Funcionamiento, dudas, soluciones...

Visitas: 466

Respuestas a esta discusión

Sobre el funcionamiento de los ultraportátiles, puedo decir que de momento no es bueno. Sólo he podido probarlos dos días antes de las vacaciones de navidad ya que antes no hemos tenido las imágenes definitivas de ubuntu ni la conexión a internet. He reportado fallos al ejecutar actividades de Agrega y otras que producen cuelgues de los ordenadores. El sistema operativo es ubuntu 10.04 en una versión adaptada por la consellería. No tenemos acceso a la administración del sistema, por lo que dependemos de lo que la consellería nos entrega a través del servidor de imágenes (en el servidor de centro) y creo que lo que falla tiene relación con flash, pero no sé más.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?

Ola Alberto, o que eu faría sería tomar nota de cada un destes fallos e das situacións nos que se producen e comentarllos aos técnicos da Consellería. A imaxe que engades soe aparecer cando hai problemas coa tarxeta gráfica.
Sí, claro, ya se lo he comunicado a la consellería el mismo día. Todavía no he recibido una respuesta en forma de solución. Espero que llegue pronto, porque el profesorado ya ha visto bastantes fallos en los equipos y no conviene que vean más. La formación está siendo un desastre por la tardanza en llegar los equipos, la falta de imágenes definitivas hasta el 20 de diciembre, en total todo el trimestre, y ahora los fallos de los ultraportátiles. Yo ya les digo que lo arreglarán todo, pero hay mucho escepticismo y las ganas de usar los equipos son muy pocas. Incluso yo mismo ya me lo tendré que pensar antes de continuar usándolos, porque es una frustración empezar una actividad y que falle todo. Aquí entran en juego las imágenes (ubuntu 10.04) de los equipos y la del proyecto en su conjunto.

Yo los he usado desde principios de noviembre, aunque sin conexión a internet ni imágenes definitivas hasta el 20 de diciembre. Lo de la cámara se comenta mucho y hace dos días nos dijeron que se estaba desarrollando un software que podría permitir controlar su uso. De momento es sólo una suposición que esto llegue a estar bajo control.

Saludos.

Ola Alberto,  no noso centro pasoulle a 2 ou 3 ultraportátiles que desaparece a pestana de marcadores da  barra de navegación, e non vexo a forma de restaurala, se non é mediante  a rerstauración da imaxe do portátil do alumno.

Saúdos

Ola Alberto.

Pregunto si coa nova maqueta Abalar 2.0 dos ultraportátiles é posible conectalos á rede inarámica do Centro para traballar con eles en aulas de apoio, desdobres, música...? Vexo que traen esa posibilidade de conexión pero non fumos quen de que recoñeceran a rede wifi para conectarse a ela. Saúdos.

Ola, Mercedes.

Gustaríame saber cómo o facedes, quizais seguindo as indicacións recollidas na Aula virtual Abalar?

Un saúdo

Video sobre la redimensión de imágenes con el miniportátil ABALAR

Instalación del programa GRAPH (válido para otros programas de windows) en el miniportátil ABALAR

 

RSS

Foro de discusión

StoryJumper 10 contestaciones 

Iniciada por Mario Aller. Última respuesta de Felo Couto 22 Ene 2013.

Competencia digital del profesorado 10 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Alberto Armada 27 Nov 2012.

Los ultraportátiles 12 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Mª Jesús Casado 26 Ago 2012.

Sobre la formación y motivación del profesorado 14 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Alberto Armada 16 Oct 2011.

Vídeos 5 contestaciones 

Iniciada por Alberto Armada. Última respuesta de Mª Jesús Casado 11 Feb 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio