Hola a todos y todas: mi nombre es Antonio Garrido, profesor de Tecnologías en el IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana (Ciudad Real-España) y me voy a encargar de coordinar el presente taller sobre "Twitter en Educación".

Comenzamos el taller el día 10 de julio con una duración prevista de 2 semanas, y como actividad inicial os proponemos que os presentéis al resto de componentes del taller, contestando al presente hilo de debate.

Un saludo y me podéis encontrar en twitter en @antonio_garrido

Visitas: 2701

Respuestas a esta discusión

Hola compañera. El twitter, como cualquier cosa nos puede distraer y eso es bueno en cierto momentos. Pero lo que si te aseguro es que vas a conocer a muchos docentes compañeros  de tu especialidad y cientos de recursos nuevos para aplicar en el aula y en el bilingüe.

Hola a tod@s:

Soy Juan Sánchez Martos y trabajo en el IES Villavieja de Berja, en Almería, España. Soy docente desde hace 30 cursos, maestro, los últimos 16 años impartiendo clases de matemáticas a alumnado de 13-15 años (1º, 2º ESO) y desde hace cinco director del IES.

Uso asiduamente twitter y me planteo este taller como perfeccionamiento y como ampliación de mi red personal de aprendizaje.

Saludos.

Hola Juan. Gracias por participar. Espero tus aportaciones y tutorizaciones de nuestros compañeros twitteros inexpertos.

Hola a tod@s:

Me llamo José Marcos y trabajo en el IES Sierra Mágina de Mancha Real (Jaén). Trabajo de Orientador y estoy interesado en el uso y abuso de las tic en adolescentes. Hemos elaborado un programa de prevención a la adicción a tic que con este TAAC enriqueceremos conceptual y metodológicamente.

Un saludo.

¡Hola! Mi nombre es Mercedes Álvarez, profesora de Lengua Castellana y Literatura en ESO en un colegio de la concertada de Madrid. El curso pasado, entre octubre y diciembre, hice un curso online de la Comunidad que trataba sobre el uso de las TIC en mi asignatura, y me quedé asombrada de lo ignorante que yo era y de la cantidad de recursos que te pueden proporcionan las TIC's para animar a tus alumnos a interesarse por la Lengua utilizando unos medios que dominan infinitamente más que yo. Hice mi propio blog (cosa que aún no sé ni cómo porque un curso a distancia no es lo mismo que presencial), entré en el grupo de internetaula y probé muchas técnicas asombrosas, la mayor parte de las cuales ya he olvidado. El problema que yo tengo es que me veo sola frente a la inmensidad por lo que no puedo avanzar. Os pongo un ejemplo: Navegando por las páginas recomendadas del curso, descubrí que la tradicional ficha de lectura, que los alumnos me deben entregar de cada libro que leemos, podría ser sustituida por otra online, que supe que era un documento Goggle docs, el mismo que el formulario que acabo de rellenar para este taller, pero ¿cómo diablos se hace? Por eso, yo estaré intentando aprender de todos vosotros, aunque podría asegurar que, como no sea mi experiencia de años en el aula, poco tendré que aportar. Un saludo a todos.

Hola a todas y todos. Me llamo Montserrat paz y soy profesora de Inglés -Secundaria y Bachillerato- en el Instituto Politécnico de Vigo. Tengo cuenta de Twitter y la utilizo constantemente. Me gustaría poder utilizarla como herramienta educativa. Así que aqui estoy.

Saludos a tod@s

Hola.

Trabajo como maestro en primaria. tengo Twitter desde hace tiempo, y aunque lo he usado alguna vez para obtener información quisiera saber algunas cosas más sobre su uso como herramienta educativa.

Saludos a tod@s

Ignacio

Hola a tod@s: mi nombre es Carmen Grimaldo, soy profesora de matemáticas. Tengo una cuenta en Twitter pero la uso muy poco. Mi objetivo es aprender a usarlo con fines educativos por eso me he inscrito en este taller.

Saludos

Hola, me llamo M Angeles y soy maestra de Educación Infantil en un CEIP de El Puerto de Sta. María, Cádiz.
Saludos a todos

Hola a todas y todos

Me llamo Marta  y estoy trabajando de asesora en un centro de formación del profesorado en Lugo. Tengo una cuenta de twiter, pero un poco abandonada por falta de tiempo.

Espero descubrir nuevas estrategias didácticas  y recursos en este taller.

Saludos desde Lugo

Marta Arias

Cordial saludo, mi nombre es Carlos Andrés Vásquez docente de Tecnología e Informática en Colombia, estoS espacios son excelentes para compartir conocimientos con la posterior retroalimentación.

Dispuesto a compartir y aprender de todos ustedes, y recuerden que....

"COLOMBIA ES PASIÓN"

Aquí estamos para lo que sea necesario ;-)

Saludos

RSS

Foro de discusión

Encantado de vuestra participación 3 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Silvia Rodríguez Carrillo 30 Jul 2012.

Cambios importantes en Seesmic 12 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de bogeria 30 Jul 2012.

Actividad 09: Twitter en tu blog/web 18 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Isabel Etayo 26 Jul 2012.

Actividad 07: Listas de twitter y educación 26 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Ruymán Rodríguez 23 Jul 2012.

Semana 1: 10 al 17 de julio de 2012. Funcionalidad básica de twitter. 8 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Paz Peralta Martínez 19 Jul 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio