National Geographic Learning realizará en Chile una conferencia, con la participación destacada del explorador Guillermo de Anda

National Geographic Learning l Cengage Learning anunció la realización en Chile de una conferencia, en la que la disertaránGuillermo de Anda, el buzo explorador del Inframundo Maya y primer arqueólogo mexicano en ser nombrado colaborador de la National Geographic Society, y Sergio Osejo, ELS Product Manager de National Geographic Learning.

La National Geographic Learning Conference se celebrará el sábado 24 de octubre de 2015, entre las 8:30 y las 12:30 horas, en la sede de DuocUC, ubicada en Avenida Eliodoro Yañez 1595 (Santiago de Chile).

El evento es gratuito pero se debe realizar registración previa: clientes.conosur@cengage.com

 

La presentación del Dr. Guillermo De Anda, se titulará ‘Bucear la historia desconocida. Resguardar nuestro pasado con las tecnologías del futuro’.

 

Mientras que Sergio Osejo coordinará el taller: ‘Motivation and ICT for Developing Language Acquisition and 21stn Century Skills”, donde se analizará como las TIC juegan un papel importante en la enseñanza de idiomas, así como en la motivación para el ELT dentro y fuera del aula.

 

La participación del Dr. Guillermo De Anda en la conferencia organizada por National Geographic Learning l Cengage Learning y el sistema de Bibliotecas DuocUC, es de suma importancia para Chile, teniendo en cuenta que el explorador mexicano de la National Geographic Society ha trabajado como arqueólogo subacuático por más de 28 años, explorando más de 350 cuevas y cenotes, y convirtiéndose en un especialista en esta materia.

 

Actualmente el Dr. De Anda trabaja en el área de educación de la National Geographic Society, institución que en mayo de 2012 lo nombró ‘Explorador’, siendo el primer arqueólogo mexicano en pertenecer al selecto grupo de profesionales de National Geographic. Su proyecto arqueológico es financiado actualmente por el Departamento de Expediciones y pertenece al buró de conferencistas de la misma institución. También es Director del proyecto arqueológico El Culto al Cenote, que cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Durante los últimos 12 años desarrolló un trabajo de análisis historiográfico de documentos del Siglo XVI, lo que ha permitido  el descubrimiento de 14 de los sistemas cavernarios, que contienen valiosa información arqueológica e histórica consistente en modificaciones arquitectónicas, dentro de las cuevas y evidencias de sacrificio humano y depósito ritual de los muertos en cuevas y cenotes del Centro de Yucatán.

 

De Anda, se ha especializado en el estudio de rituales mortuorios y funerarios en cenotes, y en el año de 2007 recibió la mención honorifica de antropología física del premio “Javier Romero Molina”, otorgada por el INAH, por su trabajo de análisis ósteo tafonómico de los huesos humanos provenientes del Cenote Sagrado de Chichen Itzá.

 

El Dr. Guillermo De Anda ha participado como ponente en más de 50 congresos nacionales e internacionales, y ha sido invitado como conferencista en México y países de América y Europa. Además, es autor de numerosos artículos y dos libros.

 

Su trabajo fue motivo de la portada y el articulo principal titulado “The Maya Otherworld” en  la revista National Geographic del mes de agosto de 2013.

 

"El momento de un descubrimiento es emocionante, pero también es una gran responsabilidad. Mi luz puede estar brillando en restos humanos o artefactos, por primera vez en 2.000 años. Tengo el privilegio de estar allí y la responsabilidad de traducir esta experiencia para el resto del mundo", señala Guillermo De Anda, al ser consultado por sus exploraciones.

 

Mayor información sobre National Geographic Learning l Cengage Learning:http://ngl.cengage.com

 

Facebook National Geographic Learning - Latin America

Visitas: 138

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio