Berta Martínez en su blog suele hacer mención, de vez en cuando; de blog que recopilan actividades para el aula.

Quizás sea una buena idea traer aquí esas recopilaciones:

Empiezo con por nuestro querido Tinglado
Educapeques
Educalia
Educamadrid
Aula21.net
CNICE: Infantil
CNICE: Primaria
CNICE:Otros recursos
Música Educa

Y algunas recogidas por Berta:

Aula Abierta 2º ciclo de Primaria
Aula Abierta: 3º ciclo de Primaria
Recursos para nuestra clase: 2º ciclo de primaria
Tic en l@ escuel@
rededuc@

Visitas: 2861

Respuestas a esta discusión

Aúnque es un proyecto que está empezando a despegar también podeis visitar este blog de recursos para infantil:

http://marife.wordpress.com
Mantengo un wiki donde recopilo recursos informáticos y dentro podemos encontrar algunas secciones dedicadas al aula: Infantil, Primaria, E.E, Otras Actividades.

Recursos Gratuitos
Gracias por la recomendación , lo he visitado y me ha parecido muy interesante, así como la wiki que mantiene Manuel. Yo , como he comentado , no solía usar mucho los recursos que hay en la red pues , ademas de por el idioma , lo que había visto no me convencía demasiado. Estoy comenzando a usar tambien otra página ya citada: Vedoque
Gracias Martín habrá que echarle un vistazo, la primera sensación que he tenido ha sido muy buena. Habrá que mirar las actividades según vayan surgiendo las necesidades en el aula.

Además hace poco que he aprendido lo básico de Flash y estas actividades me ayudarán a darme ideas para diseñar mis propias actividades, si aprendo ha hacer actividades pues de momento sólo sé hacer diaporamas.
Estupendo baúl de recursos educativos, no sólo de recursos con actividades para el aula sino que está lleno de herramientas de autor, web 2.0, software gratuito,...

Felicidades por el trabajo realizado y el futuro. Muchas gracias por compartirlo con todos.

Un saludo
Marife, los recursos para infantil son muy bien acogidos. Muchas gracias por compartirlos.
Aquí dejo mi blog Ticdeplata con recursos para infantil, primaria, alumnos con necesidades educativas especiales y adultos intrépidos, como me gusta denominarlo. Saludos.
http://ticdeplata.blogspot.com/
Gracias por la recomendación.
He estado mirando superficialmente la página, pues ofrece muchos y muy variados recursos, y me ha gustado bastante. Yo os querría recomendar una para dibujo libre. Tiene de especial que , ademais de permitir insertar texto, cuando acaba el niñ@, si pica en un botón, puede ver como su dibujo se hace él sólo
Hola:

Quiero compartir una web denominada Lookybook y que colgué el otro día en mi blog. Me parece muy interesante para utilizarla con niños. Se trata de un espacio donde se comparten eBooks infantiles (libros digitales) en inglés y si os gustan se pueden añadir en vuestros blogs o webs.

Un ejemplo:

Es una aplicación preciosa y apreciada. Gracias.
Saludos. José Miguel.
Quizás sea interesante comentar aquí GCompris , ya que es software libre y posee diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunos temas que se pueden trabajar son: conocimiento del uso del ordenador, matemáticas, geografía, ciencia, lectura y juegos. Además tiene una gran variedad de actividades que van actualizando contínuamente.

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio