v&amp;chrome=false&amp;embedded=true" width="640"></iframe>

Lo que hago es cambiar el código del archivo (lo he puesto en negrita) y ya está. Pero es más complicado porque 1º tengo que buscar en entradas antiguas del blogger el código antiguo, y luego cambiar el nº de archivo (y acordarme de que era así) Es más fácil ir a archivo y copiar el código de inserción directamente. 

La pregunta es ¿Se puede hacer algo para que el pdf se vea sin la miniatura, es decir, se vea el pdf sin miniatura?

Gracias

Hola Paz.

1- Deduzco que intentas abrir un documento que no es de google y al hacer clic, la aplicación intenta abrirlo con el visualizador. Prueba a usar el botón derecho del ratón sobre el documento y elige Abrir con … 

A partir de ahí podrás elegir con qué aplicación lo abres como si fuera Win o Mac.

2- A falta de hacer pruebas con el código, puedes usar issuu.com o scribd.com para alojar tus pdf e insertarlos en blogger.

Espero haber ayudado.

Salu2

Hola Pedro:

1-Deduces bien, es un pdf. Pero hace unos meses no pasaba eso, directamente lo abría. Pensaba que se podría configurar

2-Lo que me indicas es un trabajo añadido. Yo pretendo ahorrarme trabajo.

Gracias por tu tiempo y rapidez.

Hola

¿Cómo se hacía para tener un documento en varias carpetas a la vez?

Gracias

RSS

Foro de discusión

Cómo mostrar un mismo archivo en dos escritorios o carpetas en la nueva interfaz 2 contestaciones 

Iniciada por Paz Peralta Martínez. Última respuesta de Paz Peralta Martínez 23 Jul 2015.

Error en los Pdf en google-Drive 12 contestaciones 

Iniciada por Paz Peralta Martínez. Última respuesta de Paz Peralta Martínez 3 Ene 2015.

Formularios con Google drive 6 contestaciones 

Iniciada por Lourdes Otero Rodríguez. Última respuesta de Jakvo 27 Oct 2013.

Google Drive 57 contestaciones 

Iniciada por Manuel López Caparrós. Última respuesta de Manuel López Caparrós 16 Ago 2013.

Organizar bandejas de GMail

Iniciada por Carlos Vera Da Souza 2 Jun 2013.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio