III Encuentro Ibérico SMART

30 de junio y 1 de julio de 2009

Escuela de Sant Gervasi (Mollet del Vallés, Barcelona)

Organización: Tr@ms

Patrocinadores: SMART Technologies/ Groupvision, AV & D, digital-text, virtus360


Encuentros como este brindan a los diferentes sectores implicados en educación una magnífica oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias relacionadas con un proceso tan importante como es el de la educación y formación de los niños y jóvenes que en un futuro no muy lejano dirigirán la sociedad.

De encuentros como este se extraen las conclusiones que generan cambios en el sistema educativo, adaptándolo a las necesidades de nuestra era.

La sociedad cambia y la escuela tiene la obligación de introducir cambios a nivel tecnológico y metodológico para poder ofrecer una enseñanza de calidad adecuada a los tiempos que corren.

En este encuentro, se ha contado con la presencia de representantes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, de la Generalitat de Cataluña y de la Comunidad Valenciana y con la presencia de Pere Marquès, director del grupo DIM y referente ineludible cuando hablamos de pizarras digitales.

Las fundaciones ONCE, Encuentro y Tr@ms nos han proporcionado una guía excelente sobre cómo lograr que la escuela inclusiva mediante el uso de la tecnología sea una realidad en nuestras aulas.

La presencia de docentes tanto de la enseñanza pública como de la privada y de la concertada, que han aportado sus experiencias en el aula, demuestran que la inquietud por mejorar el sistema educativo es general.

El evento, patrocinado por importantes empresas relacionadas con el mundo educativo,

ha sido posible gracias a la magnífica colaboración y organización tanto de la Fundación T@ms como de GroupVision, distribuidor para España y Portugal de la gama de productos SMART.

Innovación tecnológica e innovación didáctica se han dado cita en el III Encuentro Smart:

La empresa Smart ha presentado por primera vez en España su producto estrella: La SMART Table. Se trata de un pupitre digital diseñado para alumnos de infantil y primaria; su superficie táctil permite que varios estudiantes puedan interactuar simultáneamente con contenido digital educativo y lúdico.
Los docentes también han presentado valiosas muestras de la innovación pedagógica que están llevando a cabo en sus aulas mediante el uso adecuado de la tecnología.
Parece ser que finalmente la escuela se ha decidido a entrar en el siglo XXI.

Margarita Bernal Aragó

Visitas: 13

Responde a esto

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio