Los Objetivos/Contenidos son los siguientes:

  1. Lo que se puede hacer con un wiki en el trabajo de las CC.SS.
  2. Sites Google y plataformas de wikis.
  3. Trabajar con e.portafolios en clase.
  4. Trabajos colaborativos de CC.SS.


Y estas son las actividades propuestas

  1. Participamos en este wiki proponiendo tareas colaborativas sobre co...
  2. Nos abrimos un Site en Google para organizar materiales, herramient...
  3. Nos abrimos un e.portafolio de alumno siguiendo la plantilla propue...

Os invito a todos a participar en esta discusión y en el propio wiki de trabajo con vuestras propuestas:

enlace

Visitas: 772

Respuestas a esta discusión

Hola María Dolores, sólo quería felicitarte por tus aportes en este taller, eres muy fructífera en preparar a diario material para compartirlo desde tu blog. Me gustaría tener ese tiempo para dedicarlo a un trabajo más constante con el quehacer diario de nuestra práctica pedagógica. Por lo menos voy a intentarlo ahora que ya comenzamos las clases. Saludos. 

Cómo me alegra lo que dices. Debe ser tu energía, porque no es nada fácil convencer a tantos colegas.

Muy bonita la actividad. Enhorabuena.

Hace mucho tiempo que utilizo el diario ( 20 años)  (Libretas  donde apunto, repaso, reescribo la vida del aula...)ayuda a saber donde estamos, hasta donde hemos llegado...para seguir adelante...Pero creo que cada uno tiene que encontrar la manera de hacerlo efectivo, sin agobios y sin que resulte una carga añadida...

Saludos

Muy costoso...3 años, más o menos y poco a poco...Pero al final, al mostrar como trabajaís, lo que se puede hacer...parece que les ha entrado ya el gusanillo...

GRACIAS

Estupendas aportaciones, Ángel y Toni. Gracias por la plantilla de e-portafolios, creo que me va a ayudar bastante a sistematizar el trabajo de mis alumnos. Hacen muchas cosas de las cuales yo únicamente controlo algunas (prefiero que sea de este modo, si no algunos se aburrirían sin hacer mientras otros no llegarían). Esta herramienta te brinda la oportunidad de que ellos autoevaluen y conocer mejor la evolución en el desarrollo de sus competencias. 

Un saludo para todos y feliz fin de semana preprimaveral

Gracias, Jportugal. La experiencia con e.portafolios, a medida que trabajo con ellos, me parece cada vez más imprescindible, llámesela como se quiera. El alumno necesita tener desde muy temprano una web donde pueda ir subiendo, organizado, procesando, reflexionando y creando. Será su forma de protagonizar su crecimiento y formación, de ser dueño de su imagen y lugar en la Web.

Un saludo cordial.

Hola, acá dejo una pequeña imagen de lo que estoy logrando. Lleva mucho tiempo todavía porque voy de cero pero veo la optimización de las herramientas con el transcurrir del tiempo. También pueden hacer clic y entrar a mi e.portafolios y hacer muchas pero muchas recomendaciones para seguir aprendiendo.

Me alegra mucho que te hayas animado. Bien lo dices, lleva mucho tiempo. Pero así hemos comenzado todos. A medida que vaya creciendo tu bonito e.portafolios irás haciendo más compleja la estructura, creando páginas cada vez más específicas en función de tus necesidades o intereses.

Sí te puedo recomendar varias cosas:

- Que, a medida que vayas conociendo un recurso específico, vuelques tus reflexiones de forma abundante, destacando lo que te ha interesado, lo que no, lo que falta, para lo que te puede servir, etc, así como la forma en la que lo has empleado, incluyendo enlaces. 

- Que incorpores prácticas propias con las herramientas que vayas ensayando (lo que se denominan "evidencias").

- Que pongas fechas a tus hallazgos y a tus reflexiones.

De esta forma, lo que ahora empiezas te ayudará a situar tus avances en un proceso autorreflexivo de crecimiento profesional, una de las grandes aportaciones de los e.portafolios. 

Tienes que conseguir, en suma, que se convierta en un espacio que sirva de verdad a tus necesidades, que compense de verdad el esfuerzo que le dedicas (de lo contrario, lo abandonarás), dándole para ello todas las vueltas que sean necesarias (cambiar orden de páginas, crear nuevas, suprimir, trasladar contenidos, etc)

Un abrazo

Ángel

Posdata.

Terminado lo anterior fui al wiki y te añadí (con tu permiso, claro) una bonita captura de pantalla enlazando a e.portafolio. Como has empezado tú misma, las capturas de pantalla ayudan mejor a recordar lo visitado.

Gracias Ángel por tu acompañamiento.

Respecto  las sugerencias, sí, es verdad que estuve escueta todavía. Estoy llevando una especie de diario de mi proceso de aprendizaje, recordá el creado en un wiki que mantengo para no andar abriendo varias cosas a la vez. Quizás deba linkearlo en el E.portafolios y listo. Lo veré. Sobre las prácticas, todavía no tuve oportunidad de llevarlas a cabo ya que al cambiarme de zona de residencia laboralmente no pude incorporarme todavía. Pero pronto comenzaré y veré de no dejar de lado esta actividad de recopilar mi historia.

Bueno, una vez más gracias por valorar mis ganas y tiempo dedicado a formarme. Es muy importante para mi.

Olvidé por un momento tu magnífico diario profesional, discúlpame. Y sí, yo lo insertaría, sin más, en una página del e.portafolio. Si tienes algún problema para hacerlo, dímelo.

Gracias, a ti por tu entusiasmo y ejemplo. El diario es una propuesta fenomenal que deberíamos todos seguir, sobre todo los que se inician en la profesión.

Un abrazo

Ángel

RSS

Foro de discusión

Valoración del TAAC, sus contenidos y propuestas de actividades 2 contestaciones 

Iniciada por Ángel Encinas. Última respuesta de Ángel Encinas 24 Mar 2012.

Tercera Semana: Herramientas y tareas en torno a los wikis 23 contestaciones 

Iniciada por Ángel Encinas. Última respuesta de Ángel Encinas 16 Mar 2012.

Cuarta semana: Otras herramientas para tareas específicas 2 contestaciones 

Iniciada por Ángel Encinas. Última respuesta de Ángel Encinas 15 Mar 2012.

Segunda Semana: Herramientas y tareas en torno a los blogs 26 contestaciones 

Iniciada por Ángel Encinas. Última respuesta de MªDolores Todolí Bofí 15 Mar 2012.

Primera semana: ¿Qué supone ser profesor de CC.SS. 2.0?, ¿Con qué medios y herramientas? 37 contestaciones 

Iniciada por Ángel Encinas. Última respuesta de MªDolores Todolí Bofí 26 Feb 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio