Entradas de blog mayo 2014 (26)

Programaciones y mentiras compartidas

Aunque cada colegio es un mundo no resulta extraño que, al comparar sus Proyectos, PGA y Memorias, se encuentren muchos lugares comunes, frases casi idénticas, valoraciones e intenciones muy similares y programaciones muy parecidas; como si todas ellas hubieran bebido de las mismas fuentes o se hubieran ajustado a la misma plantilla. Hay, claro está, honrosas excepciones, pero no es la tónica, ni tampoco se fomenta o se facilita.

Nadie duda de la utilidad de los testimonios escritos,…

Continuar

Añadido por Enrique Sánchez Ludeña el mayo 28, 2014 a las 9:30am — No hay comentarios

Cengage Learning publicó un libro con recomendaciones para que los gerentes de empresas puedan desarrollar su gestión eficientemente

Cengage Learning anunció el lanzamiento del libro “Soy gerente ¿Y ahora qué?”, escrito por Francisco Lehmann, especialista argentino de reconocida trayectoria en la consultoría de gestión estratégica empresarial, que trabajó con referentes del sector como Peter Drucker y Octave Gellinier.

 

La obra sintetiza las mejores prácticas de…

Continuar

Añadido por EdTechNews el mayo 26, 2014 a las 4:00am — No hay comentarios

Preseleccionados a los Campus Científicos de Verano - 2014

Publicada la lista de preseleccionados al campus, información adicional en el blog adn-dna post…

Continuar

Añadido por Josep M. Torra Colom el mayo 25, 2014 a las 7:32pm — No hay comentarios

Sumopaint: Creando nuestras obras de arte.

Utilizamos Sumopaint, aplicación online y gratuita, para crear nuestras propias composiciones gráficas en Infantil. Podéis ver una breve descripción de la aplicación y las obras de los niños aquí.

Añadido por Carmen Cardeñosa Moreno el mayo 25, 2014 a las 9:12am — No hay comentarios

REVISTA UNI-PLURI/VERSIDAD ISSN 1657- 4249: POLÍTICAS DE REVISIÓN

 Los manuscritos son revisados inicialmente por el Comité Editorial. Si el tema y el formato son compatibles con la revista, serán sometidos a la evaluación por un par de expertos. En caso de discordancia, el Comité Editorial tomará la decisión final.

Políticas de responsabilidad y compromiso

Los evaluadores asignados se comprometerán a no comunicar a terceros los textos sometidos a la evaluación, mantener el deber habitual de reserva sobre lo…

Continuar

Añadido por JOSÉ JOAQUÍN GARCIA GARCIA el mayo 24, 2014 a las 12:24am — No hay comentarios

REVISTA UNI-PLURI/VERSIDAD ISSN 1657- 4249: NORMAS DE ESTILO

Los artículos de investigación deberán tener: resumen (no más de 300 palabras, en español y en inglés); palabras claves (hasta 6, diferentes a las contenidas en el título, en español y en inglés); si lleva notas de pie de página, deben ir numeradas correlativamente; de igual manera, los cuadros, tablas y gráficos deber ir numerados y con su correspondiente título y leyenda; las referencias bibliográficas deben ser indicadas dentro del texto según el formato de…

Continuar

Añadido por JOSÉ JOAQUÍN GARCIA GARCIA el mayo 24, 2014 a las 12:23am — No hay comentarios

REVISTA UNI-PLURI/VERSIDAD ISSN 1657- 4249: MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Artículo de investigación científica y tecnológicaDocumento que presenta de manera detallada los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente contiene los siguientes apartes: resumen, palabras claves, introducción, metodología, resultados, conclusiones, bibliografía.

Artículo de reflexión. Documento que presenta los resultados de investigación desde una perspectiva ana­lítica,…

Continuar

Añadido por JOSÉ JOAQUÍN GARCIA GARCIA el mayo 24, 2014 a las 12:21am — No hay comentarios

60 universidades comparten información académica y científica en forma libre y gratuita

Instituciones educativas de América y España comparten sus recursos académicos y científicos utilizando distintas herramientas tecnológicas, recíproca y gratuitamente, en el marco de Liblink, una iniciativa creada por elConsorcio Iberoamericano para Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), que posibilita un mayor avance en ciencias y tecnología en la región iberoamericana.

 

El proyecto …

Continuar

Añadido por EdTechNews el mayo 20, 2014 a las 6:16am — No hay comentarios

QuickLessons y eLearningBrothers: alianza para desarrollar y potenciar experiencias de e-learning innovadoras

QuickLessons, la plataforma de colaboración para la creación de cursos en línea atractivos y eficaces, y eLearning Brothers (eLB), el proveedor líder de plantillas de e-learning y diseño de formación virtual a medida, anunciaron una alianza global para dar mejor servicio a sus clientes actuales y…

Continuar

Añadido por EdTechNews el mayo 19, 2014 a las 6:30am — No hay comentarios

Cengage Learning apuesta por el desarrollo de la investigación en América Latina al poner más de 600 recursos de e-reference a disposición de universidades, escuelas y gobiernos

Con más de 600 bases de datos en línea, colecciones digitales únicas y un amplio catálogo de e-Books de referencia, la empresa líder mundial en el desarrollo de contenidos, tecnologías y servicios educativos para los niveles de educación básica, superior, y los mercados profesional y de bibliotecas, Cengage Learning pone a disposición de instituciones educativas y gobiernos de América Latina, su moderna línea de recursos para la investigación bajo su sello Gale.

 

“Nuestros…

Continuar

Añadido por EdTechNews el mayo 19, 2014 a las 6:30am — No hay comentarios

ArtisanCam's Picture Book Maker: Creando nuestros propios cuentos de animales

 ArtisanCam's Picture Book Maker es una aplicación interactiva gratuita con el que nuestros niños de 4 años han inventado y compuesto sus propios cuentos. La aplicación dispone de diversos fondos, cuatro personajes (pingüino, jirafa, mono, oso hormiguero) con varias posiciones y texto. Continuar leyendo

Añadido por Carmen Cardeñosa Moreno el mayo 18, 2014 a las 8:16am — No hay comentarios

élogos Surlatam y SumTotal organizan una jornada gratuita sobre cómo potenciar y administrar el talento, utilizando las herramientas correctas

El director General de élogos SurlatamDaniel Wilner, yVicepresidente de Alianzas y Canales de SumTotalJohn Shrader, anunciaron la realización de la jornada gratuita de trabajo “Gestión de talentos con tecnología, practicidad e indicadores de resultados”, el próximo…

Continuar

Añadido por EdTechNews el mayo 16, 2014 a las 6:00am — No hay comentarios

Nit dels Museus i Dia Internacional dels Museus 2014 (17-18 de maig)

La Nit dels Museus és una iniciativa del Consell d’Europa en la qual participen més de quatre mil museus de quaranta països i que enguany arriba a la desena edició.I si la Nit no ha estat prou llarga per gaudir de totes les propostes, no t’amoïnis: a la Nit dels Museus la…

Continuar

Añadido por Josep M. Torra Colom el mayo 15, 2014 a las 9:10pm — No hay comentarios

Content Engagement Platform para volver a conectar en línea a las marcas y las personas

Izzui es una potente Content Engagement Platform centrada en el marketing social y el e-learning para las marcas que utilizan Facebook. La herramienta permite recuperar la relación entre las marcas y las personas, creando espacios para de intercambio, conocimiento, juegos, respuestas e información útil de la marca. Las empresas con seguidores masivos en las redes sociales y los productores de contenidos están…

Continuar

Añadido por EdTechNews el mayo 15, 2014 a las 6:30am — No hay comentarios

Beneficios del PLEP del curso de Pedagogía Social.

Beneficios del PLEP del curso de Pedagogía Social.

Por

Francisco Javier Portilla G.

La educación en los contextos contemporáneos, dada la abundancia de información y conocimiento que se genera día a día, exige que quienes hacen parte de la dinámica educativa de alguna manera superen las herencias tradicionales de una educación centrada solo en la relación de poder docente sobre estudiante; hoy por hoy cada…

Continuar

Añadido por francisco javier portilla guerre el mayo 12, 2014 a las 6:40pm — No hay comentarios

Propuestas para prevenir y resolver el Bullying en las instituciones educativas

El acoso escolar (bullying) es una práctica que se desarrolla en las instituciones educativas desde hace tiempo, la cual comienza a tener una relevancia diferente a partir de la irrupción de las redes sociales como canal de comunicación masiva. Llegando, en algunos casos, a maltratos físicos o emocionales directos, representa un fenómeno que requiere un tratamiento específico, debido al impacto que genera en todas las personas involucradas.

Frente a este fenómeno en…

Continuar

Añadido por EdTechNews el mayo 11, 2014 a las 7:00pm — No hay comentarios

Libro de divulgación de las neurociencias

" El cerebro es la estructura más maravillosa del Universo y, también, la más importante para nosotros. En él residen nuestro pasado, nuestra memoria, nuestra personalidad, ideas y sentimiento, y nuestro futuro, nuestros…
Continuar

Añadido por Josep M. Torra Colom el mayo 10, 2014 a las 12:30pm — No hay comentarios

Claves para desarrollar procesos exitosos de auditoría de ventas para empresas tecnológicas

Las compañías tecnológicas que identifican deficiencias de ventas, al ejecutar una calificación de eficiencia de la comercialización de sus productos y/o servicios, deben realizar un estudio más detallado sobre sus procesos, que se conoce como Auditoría de Ventas.

por Sergio A. FlechaGerente General de Exactor BPO

 

Una auditoría de ventas es un examen…

Continuar

Añadido por EdTechNews el mayo 9, 2014 a las 7:58pm — No hay comentarios

Curso online: Acoso escolar. Bullying

Institución: Instituto de Educación Superior Max Weber

Modalidad: A distancia

Duración: 1 mes

Inicio: 26/05/2014

OTORGA PUNTAJE DOCENTE. Resolución: SSGEyCP N° 1197 // Puntaje docente otorgado: 0.135 en calidad de específico y 0.067 en calidad de no específico.…

Continuar

Añadido por EdTechNews el mayo 8, 2014 a las 8:00pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio