Este congreso, como dirían los chicos, mola.

Vale. Además de luces, también tiene sombras.

Pero todavía no ha acabado y seguro que muchos estamos ya pensando en la conveniencia y necesidad de que se haga el Segundo Congreso de Internet en el Aula.

¡Y es que debería haber un segundo, y un tercero, y un cuarto...!

Sí. En el congreso se aprende.

Pero, sobre todo, nos encontramos, reencontramos y convivimos; y eso no tiene precio. Sentirse acompañado en el mundo de la educación es el mejor de los impulsos hacia la mejora e innovación.

Visitas: 70

Respuestas a esta discusión

Que conste que busqué a uno con bermudas en la cafetería...
Quizá yo estoy despistada o... pero... no dijo alguien hoy que los medios estaban en lo centros...
Pregunté a José Luis y a Julio que estaban conmigo y ninguno veíamos tan evidente que los equipos y las lineas sean suficientes... pero en fin
Lo mejor... el encuentro y la charla.. sin duda
Nada. Al final con pantalón normal, camisa típica y zapatos nuevecitos. No me extraña que nadie me reconociera.

Pero reconocí a Yolanda, y de ahí a Chelucana y Pedro Villarrubia. Luego me presentaron a Marifé, y a varios personajes más de por aquí. ¡Y las sonrisas afloraron! Y mantuvimos más de una agradable, amena y... muy TIC-educativa charla.

Luego, pregunté por ti a Marifé.

¡Mañana repetimos!
Ya nos contaréis cosas del evento a los que no hemos podido ir.
Yo he visto esta tarde por Internet la mesa redonda de Barcelona con Jordi Adell y ... no me acuerdo de los otros (disculpas). Me ha parecido muy interesante.

Concuerdo con muchas cosas de las que han dicho, pero me quedo con una, al final de la charla, que venía a decir algo así como que la red de ning continúe y que llegue un momento en que se deje de hablar de TIC y se hable de pedagogía.

Yo también quiero eso, y no es que se deje de hablar de TIC, sino que las TIC sean algo tan normal y habitual en la enseñanza que dejemos de tratarlas como algo nuevo. Yo echo de menos en muchas ocasiones un enfoque pedagógico a todas estas herramientas.
María, te hemos echado de menos. De verdad que faltabas.

Acabo de llegar a casa, después de una cervecita y tengo pensado ponerme a esciribir algo en cuanto deje de preocuparme el resultado del partido de fútbol. Aunque pretendo pasar parece que no puedo.

Un abrazo, Yolanda
Yolanda, Chelucana, habéis hecho que me ruborice. Menos mal que no se me ve.
Me habría gustado conoceros en persona, pero en estas fechas ando con mucho trabajo pendiente que quería acabar y no me gusta dejar las cosas a medias. En otra ocasión será. Las habrá ¿no?

Estoy apuntada al III congreso de edublogs en Compostela, así que si alguien se va a pasar por allí ya nos conoceremos, aunque no sé si podré estar los tres días.
Y sí, tienes razón en que las TIC han ayudado a que desterremos muchas cuestiones educativas y que el profesorado se quite el óxido y recupere la ilusión por experimentar e innovar. Por supuesto hay que seguir hablando de TIC, pero que no seamos cuatro, sino que realmente sea un medio tan familiar como la pizarra.

Bueno, espero ansiosa a que la gente cuente su impresión sobre el congreso.
¡Y que nos veamos en la próxima!
Anoche os dejé un comentario un poco largo en otro lado de la cafetería. Podéis verlo aquí.: http://internetaula.ning.com/group/cafetera

Hoy ya somos más. El contacto humano sumado al virtual nos hace sentir muy bien.
Hasta pronto.

RSS

Foro de discusión

Habrá que ir pensando en los regalos TIC... ¡Felices Fiestas! 7 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de Antonio Ruiz 13 Dic 2012.

Fotos curiosas 1 contestación 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de Antonio Ruiz 17 Jun 2012.

¿QUÉ es educar con TIC?

Iniciada por Antonio Ruiz 31 May 2012.

Descarga de libros de textos interactivos en iPad 2 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de Antonio Ruiz 22 Ene 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio