Herramientas que nuestr@s alumn@s pueden usar sin registrarse. ¿Cuáles son las mejores?

Hola a tod@s:

Trabajar con herramientas en línea es muy motivador y favorece que los aprendizajes sean más creativos, completos  e interesantes.

Sin embargo, no siempre es posible utilizar muchas de ellas con menores, sobre todo cuando requieren registrarse con cuenta de correo u otro identificador con límites de edad y necesidad de autorización por parte de los padres u otras personas.

¿Qué herramientas que no precisan de registro son las más útiles para nuestr@s alumn@s?

Saludos y gracias por las aportaciones.

Visitas: 350

Respuestas a esta discusión

Hola Antonio,

Cuando hablas de registro, ¿te refieres a abrir u obtener una cuenta para usar tal o cual herramienta o sitio web?

¿O estamos hablando de compra de software y registrarlo?

Saludos.

Antonio,

Comparto el concepto de que trabajar en la red es motivador y si encima no se requiere registro se simplifica el proceso . Pero la realidad de nuestros centros y aulas es la que es... de manera que yo intento trabajar con las herramientas mas efectivas en mi entorno, unas veces si que son herramienta son-line, pero en otras como ya sabéis son herramientas portables que llevo siempre en un USB y que en un momento las tengo operativas.

Seguramente en unos años, con el permiso de la crisis, tendremos en los centros uno sanchos de banda suficientes para trabajar todo tipo de contenidos , pero en mi experiencia actual en el centro donde estoy es y que he comprobado que es bastante general es que para empezar no puedo reproducir directamente desde la web, un vídeo de youtube a velocidad normal .. se me va parando. Por ello lo descargo antes en mi USB y así lo puedo reproducir sin ningún parón y con normalidad. Todo lo que consume ancho de banda, no hay manera de poder utilizar simultáneamente mas de 4 ordenadores del aula.


Saludos

Ferran

Gracias por la indicación, Carlos Raúl.

He cambiado el título. Creo que queda más claro.

La intención es tratar el tema de aquellas herramientas que no precisan registro mediante cuenta de correo ni notificar ningún otro tipo de dato personal para poder usarlas.

Sobre todo, con la finalidad de identificar aquellas herramientas en línea que pueden ser usadas por alumnos menores sin demasiados problemas.


Un saludo.

Hola, Ferran.

Sí que la conectividad suele ser un gran problema. Y con recursos multimedia que exigen mucho ancho de banda para disfrutar de ellos adecuadamente, pues todo se complica más.

No obstante, hay algunas herramientas que pueden usarse con cierta soltura porque los requerimientos en este sentido no son muy elevados.Claro, siempre y cuando en el centro la conexión funcione de una forma más o menos fiable.

También está la alternativa de usarlas en el aula como muestra y fomentar que los alumnos las utilicen en sus hogares con finalidad educativa. En bastantes casos, muchas de las tareas que hacen nuestros alumnos pueden ser trabajadas mucho mejor desde sus hogares que desde los centros educativos, y tener una buena batería de herramientas que pueden usar sin las complicaciones del registro puede ayudar.

Un saludo.

Antonio.

Recomiendo el blog de Lara Romero, el Kiosko de Chuches 2.0 que, con la ayuda de muchos profesores tuiteros, va creando un repositorio de herramientas libres en internet y sin registro: http://kioskodechuches20.wordpress.com/ 

Muchas gracias, Paul.

Es todo un lugar de referencia... Y la forma de colaborar desde twitter es genial. :-)

Este me ha encantado.

Monta tu grupo musical... :-)

http://www.incredibox.com/en/#/application

RSS

Foro de discusión

Buenas herramientas para crear cómics 8 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de Carmen Cardeñosa Moreno 9 Ene 2014.

Presentación con Biteslide

Iniciada por Carmen Cardeñosa Moreno 7 Ene 2014.

Averigua la transcripción fonética de palabras y textos en inglés 1 contestación 

Iniciada por Antonio Ruiz. Última respuesta de Carmen Arias Blázquez 9 Ene 2013.

Necesitas un icono 5 contestaciones 

Iniciada por Mª José Lozano. Última respuesta de Mª José Lozano 14 Nov 2012.

Crea una historia de búsqueda en Google en You Tube 2 contestaciones 

Iniciada por Mª José Lozano. Última respuesta de Mª José Lozano 14 Nov 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio