Abrimos este foro de debate desde nuestro grupo Kuentalibros para que podáis desde aquí ir agregando vuestras aportaciones, para que nos hagáis vuestros comentarios y sirva de punto de arranque desde el que los amantes de la lectura podamos recomendar, sugerir, aportar, en fin KONTAR ....

Todos los Kuentalibros esperamos que poco a poco este espacio se convierta en una amplia red de lectores y lectoras parlantes.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Visitas: 2118

Respuestas a esta discusión

Para empezar a realizar alguna aportación, os propongo este artículo: Fomentamos la lectura con recurso digitales, en el que se hace una presentación de una unidad didáctica digital para inglés de 5º de Primaria basada en una lectura,  El fantasma de Canterville.

 

Me gustaría compartir con vosotros un recurso muy interesante para trabajar en el aula "antes de leer".

Se llama VeoLeo y está desarrollado por los CRA chilenos (centros de recursos para el aprendizaje, que así llaman a sus bibliotecas escolares).

VeoLeo

 

Un saludo )

Pues os Kuento que tenemos una sección completa dedicada a Infantil, otra a Primaria, otra a Secundaria, y más secciones para Bachillerato, Adultos e Idiomas en Kuentalibros, todo organizado para que puedas recomendar tu lectura según el nivel que enseñes o al que esté dirigida la lectura.

¿Te animas?

Si os fijáis en el comentario de Estrella sobre nuestro canal de Youtube

http://www.youtube.com/user/elkuentalibros veréis que los vídeo clips son una gran fuente de animación y fomento a la lectura, ya que no sólo pueden usarse para hacer recomendaciones y animar a otros a leer, sino que también pueden ser un recurso para trabajar destrezas comunicativas y de comprensión.

Antonio Gargallo ha dejado una recomendación muy interesante en su blog de Internet en el aula con lecturas para Primaria.

Al hilo de su recomendación, os invito a que veáis la presentación que ha hecho en Kuentalibros sobre una de ellas y quedad a la espera, porque pronto podréis ver más de este autor.

 

Otra de sus recomendaciones en Kuentalibros, para Primaria.

Hoy en Kuentalibros os kontamos esta relación de blogs para literatura infantil y juvenil vía el Centro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil que he leído a través de Twitter.

También te lo kontamos en el blog de Kuentalibros.

Buena noche a todos

Hola pues os cuento que KUENTALIBROS ha creado un Podcast en ivoox " a mí me gustan Las narraciones de cuentalibros" y un audio Bat Pat en el que Carlos nos recomienda el libro y la colección .

 

Os recomiendo que os deis una vuelta por allí seguro que os animais a seguir este podcast.

 

Desde allí te lo puedes llevar a tu web . Yo no me lo he llevado porque mis sitios son de francés , pero me lo llevaría sin duda si fuesen de ...



Saludos
Anímate a contarnos algo en francés, ya sabes que tenemos una sección de idiomas en el blog donde podemos incrustar tu podcast, y así también te lo podrás llevar a tus sitios, ¿qué te parece?
Hoy en Kuentalibros Hortensia ha pasado parte de su verano entre costuras y nos lo cuenta, échale un vistazo a su vídeo.
Engordamos la sección Primaria de Kuentalibros con la recomendación de Sergio, 9 años, que ha estado de viaje con Ulises este verano.

Hoy en el canal Kuentalibros en Youtube el autor Javier Ruescas nos presenta su nueva novela.

 

 

RSS

Foro de discusión

Cómo participar en Kuentalibros 3 contestaciones 

Iniciada por Mª Jesús García San Martín. Última respuesta de Mª Jesús García San Martín 3 Sep 2012.

¿Y tú k nos kuentas? 214 contestaciones 

Iniciada por Mª Jesús García San Martín. Última respuesta de Mª Jesús García San Martín 19 Jun 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio