En esta técnica (PBL) es importante seleccionar o diseñar problemas que no puedan ser resueltos con los conocimientos que el alumno posee.
Al enfrentar el problema y darse cuenta de que no dispone de las herramientas para abordarlo se genera la necesidad de construir nuevo conocimiento que permita resolver esta situación problemática.
Una vez que la necesidad existe vamos a guiar el proceso de construcción de conocimiento del alumno mediante notas de clase, libros, consultas en páginas web, presenatciones, videos o cualquier otro recurso que el profesor haya preparado.
Etiquetas:
En el blog licmata-math.blogspot,com está una presentación que se llama "Aplicaciones de la derivada", contiene el resumen de una actividad basada en TICs empleando la técnica PBL para abordar el tema de máximos y mínimos relativos.
Me gustaría recibir alguna opinión.
Saludos desde México.
Bienvenido a
Internet en el Aula
Un lugar de encuentro para docentes
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar.
Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.
Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.
Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.
Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Anthony Enríquez 14 Nov 2019.
2023 Creado por Red Social INTEF.
Tecnología de