Bienvenidos al TAAC "Las TIC en Infantil y Primaria"

En esta primera semana vamos a conocernos, para hacerlo rellenaremos un formulario de Google Docs. Los formularios son una buena herramienta para obtener información relevante de los alumnos, las familias... o cualquier otro colectivo de la comunidad escolar. Por este motivo, vamos a aprender a crear formularios de Google Docs.

Otros docentes nos pueden ayudar en el camino que hemos emprendido, con este objetivo estableceremos contacto con otros docentes a través de la red social Twitter para conocer cómo utilizan ellos las TIC en el aula. Lo haremos suscribiéndonos a algunas listas de educadores.

También es bueno conocer la opinión de algunos pedagogos y expertos, Visualizaremos algunos vídeos sobre educación para comentarlos y construir entre todos conocimiento. El hilo del foro para hacer estos comentarios es este en el que os doy la bienvenida.

Podéis acceder a los contenidos y las actividades de la primera semana desde el siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/ticeninfantilyprimaria/-quienes-somos

 

Visitas: 1396

Respuestas a esta discusión

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AoYPj9iqfKAZdDY4a0VtTE...

Enseño en inglés y mi formulario va dirigido a mis alumnos de 2do año. Luego de una salida didáctica, estuvimos realizando una especie de "memoria de viaje" en base a fotos. Me gustaría poder subir este formulario a la plataforma moodle del Colegio junto a las fotos y los textos elaborados por ellos. La idea es que luego de ver las fotos y leer los textos, accedan al formulario  para  marcar cuál fue el momento que más disfrutaron de esa salida de campo.

Luego de haber visto el video de Flecha, la idea que queda rondando en mí es cómo las TICs habilitan naturalmente al intercambio y dan lugar al aprendizaje colectivo. Como docente de alumnos de corta edad, busco siempre en mis clases que haya instancias de intercambio, cedo mi rol docente a otro alumno en un contexto lúdico con el pretexto de que se genere el verdadero aprendizaje. Veo que a través de la interacción en redes y en comunidades de aprendizaje, esto es mucho más fácil y espontáneo. Quedo entonces pensando ideas para poder poner esto en práctica...,

Hola María Verónica, has compartido el enlace de la hoja de resultados de tu formulario. Los usuarios tenermos que introducir los datos y para ello necesitamos visualizar el formulario en formato introducción de datos.

La solución la he comentado en varios mensajes de este foro; para no repetirme te remito a la página 4, al comentario que le hago a Paola. Allí explico como compartir la URL del formulario de entrada de datos.

Si tienes algún problema para encontrarlo, coméntalo y te lo inserto en otro mensaje

Hola María Verónica, espero que cuando las encuentres las compartas con todos. Un saludo.

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AoYPj9iqfKAZdDY4a0VtTE...

Bueno, mi formulario es bastante sencillo, espero ahora sí pueda verse. Gracias!

Hola María Verónica, has vuelto a insertar la misma URL. En el mensaje que inserto explico a Mari cómo escoger la URL correcta de tu formulario.

Hola Mari, no he podido ver tu formulario. Esto se debe a que has cogido la URL del formulario en formato hoja de cálculo. Este formato sólo lo puedes ver tú, a no ser que lo compartas con otro editor  mediante un correo electrónico, invitándole personalmente o lo hagas público. 

La URL que tienes que colocar aquí es la que te aparece cuando accedes al menú Formulario y pulsas en la opción "Ir a formulario en directo"La URL que aparece en la barra de navegación es la que tienes que poner aquí.Esa es la URL del formulario que tienen que rellenar los alumnos.  La URL que has compartido es el sitio donde se recogen los datos. 

 

Para distinguir una de otra puedes fijarte en la barra de tu navegador:

Espero que estas indicaciones ayuden a que pronto podamos ver tu formulario. Si tienes alguna dificultad, ya sabes dónde aclarar tus dudas.

Un saludo

Ahora sí.

RSS

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio