Proyecto ALTER. Uso de las TIC en las aulas hospitalarias

El Proyecto ALTER es financiado por la Fundación Séneca de la Región de Murcia y dirigido por la Dra. Mª Paz Prendes. Participan los equipos de investigación de tecnología educativa de la Universidad de Murcia (GITE), Universidad de Santiago de Compostela y la Universitat de les Illes Balears junto al equipo de docentes de las aulas hospitalarias de la Región de Murcia.

La finalidad del proyecto es mejorar la atención educativa que recibe el alumnado que tiene que permanecer hospitalizado durante largos periodos de tiempo (y que durante ese periodo de tiempo acuden a las aulas de las que dispone el hospital), acercándolos, gracias al uso de las TIC, a sus aulas de referencia, aquellas que han tenido que abandonar por motivos ajenos a ellos, como es el caso de una enfermedad.

Mediante este proyecto de se han dotado de a las aulas hospitalarias participantes recursos tecnológicos además de proporcionar formación pedagógica-técnica de distintas herramientas Web 2.0 y recursos educativos.

Para logra la finalidad de la investigación se ha desarrollado además un Protocolo de atención educativa en red en el que los maestros de las aulas hospitalarias van introduciendo actividades que quedan registradas en una base de datos y que esta herramienta facilita su búsqueda gracias a un formulario, en el que las actividades pueden ser buscadas por áreas de conocimiento, niveles educativos y objetivos a lograr.

 

Web del Proyecto ALTER

 

 

Visitas: 182

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

2021   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio