Net Learning anuncia la apertura de inscripción para el curso Community Manager: Planificación y gestión de la comunicación a través de las redes sociales

La empresa especializada en formación online, Net-Learning (http://www.net-learning.com.ar), anuncia la apertura de inscripción en América Latina y España, para el curso Community Manager: Planificación y gestión de la comunicación a través de las redes sociales (REDES), que comienza el próximo 20 de febrero de 2013.

                                   

La propuesta formativa tiene una duración de 8 semanas (80 horas), y cuenta con profesores de primer nivel de América Latina y Argentina, y el respaldo de la empresa especializada y líder en formación online, Net-Learning, con más de 11.000 egresados de sus programas formativos.

 

Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires.

 

“Internet ha evolucionado en todos los aspectos en que el hombre puede involucrarse: político, económico, social, cultural, educativo, estratégico, personal. La web amplia su acceso, potenciando el uso de servicios y aplicaciones, brindando la posibilidad a todos los usuarios de utilizarlos, compartirlos, enriquecerlos y distribuirlos. Esto tiene un alto impacto en las decisiones a tomar sobre presencia e imagen en la web, comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios, clientes y un espacio para el marketing 2.0”, señaló Susana Trabaldo, directora de Net Learning.

 

“En este curso se parte de los conocimientos teóricos sobre el perfil y las competencias comunicativas del Community Manager, pasando por una serie de tareas prácticas que permitirán adquirir las habilidades para esta nueva profesión”, destacó la especialista.

 

Duración del curso: 8 semanas

 

Objetivos

  • Interpretar planificaciones y gestionar programas de marketing 2.0 en los medios sociales en Internet. Crear estrategias, cronogramas, medir resultados y restablecer acciones necesarias para el logro de objetivos.
  • Asumir el rol de Community Managers, para informar, comunicar, dinamizar, administrar la comunidad creada, y la reputación online, en función de la planificación establecida.
  • Manejar las herramientas y recursos necesarios para la implementación de los programas de marketing 2.0.

 

Destinatarios

  • Community Managers, Asistentes de Marketing, Analistas de Marketing y Jefes de Marketing.
  • Responsables de áreas comerciales, dueños de PyMEs.
  • Estudiantes y graduados de Ciencias Económicas o Sociales en carreras afines al Marketing.
  • Consultores o Profesores en Comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo y Marketing.
  • Todos los profesionales/estudiantes avanzados que quieran conocer las posibilidades que brinda el Marketing Digital.

 

REQUISITOS. Nociones básicas de marketing o haber trabajo en áreas similares. Es recomendable poder leer en inglés ya que las últimas publicaciones sobre este tema no están traducidas.

 

CONTENIDOS

 

1. Planificación de la gestión de redes sociales para organizaciones.

  • Módulo 1: Marketing en la web. Manifiesto Cluetrain. Identidad digital y manejo de la reputación online.
  • Módulo 2: Actitudes y aptitudes de un Community Manager. Reglas de la conversación 2.0. Compendio de herramientas disponibles: Contenidos multimedia. Publicación de información en sitios web y en blogs. Socialización. Redes sociales. Casos de estudio.
  • Módulo 3: Cómo armar un plan de presencia en medios sociales. Resumen ejecutivo. Análisis inicial del mercado y la dinámica organizacional. Evaluación de las oportunidades.
  • Módulo 4: Objetivos específicos. Estrategias y herramientas. Análisis de la inversión y resultados esperados. Recursos. Cronograma de trabajo. Selección de parámetros de medición de la eficacia en medios sociales.

 

2. Taller: Gestión de aplicaciones

  • Módulo 5: Taller de herramientas multimediales: YouTube y Vimeo, Flickr y Picasa, Slideshare-slideboom.
  • Módulo 6: Taller de blogs y marcadores sociales. Blogger y Wordpress. Delicius. Widgets.
  • Módulo 7: Taller de Facebook y Twitter. Páginas en Facebook, landing pages, álbumes, videos, encuestas. Instalación de aplicaciones gratuitas.
  • Módulo 8: Taller de herramientas de medición: Google Analytics, Google Insights, Google Alerts. Estadísticas de Facbook. Herramientas de medición de Twitter.

 

METODOLOGIA. Materiales: Durante las 4 primeras semanas, se bajarán contenidos que estarán fuertemente sustentadas con la realización de diferentes actividades individuales y grupales dentro y fuera del aula virtual. Además se presentarán archivos complementarios, bibliografía, glosarios y vínculos en la web para ampliar información. En las siguientes 4 semanas se realizarán tareas de Taller en las diferentes redes anunciadas.

 

Interacción y seguimiento: Se utilizarán herramientas de comunicación (sincrónicas y asincrónicas) dentro y fuera de la plataforma. Se llevará a cabo una videoconferencia. Hay un seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

 

Trabajo del participante: Se calculan entre cinco y seis horas semanales. Se espera una participación activa, la realización del 75 % de las actividades individuales y grupales planteadas y el desarrollo de un trabajo final de aplicación.

 

CUERPO DOCENTE

 

Directora: Lic. Susana Trabaldo

Formación:

  • Egresada Instituto Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández",
  • Licenciada en Administración de la Educación. UNLM.
  • Magister en Educación Abierta y a Distancia, UNED, España.
  • Actividades profesionales:
  • Directora de NET-LEARNING, Entornos Virtuales de Aprendizaje.
  • Directora de LANGUAGEWAY, The Best Way to Language.
  • Directora del Diplomado en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad de San Martín (Buenos Aires) y el Instituto Universitario de Estudios Online (México).
  • Directora de Experto Universitario en Implementación de E-learning y del Diploma en Diseño Instruccional para e-learning, Universidad Tecnológica Nacional (Buenos Aires).
  • Directora del Diploma en e-elearning en Moodle y recursos Open Source, Universidad Tecnológica Nacional (Buenos Aires).
  • Asesora Didáctica en Teleinap.
  • Diseñadora instruccional en el PROCAE (Proyecto de Capacitación Electrónica del Estado).
  • Directora de BRIDGE ENGLISH, instituto de idiomas con más de 30 años de trayectoria.
  • Investigadora sobre e-learning y tecnologías aplicadas al aprendizaje; ha publicado varios trabajos sobre el tema en Argentina y el exterior. Ha expuesto experiencias en EEUU, Europa y países Latinoamericanos.
  • Especialidades:
  • Dirección de proyectos de e-learning, diseño y desarrollo de programas de idiomas online, diseño y desarrollo de materiales multimediales, diseño de sistemas tutoriales, diseño funcional de entornos virtuales, estándares internacionales de calidad en educación virtual.

 

Profesores:

  • Ing. Natalia Plazaola. Ingeniera en Sistemas de Información (UTN – FRR). Experta Universitaria en Implementación de Proyectos de E-Learning (UTN – FRBA). Certificada en “Moodle for Teachers” y en “Moodle for Course Designers” (MoodleBites – Socio Oficial Moodle en Nueva Zelanda). Experta en diseño conceptual y funcional de aplicaciones web educativas para instituciones de nivel inicial, primario y secundario de Estados Unidos. Especialista en estándares de usabilidad, accesibilidad, search engine optimization. Especialista en implementación de blogs corporativos en Wordpress. Consultora en implementación de planes de marketing en la web, en Facebook, Twitter y LinkedIn. Directora y editora de Estrategia Magazine (www.estrategiamagazine.com), con casi 10 años de continuo crecimiento.
  • Lic. Sebastián Paschmann. MBA UADE Business School. Licenciado en Publicidad. Profesor de Marketing de UADE Business School y Universidad Católica Argentina. Director de Nuevos Negocios y Marketing en Nextperience, agencia de marketing digital de alcance regional. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Marketing en Staples (exOfficenet), y tuvo su paso por BBVA Banco Francés, Páginas Doradas, empresas de seguros, servicios financieros y telefonía celular. Desde 2006 investiga nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación interna y externa de las organizaciones, al marketing y al liderazgo. Es Licenciado en Publicidad (UNLZ) y MBA en UADE Business School. Habitualmente participa como expositor en charlas, seminarios y congresos de marketing y comunicación. Profesor de posgrado en UADE Business School, y profesor de grado en Universidad Católica Argentina.
  • Lic. Ana Figueiredo. Licenciada en Administración de Empresas con dedicación full al área de marketing desde el año 2000, siendo los últimos 5 de especialización en Marketing Digital. Actualmente se desempeña como Directora Regional de Marketing y Sales Operations para América Latina de Getty Images Latam. Con más de una década de experiencia trabajando en marketing en empresas de primer nivel como AVON y Natura Cosméticos, antes de llegar al equipo de Getty Images Latin América tuvo a su cargo el área de Marketing en Staples de Argentina. Ana fue varias veces reconocida por su performance, sus logros, y su orientación a resultados. En Avon se hizo acreedora de los premios internos regionales Oustanding Growth, por el incremento en facturación logrado en su categoría y del Beauty Award por la contribución positiva de sus aportes a la imagen de marca. Es convocada habitualmente para desarrollar actividades de consultoría y docencia en sus áreas de expertise. Ha dictado clases en la Universidad Católica Argentina desde 2001.

 

COORDINADORA: Lic. Lorena Alejandra Roldán

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad Argentina John F. Kennedy (UK). Diplomada en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual de la Universidad Nacional de General San Martín (Net-Learning, UNSAM). Experta Universitaria en implementación de Proyectos de e-learning de la Universidad Tecnológica Nacional (Net-Learning, UTN FRBA). Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías de la Federación Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Diploma de Postgrado en Management Estratégico orientado a los Negocios de la Universidad de Belgrano (UB). Consultora de e-learning. Capacitadora en Proyectos Educativos a Distancia. Capacitadora de empresas y equipos de trabajo (modalidades presencial y e-learning). Asesora en gerenciamiento de proyectos E-learning. Consultora en las áreas de Capacitación, Innovación, Educación y Nuevas Tecnologías. Diseñadora Didáctica, Formación de tutores en mundos virtuales (3D).

 

Consultas e inscripción: info@net-learning.com.ar

 

Web: http://www.net-learning.com.ar/cursos.php?e=1

 

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio