Aquí comparte tus secretos culinarios, recetas del pueblo, de la abuela, de esas raras.

Visitas: 629

Respuestas a esta discusión

Casi tan fácil como la receta de la foto superior, es la que os presento yo, unas almendras garrapiñadas. Mi madre las hace calentándolas con azúcar (hay quien añade un poco de agua, creo) en un cazo y después las extiende en una mesa de mármol previamente untada con aceite para que no se peguen. Cuando ya están frías las mete en un bote como éste que me estoy merendando (las recoge con una espátula de madera).

¡Me está entrando hambre! ¿Alguien me explica por qué?
Supongo que muchos reconoceréis esta receta, pero Paula ha dicho que no, y yo, que sé que se va de fiesta, se la ofrezco aquí, para que cene antes de irse.
¡Que aproveche!

RECETA DE PAVO AL GÜISQUI


Paso 1 : Comprar un pavo de unos 5kg para 6 personas, una botella de whisky, sal, pimienta, aceite de oliva y unas tiras de panceta.

Paso 2 : Envolverlo en la panceta, atarlo, salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva.

Paso 3 : Precalentar el horno en la marca 7 durante diez minutos.

Paso 4 : Servirse un vaso de whisky durante ese tiempo.

Paso 5 : Meter el pavo al horno en una bandeja.

Paso 6 : Servirse seguidamente dos vasos de whisky y bebérselos.

Paso 7: Poner el terbostato en marca 8 después de 20 binutos fara soasirla, no, soasarlo.

Paso 8 : Meberse 3 pasos de whisky.

Paso 9 : Después de bedia mora, hornar el abro y controlar la coxión ¿del pato?....

Paso 10 : Tomar la votella de bisquit y echarse un buen chorro detrás de la cortaba (no, la corbata) y ofrescer un trago al babo.

Paso 11 : Después de media hora de blus, titubear hasta el forno. Abrir la jodida buerta del borno y boltar (no), volterar (no), voltar (no), en fin, poner el pasvo en el otro sentido.

Paso 12 : Quebarse la mano con la puñetera buerta del borno al cerrarla, mierda bodrida.

Paso 13 : Intentar sentasrse en la puta silla y reversirse 5 ó 6 güisquis de vaso o al gontrario, ya no cé.

Paso 14 : Coter (no), gocer (no), cocer (no, ¡ ay, sí!), cocer el bavo purante 4 horas.

Paso 15 : Alejóp, 5 pasos más. Qué biem sientannnn...

Paso 15 : R'tirar el horno del pavo.

Paso 16 : Esharse otra buena chorretada de güisqui encima.

Paso 16 : Intentar sacar el horno de la cochinada de bavo otra vez, porque no funcionó a la brimerar...

Paso 17 : Recorger el pavo que se ha caído al shuelo. Engujarlo con una marrananada de trapo y meterlo sobre un blato, o un clato o una vandeja. En fin, a la porra....

Paso 18 : Romperse la crisma a causa de la grasa en los azulagos, o azulejos de la bocina e intentar levantarse del suelo.

Paso 19 : Decidir que al fin y al cabo se está de cojones por el suelo y terbinar la motella de rhisky.

Paso 20 : Arrastrarse hasta la cama, dorbir toda la noche.

Paso 21 : A la mañana siguiente, beber mucha agua para el inexplicable dolor de cabeza, comerse el pavo frío con un buen cazo de mayonesa y limpiar el estropicio organizado en la cocina durante el resto del día.
Ahora lo único que te falta loly es poner el tutorial , jajaja puedes subir imagenes del proceso o un video explicativo,ijaijaija
Aunque no soy yo la que cocina en mi casa, sino mi marido, aquí os dejo una receta (tengo un montón por orden alfabético, así es empezamos con la A):

ALMEJAS A LA MARINERA

Ingredientes:

2 Kg de almejas
1,5 dl de aceite
250 gr de cebolla tierna
2 dientes de ajo
20 gr. de harina
500 gr. de tomate
2 dl de vino blanco
1 guindilla
Sal, pimienta y perejil picado

Elaboración:

1. Dejar las almejas en agua fría con sal, para que se laven y suelten la arena.
2. Sofreír en el aceite la cebolla y el ajo, añadir la guindilla y antes de que vayan a dorarse, agregar la harina, remover y agregar el tomate pelado y triturado y sofreír unos minutos, por último el vino dejando cocer unos quince minutos aproximadamente y salpimentar.
3. Agregar las almejas y tapar, dejar en el fuego hasta que estén todas abiertas, comprobar la sal y espolvorear con perejil picado.

Ojito: Cocinar en un recipiente en el que las almejas no estén amontonadas unas encima de otras.

Os dejo un mandil para que no os manchéis.


(Si la hacéis decidme si os han salido buenísimas -seguro que sí-, ya digo, yo no las he hecho nunca).

Que aproveche.
Después de partirme de la risa con la receta del pavo para alcohólicos anónimos, creía que lo de las almejas iba por otro derrotero. Pero no, son ciertamente a la marinera según mandan los cánones de la ortodoxia culinaria.
Bueno, a lo que iba. Estoy cansado de ser el chef en barbacoas festivo-estivales y quisiera adentrarme en los secretos del buen yantar. Por ejemplo, me gustaría saber hacer unas migas o una buena paella. (Son dos de los platos con los que aún no me he atrevido y siento verdadera envidia de quienes dominan su elaboración). Si sabéis cómo darles el punto a estas comidas tan españolas (o, en su defecto, remitirme a algún blog gastronómico), estoy dispuesto a abriros el camino hacia el éxito con una excelente "pierna de cordero a la cazuela", de la que mi familia no sólo ha sobrevivido sino que además son capaces de aportar testimonios favorables.
Un saludo y bon appétit!
Vas a tener suerte, pero déjame que las redacte (recopile) primero, ambas, migas y paella, le salen de rechupete a mi cocinero privado. Migas de dos clases, las manchegas (de pan) a mi suegra, las ruleras (de mi pueblo y "toa" Murcia) se las hice aprender a hacer a mi "marío", aunque yo suelo hacer los tropezones y darle de beber al miguero. El secreto de la paella creo que es de mi suegra, pues a mi madre nunca le salió tan buena. Ten paciencia, en cuanto pueda (es que ahora no está el que sabe) te transcribo las recetas. Y otro día hablaré de las albóndigas de mi madre, sueño con ellas. Estoy quedando mal, a mí me sale bien la tortilla de patatas -jaja-, la carne en leche, ¡ostras! y la bechamel (es hora de cenar, tengo hambre, ¿se nota?) y el ... otro día.

Saludos
MIGAS

INGREDIENTES

Para acompañarlas:

 Ajicos tiernos.
 Lomo o magra.
 Salchichas.
 Tocino fino.
 Pimientos verdes.
 Chorizos.
 Morcillas.

Para hacer las migas:

 Aceite (procedente de la fritura, antes de haber frito los pimientos, chorizos y morcillas, si queremos darle un “puntacico” a las migas con lo que ha soltado el resto de ingredientes).
 Sal
 Harina (para migas, según el tipo de harina será fácil o imposible desliarlas).
 Agua


Para pasarlas por el galillo se ponen en platos:

 Uva.
 Tomates.
 Pepinos.
 Rábanos.
Y la bebida, claro, preferiblemente vino tinto.

PROCESO

Se fríen los ingredientes para acompañarlas (el orden de arriba coincide con el orden de fritura que yo sigo, aunque a veces hago los pimientos en segundo lugar, el resultado es que el aceite se pone verde). Esta tarea la puede hacer casi cualquiera, deja al miguero con sus migas y colabora.

Mientras tanto el miguero pone a calentar agua (la proporción es un litro por Kg. de harina), se lleva a ebullición y se añade sal (mejor con miedo y escasa que pasarse).

Una vez que está hirviendo se añade la harina removiendo con la rasera, las migas se irán haciendo poco a poco (cuidado al principio para que no se peguen a la sartén, si se pegan arranca el “pegao” y cómetelo que está buenísimo, no dejes que se queme).

Cuando ya está empapada la harina se añade un chorreón de aceite (no más de medio vaso de agua).

Se remueven las migas de abajo hacia arriba para que vayan cociéndose y separándose a fuego medio/bajo, durante unos tres cuartos de hora (hasta que las migas estén bien cocidas, si nos adelantamos y las comemos cuando aún se pegan en la boca tendremos una muy mala digestión, si se pegan es que les falta cocción, pero si te pasas se pondrán duras).


Cómo comerlas:

Cuando las migas ya están listas se pone la sartén en unas trébedes sobre el suelo,


se hace un hoyo con la rasera en las migas y se echa en él lo que hayamos frito (cuidado si hay algún melindres a quien no le guste algo), excepto los chorizos y las morcillas que se dejan en plato aparte.
Se comen de la sartén (si las echas en platos se enfrían y además pierde la gracia de comer todos juntos), por este motivo cada uno come en su lado, cogiendo migas con la cuchara y apretándolas contra el filo de la sartén para que no se nos caigan de camino hacia la boca, sobra decir que no se come encima de la sartén (puede producir repugnancia – jeje-).


Cómo hacer la digestión:

No bebas agua por pesadez de estómago, sólo conseguirás que aumente el volumen de las migas en tu estómago y te sentirás aún peor, el problema ha sido la escasa cocción y ya no tiene remedio, aguántate. (Aunque tengo fotos ilustrativas excuso ponerlas).

NOTAS: La relación entre agua y harina es la clave para que las migas salgan pronto, bien y buenas. Si te quedas corto de harina tardarán una eternidad en hacerse, pues tendrá que evaporarse el agua, y si te pasas de harina quedarán pelotones, duras y muy secas. La proporción 1/1 es bastante aproximada aunque al añadir la harina parezca que falta agua, removiendo de forma continuada verás que la harina embebe el agua y no queda harina seca.
Con dos kilos de harina comen unas diez personas.
Se aconseja sentarse en sillas bajas y poner un periódico debajo de las trébedes.

Muy Importante: cuida al miguero, dále de beber y algún tropezón mientras sufre haciéndote las migas.

Nota del miguero: a cocinar se aprende cocinando.
Mi nota: cuando hayas hecho un millón de sartenes de migas te saldrán buenísimas.

Esta receta excede los límites de cualquier receta en compensación por el tiempo transcurrido desde que prometí publicarla. Que aproveche, y si andáis por aquí cerca ¡invitadme, que voy!

Un abrazo a todos los valientes que se atrevan a hacerlas.

RSS

Foro de discusión

Recetas fáciles 8 contestaciones 

Iniciada por Paula. Última respuesta de Loly 12 Nov 2008.

Costuritas 4 contestaciones 

Iniciada por Paula. Última respuesta de Antonio Tux 12 Sep 2008.

Manitas,brico-ideas,chapucillas.

Iniciada por Paula 12 Sep 2008.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio