Hola a todos y todas: mi nombre es Antonio Garrido, profesor de Tecnologías en el IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana (Ciudad Real-España) y me voy a encargar de coordinar el presente taller sobre "Twitter en Educación".

Comenzamos el taller el día 10 de julio con una duración prevista de 2 semanas, y como actividad inicial os proponemos que os presentéis al resto de componentes del taller, contestando al presente hilo de debate.

Un saludo y me podéis encontrar en twitter en @antonio_garrido

Visitas: 2701

Respuestas a esta discusión

Hola

Soy Encarna Moreno, profesora de matemáticas de la sección del IES la Serranía, en Chelva, (Valencia) y no tengo ni idea de Tuenti en este momento.

Este curso académico he dado informática para 1º de la ESO y me ha sorprendido el gran uso de las redes sociales como Tuenti,  de todos mis alumnos. Todos ellos están en Tuenti. Considero inapropiado que nosotros, los profesores, demos la espalda a esta realidad y aunque no aparezca en los temarios, conocer esa otra cara de nuestros alumnos. Espero de este taller aprender lo suficiente para poder ser útil en el plano profesional y porqué no, también en el personal.

Saludos.

Hola a todos, me llamo Mª Jesús y doy clase de inglés en la EOI de Luarca, en Asturias.

En Twitter soy @mjgsm, y espero seguir aprendiendo con todos vosotros

Saludos

Hola a tod@s. Me llamo Garbiñe Larralde y soy profesora de Educación Plástica y Dibujo Técnico en el colegio concertado Jesús-María de Bilbao. Este próximo curso me toca dar la asignatura de TIC por lo que creo que este taller va a ayudarme a ampliar mis conocimientos y dar un uso educativo a una herramienta que ya utilizo a nivel básico para estar informada de lo que pasa a en educación en la red. Mi dirección en  twiter es https://twitter.com/garbinelarralde. Un saludo.

Para ésta primera semana están previstas 5 actividades. Lo más importante, "Cada uno a su ritmo". Tengamos o no cuenta en twitter, todas y todos debemos presentarnos en éste foro y rellenar el formulario del cuestionario inicial

Los resultados de la encuesta los tenéis AQUI.

Hola a todos y todas. Mi nombre es Ana Galindo. Pensaba que ayer ya había hecho esta presentación, pero no la veo en los archivos de las conversaciones.  

Soy profesora de Primaria, amante de las TICs y del uso del blog en el aula. Trabajo en Motril, Granada, y , aunque ya había usado las redes sociales para comunicarme con mis círculos familiares y de amigos, siento actualmente una gran curiosidad por investigar su uso con fines educativos en la clase.

Mi nombre en Twitter es @AnaGalindo_ y suelo interactuar con algunos grupos de docentes amantes de las TICs.

El nombre del blog de mi clase (aclaro que tengo varios) es http://yaestamosenquintob.blogspot.com.es/

Un saludo cordial, y me voy a rellenar la encuesta.

Ana

Hola soy Helen y enseño inglés a primaria y secundaria y me gustaría aprender más sobre twitter, tengo cuenta @biiski pero casi no la uso, reconozco desconocer un poco como va , tengo que trastear más.  Vivo en un pueblo de montaña en el Pirineo Aragones.

Hola, soy Adelaida Delgado, profesora de informática en la Universidad de las Islas Baleares.

Utilizo habitualmente diversas herramientas Web 2.0 (facebook, Google+, flickr, picasa web albums, slideshare, youtube, scribd, blogger, wordpress, Google Reader, iGoogle, Mister Wong, Delicious, Google Sites, Google Maps...) e incluso imparto un curso a distancia sobre ellas dirigido a profesores de primaria y secundaria... pero a Twitter no le he acabado de coger el gusto... a ver si con este curso me animo a explotarlo!!!

Saludos,

Adelaida

Mi blog personal: http://crecercompartiendo.wordpress.com/
Mi muro en Facebook: http://es-la.facebook.com/adelaida.delgado

Mi web profesional: http://servidorti.uib.es/adelaida

Hola a tod@s,

Soy Constantino Gómez D., es un inmenso placer poder participar en este taller, que me genera grandes expectativas en lo que se refiere a aplicabilidad de esta red social en el ámbito educativo. 

En la actualidad me encuentro en Cali, Colombia y mi disposición es total para aprender y compartir.

Shaolin!

Muy buenas desde el frío Montevideo.

Tengo poca experiencia en Twitter y muchas ganas de aprender. Lo utilicé con mis estudiantes de Comunicación Visual en Educación Secundaria:  aprendimos todos y nos brindó otra oportunidad de conocernos.

Trabajo también para el portal educativo Uruguay Educa como contenidista por Comunicación Visual.

un abrazo para tod@s!

Hola, me llamo Pilar y trabajo en la escuela de primaria de un pueblo de Castellón. Siempre estoy curioseando por internet y  aunque tengo cuenta en twiter me gustaría aprovechar todas sus posibilidades educativas. Espero  participar con el grupo y activar positivamente el twiter. Un saludo.

Hola, saludos a todos. Mi nombre es Ruymán y soy maestro de primaria e inglés en el CEIP La Jurada (San Isidro - Granadilla de Abona) en Tenerife. Soy un enamorado de las nuevas tecnologías, algo que siempre intento introducir en mis clases con alumnos del tercer ciclo. 

Siguiendo a @antonio_garrido descubrí este taller (además de otras cosas muy útiles). Espero poder aplicar lo que aprenda aquí a mis clases del curso que viene.

Hola a todos,

me llamo Maria, soy portuguesa y profesora de Francés y portugués. No conozco Twitter y nunca he utilizado esta herramienta. Voy a crear mi cuenta y intentar percibir como funciona twitter.

Saludos,

RSS

Foro de discusión

Encantado de vuestra participación 3 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Silvia Rodríguez Carrillo 30 Jul 2012.

Cambios importantes en Seesmic 12 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de bogeria 30 Jul 2012.

Actividad 09: Twitter en tu blog/web 18 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Isabel Etayo 26 Jul 2012.

Actividad 07: Listas de twitter y educación 26 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Ruymán Rodríguez 23 Jul 2012.

Semana 1: 10 al 17 de julio de 2012. Funcionalidad básica de twitter. 8 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Paz Peralta Martínez 19 Jul 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio