Se realizó con éxito el Séptimo Seminario de Electrónica y Diseño Avanzado, patrocinado por el ISTEC y celebrado en las instalaciones del INAOE

Con la participación de 340 estudiantes e investigadores de diversas nacionalidades y el patrocinio del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), elInstitute of Electrical and Electronics Engineers Education Society (IEEE), elInstituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (CONACyT), se realizó exitosamente el ‘Séptimo Seminario de Electrónica y Diseño Avanzado’.

El evento se desarrolló entre el 23 y el 25 de septiembre de 2015 en el Auditorio del Centro de Información del INAOE, ubicado en la ciudad de Tonantzintla (Puebla, México). Su objetivo fue poner en contacto a estudiantes, investigadores y profesores de licenciatura y posgrado de México, con destacados especialistas de otros países en las áreas de micro y nanoelectrónica, diseño de circuitos integrados, sistemas de altas frecuencias, comunicaciones e instrumentación.

En el marco del seminario se impartieron seis conferencias magistrales dictadas por expertos en diversas ramas de la electrónica moderna, comprendiendo desde el diseño analógico avanzado, el modelado de dispositivos, sensores para aplicaciones biomédicas, y sistemas complejos orientados a la educación.

Los especialistas y temas tratados  durante el evento fueron los siguientes:

  • Dr. Jaime Ramírez Angulo (New Mexico State University, USA): ‘High perfomance analog design in deep submicrometer CMOS technologies’.
  • Dr. Manuel Delgado Restituto (Instituto de Microelectrónica, Sevilla – España): ‘Neural recording prosthesis for brain-machine interfaces’.
  • Dr. Jamal Deen (McMaster University, Canadá): ‘Biosensors – Life at the intersection of engineering and sciences’.
  • Dr. Octavian Postolache (Instituto Universitario de Lisboa, IEEE I&MS Distinguished Lecturer): ‘Unobtrusibe smart sensing and pervasive computing for health care: cardio respiratory and physical rehabilitation monitoring’.
  • Dr. Adelmo Ortiz-Conde (Universidad Simón Bollivar, Caracas – Venezuela): ‘Modeling and parameter extraction of diodes and solar cells’.
  • Dr. Wilfrido A. Moreno (University of South Florida, USA, y director de la iniciativa R&D de ISTEC): ‘Innovation in Education and Research: needs, challenges and responsibilities to meet the requirements of the society of the 21st century from the complex systems perspective’.

El ‘Séptimo Seminario de Electrónica y Diseño Avanzado’ fue inaugurado por el Dr. Alberto Carramiñana Alonso, Director General del INAOE, quien estuvo acompañado en el estrado por el Dr. Juan Manuel Ramírez, Coordinador de Electrónica del INAOE, y el Dr. Roberto Murphy, Director de Investigación de este Instituto y Presidente del ISTEC.

En la audiencia se contó con varios estudiantes latinoamericanos, actualmente matriculados en el INAOE, muchos de los cuales manifestaron su interés en ser partícipes de las actividades del ISTEC, colaborando en proyectos y redes temáticas.

“Con el apoyo y participación en este tipo de eventos, el ISTEC busca cumplir con su ideal original de llevar el bienestar a la región a través de la formación de capital humano de alto nivel, que pueda enfrentar y dar soluciones viables y responsables a los retos que afectan a la región”, destacó el Dr. Roberto Murphy, Director de Investigación del INAOE y Presidente del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC).

Los comentarios finales de los participantes en relación al seminario fueron muy satisfactorios, y ya se está planeando su octava edición, a realizarse en septiembre de 2016.

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio