Podemos compartir lo que hacemos en nuestras aulas.

Visitas: 278

Respuestas a esta discusión

La primera experiencia todavía no está terminada, pero creo que ya se puede compartir.

Hola, Alberto.

Pues ya puestos, ahí va mi experiencia sobre La Materia:

Hace 2 años diseñé una Caza del Tesoro para 5º curso de Primaria que pòdíes ver aquí:

http://www.proyectohormiga.org/udidac/lamateria/index.htm

Saludos a todos.

 

Y justamente es la que hemos usado, Daniel. Está muy bien diseñada y nos ha resultado estupenda para esta unidad didáctica.

Gracias y saludos.

Pues etsupendo. La verdad es que no me había dado cuenta del enlace hacia la Caza.

Gracias,

Saludos

 

El tiempo que dedicamos a la realización de actividades con la PDI y los ultraportátiles utilizando Edmodo, el blog de aula, google docs, las aplicaciones que vienen con la imagen de Ubuntu, recursos interactivos, etc. es bastante considerable. Por supuesto, está muy bien empleado. Pero me encuentro con que las programaciones las hemos hecho a principio de curso de la forma habitual con arreglo a los temarios de las asignaturas, ya que desconocíamos cuándo íbamos a poder empezar con los nuevos equipos. De hecho, el primer trimestre ya se ha desarrollado sin ordenadores porque hace apenas un mes que éstos funcionan, pero en este mes lo programado empieza a "retrasarse" por lo expuesto al principio.

Me gustaría conocer vuestras experiencias y opiniones acerca de cómo enfocar la segunda mitad del curso. ¿Dejar las programaciones en un segundo plano y ajustarse a lo que nos dé tiempo? ¿Rehacer las programaciones? ¿Continuar con lo programado y usar los equipos sólo cuando la disponibilidad de tiempo lo permita?

Después de las anteriores preguntas, un tanto complicadas, os dejo un enlace al blog de aula con una actividad realizada hoy sobre comprensión lectora aprovechando las ventajas de los tablets y las asignaciones a través de Edmodo.

No se gasta papel ni tinta y se realiza en pocos minutos.

Hola a todos, ayer estuvo en nuestro centro una persona que venía de parte del Ministerio de Medio ambiente a dar una charla sobre los incendios forestales. Nos dejó una web de consulta http://www.evitaelfuego.es/ con materiales para trabajar en el aula y un concurso, todo ello muy interesante. Creo que va a muchos centros pero por si acaso alguno no tiene la oportunidad de recibirla dejo aquí ese link como idea para trabajar en el aula y utilizar el ordenador, entre otros. Incluye una wiki,

Un saludo

La de hoy es una anécdota, pero forma parte de la experiencia positiva del uso de los ultraportátiles. Terminada la última sesión de la mañana, mis alumn@s se negaban a apagar los ultraportátiles a pesar de que algun@s podían perder el autobús. Les prometí que mañana podrían continuar con la actividad sobre los porcentajes, pero el 100% se fueron descontentos. Nunca entenderé que todavía exista un alto porcentaje de profesores/as que prefieran los libros de texto.

RSS

Foro de discusión

StoryJumper 10 contestaciones 

Iniciada por Mario Aller. Última respuesta de Felo Couto 22 Ene 2013.

Competencia digital del profesorado 10 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Alberto Armada 27 Nov 2012.

Los ultraportátiles 12 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Mª Jesús Casado 26 Ago 2012.

Sobre la formación y motivación del profesorado 14 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Alberto Armada 16 Oct 2011.

Vídeos 5 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Mª Jesús Casado 11 Feb 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio