Relanzan en América Latina un enorme acervo de contenidos y conocimiento, con más de 600 bases de datos en línea

Cengage Learning & National Geographic Learning, la empresa especializada en e-reference para los mercados académico, corporativo y gubernamental, anunció el relanzamiento en toda América Latina de su iniciativa GALE Virtual Reference Library, un enorme acervo de contenidos y conocimientos, accesible a través de Internet y orientado a instituciones educativas, organizaciones y gobiernos.

 

 

Con motivo de este relanzamiento, la compañía está acercando y mostrando la potencialidad de sus Soluciones en Línea para Investigación y Biblioteca, a instituciones educativas, gobiernos y organizaciones de toda la región, con una política de precios diferenciada, para permitir que universidades, colegios y escuelas latinoamericanos, puedan acceder a las mismas, a precios sumamente especiales y accesibles. Para ello,coordina visitas a cada institución educativa, organismo u organización (para coordinar presentaciones: clientes.conosur@cengage.com).

 

Entre los miles de recursos digitales que tiene disponibles online la plataforma GALE, se destacan la Enciclopedia Británica, y todas las ediciones de las revistas National Geographic y The Economist, entre otras fuentes de información y conocimiento. Además, GALE pone a disposición de sus usuarios unos 10.342 libros electrónicos de más de 100 editores internacionales y un potente traductor de frases.

 

Algunas de las áreas temáticas de estos recursos, son: Informática y Tecnología de la Información, Formación y Desarrollo Profesional, Negocios y Economía, Ficción, Historia, Humanidades y Ciencias Sociales, Idioma, Gobierno y Política, Literatura, Matemáticas y Ciencias, y Filosofía y Psicología.

 

La propuesta también ofrece acceso a más de 10 millones de documentos del siglo 18 y 19, de gran valor para historiadores e investigadores. Así mismo, incluye recursos de medio ambiente, con un portal de noticias específico, donde se incorporan hasta 3 veces al día, fuentes de distinto tipo (libros, revistas especializadas, diarios, etc), que permiten conocer las últimas actualizaciones e investigaciones en materia ambiental.

 

Nombrada como "Mejor Base de Datos Global" por los lectores de la revista Library Journal en 2012, GALE ofrece una interfaz disponible en más de 30 idiomas, tecnología ReadSpeaker para convertir texto a voz en 19 idiomas, una experiencia de libro tradicional, y la posibilidad de descargar archivos PDF para ereaders o reproductores de MP3 con el objetivo de garantizar el acceso a los contenidos aún sin conexión.

 

 

“Nuestros recursos electrónicos para la investigación son ampliamente reconocidos por la confiabilidad y precisión de su contenido, así como por la inteligencia con la que organizan una gran variedad de fuentes”, aseguró Francisco Rodriguez Villegas, Sales Manager de Cengage Learning - National Geographic Learning, destacando que el proyecto GALE se enmarca dentro de la propuesta de Soluciones en Línea para Investigación y Bibliotecaque ofrece la empresa líder en soluciones integrales para la enseñanza, el aprendizaje, la producción de contenidos y la investigación, dirigidas a los mercados académico y corporativo a nivel mundial.

 

“Ofrecemos a instituciones educativas, gobiernos y organizaciones de América Latina, una amplia propuesta de bases de datos interdisciplinarias, que permiten a los alumnos, en lugar de buscar en Internet, poder realizar tareas de búsqueda en fuentes confiables”, subrayó el ejecutivo.

 

“Sabemos que es una preocupación para padres, docentes y funcionarios gubernamentales la confiabilidad y seriedad de las fuentes desde las cuales obtienen información los estudiantes, por lo que estas bases de datos son una garantía de seriedad y confiabilidad”, explicó Rodriguez Villegas.

 

“En cada solución digital, integramos un ecosistema con una amplia gama de funcionalidad que incluye juegos, simuladores, pruebas, eBooks, bases de datos, placement tests y plataformas de aprendizaje (LMS). El esfuerzo y la inversión que aplicamos para atraer y crear nuestras soluciones de aprendizaje, lo ponemos a prueba en nuestro laboratorio de soluciones educativas. Nuestro propósito es transformar vidas, transformando el aprendizaje”, advirtió Sales Manager de Cengage Learning - National Geographic Learning.

 

Con presencia en cinco continentes, 140 países y más de 36 sellos editoriales, Cengage Learning - National Geographic Learning cuenta con los recursos necesarios para adaptar cualquier solución a la medida de las necesidades de sus clientes, y un vasto catálogo de contenidos en más de 100 disciplinas y 4,000 áreas de desarrollo.

 

Para acceder a GALE: www.gale.cengage.com

Mayor información: clientes.conosur@cengage.com

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio