Hola a tod@s:

Son muchas las experiencias que poco a poco tienen un artículo publicado como Buena PrácTICa 2.0 en la Red de Buenas PrácTICas 2.0. Iremoa añadiendo algunas según se vayan comunicando.

Recientemente se ha creado un nuevo foro de buenas prácticas específicas de Educación Primaria en el grupo de Las TIC en Infantil y Primaria, donde también puede ser más oportuno referenciar las del esos niveles.

 

PRÁCTICAS EN EL PORTAL DE BUENAS PRÁCTICAS 2.0:

- Prácticas con artículo publicado como Buena PrácTICa 2.0 en http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/


Otras APORTACIONES comunicadas en este foro

(No se ha comunicado en el foro que tengan publicado un artículo en Buenas PrácTICas 2.0).

Blogs y espacios web: INFANTIL: Aula de Infantil - Jugando con Transición - PRIMARIA: 2º Ciclo: La libreta de Antonio - LenguaI. ContrerasLa bitácora de la lengua - InglésOur English Corner - E. FísicaAna - MúsicaAula de Clarinete - Varios:  Ideal en clase - SECUNDARiA, FP, BACHILLERATOFísica y química -   UNIVERSIDADEspacio de videoconferenciasMás: Explorador Andrés TICProf NanoTIC - FORMACIÓN EN CENTROS: Explorardor Andrés TIC.

Jornadas y congresos: Red CLED.

Visitas: 5788

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola a todos. Yo también soy nuevo por estos lares y como todos vosotros, tengo (tenemos, mejor dicho) un blog de clase. En él lo que intentamos (alumnos y yo) es crear un espacio que sirva de puente entre el aula y sus casas. Intento que sean lo más partícipes posible, por supuesto les cuelgo juegos y actividades que les pueden resultar interesantes, pero también hacemos actividades en común. Lo que quiero conseguir es que usen el blog como una herramienta más en el día a día, pero no una herramienta pasiva, sino un lugar donde reine la participación. Voy poco a poco y cuesta bastante fidelizar a los chicos, pero este es primer año. Seguro que cada curso lo haremos mejor.

Por supuesto podéis visitar el blog y coger todas las ideas y actividades que os interesen.

www.elquintodeatalaya.blogspot.com

¡Un saludo!

Lo unico que yo soy de educacion superior, pero aqui encuentro mucho recursos de utilizarse en ese nivel

Muchas gracias.

Un gran trabajo. Ya está añadido. 

Saludos.

Gracias, Ana.

Acabo de añadirlo. La verdad es que hay de todo tipo de enlaces y recursos. Genial.

Saludos.

Hola,

Encantada de compartir con vosotros este espacio.

Como profesora de clarinete os presento unas líneas de nuestra realidad, previamente a presentaros el blog de mi aula.

Uno de los problemas de la enseñanza y aprendizaje de un instrumento es que tanto las clases de instrumento como la practica diaria del mismo se efectúan en su mayoría en solitario; y  esta situación se complica especialmente cuando la enseñanza está destinada, generalmente, a alumnos y alumnas de edades entre 7 a 18 años. Además, en estos casos,  los estudios elementales y profesionales que se efectúan en el conservatorio se han de compaginar con los estudios de enseñanzas obligatorias y bachillerato, y tal como está organizado el sistema educativo  la carga de trabajo es considerable. Los riesgos: Por un lado existe el peligro de que el proceso enseñanza aprendizaje  se centre casi o exclusivamente en tratar de mejorar las habilidades técnicas y motrices, dejando un tanto de lado el desarrollo de las habilidades expresivas y comunicativas, que difícilmente podrán desarrollarse si no se ofrece la oportunidad de elaborar y/ o transferir lo aprendido en otras asignaturas, tanto del cole como del conservatorio,  a la enseñanza y aprendizaje del clarinete, (en mi  caso), de modo que ésta pueda tomar mayor significado. Por otro lado, el problema más grave es el del fracaso escolar o abandono de los estudios.

 

El blog que os presento se construye con las aportaciones de todos los miembros del aula de clarinete (alumnos, alumnas y profesora). El motor o fuente de alimentación del blog es la publicación de numerosos recursos relacionados con la enseñanza y aprendizaje del clarinete que resultan accesibles a un solo click, facilitando e incentivando al alumnado a que maneje dicha información y que ésta se convierta en requisito necesario de la docencia en general, y en particular del aprendizaje y/o preparación del repertorio ( Por ejemplo, la selección de archivos audivisuales de youtube, la orientación sobre portales web adecuados para la búsqueda de información... etc).

 Destacaría del blog su contribución a  la creación de un "clima de aula" enriquecedor, motivador, cercano y humano, mediante la  elaboración y reflexión  conjunta de la información que se encuentra en los archivos publicados, y  que se complementa con la actividad de autoevaluación que efectúa  al alumnado en su actividad como interprete de ese mismo material, favoreciendo la creación de estudiantes autónomos que conocen estrategias para gestionar adecuadamente su propio aprendizaje, además del entrenamiento en habilidades para navegantes saludables.

Gracias por vuestra atención, sobre todo  para el que haya llegado al final de mi mensaje:)

 http://auladeclarinetemerida.wordpress.com/ 

Espero que os resulte interesante.

Saludos!

 

Bienvenida, Nati.

Todas las aportaciones nos interesan.

En la red hay muchos foros y grupos. Seguro que en más de uno de ellos encuentras las referencias a los contenidos que se adaptan mejor a tus necesidades.

Saludos.

Hola, Elisa.

Me parece un proyecto genial que fomenta estupendamente la colaboración y el aprendizaje.

He incluido el enlace a tu aportación como Aula de clarinete, si te parece oportuno.

Gracias por dar tantos detalles. Seguro que va a resultar de ayuda a muchos docentes.

Saludos

Hola Antonio, quisiera hacerte una pregunta: envié un par de actividades para ver si lo considerabas unas prácticas 2.0 dignas, y me gustaría saber cómo las  valoras ,más que otra cosa para saber si seguir en esa línea...si no te importa,me gustaría saber vuestra apreciación,supongo que se te han pasado contestar...¡Muchas gracias por anticipado!

Durante varios cursos llevo preparando y llevando a cabo actividades 2.0 en mis clases de lengua que tienen como objetivo el fomento de la lectura y escritura. Si alguien está interesado en este tipo de actividades, aquí dejo el enlace a la etiqueta de mi blog personal:

http://labitacoradelalengua.blogspot.com.es/search/label/Tic

Un saludo

Dejo el enlace de mi blog, espero que os guste.

Explorador Andrés Tic

Hola a todos y felices vacaciones de Semana Santa.

 Acabo de leer el boletín informativo y de encontrar este nuevo foro sobre Buenas Prácticas. Este verano se pusieron en contacto conmigo para realizar un artículo sobre mi blog de inglés y antes de navidades recibí el sello de Buenas Prácticas 2.0. Para mi fue y es todo un orgullo que alguien se fijase en el trabajo que realizamos desde el aula de inglés y nos considerase (a mi a todos los niños) merecedores de este sello. Desde ese momento, hemos intentado mejorar nuestro blog con nuevos apartados, así como nuestra práctica educativa. Os dejo la dirección del blog(Our English Corner's Blog) para compartir con todos nuestro trabajo.

 

http://thisisourenglishcorner.wordpress.com/

Saludos

Este congreso es muy bueno

www.redcled.net

Responder a debate

RSS

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio