Para las presentaciones podemos utilizar cualquier programa ofimático como Power Point o Impress. Sin embargo, es muy útil disponer de presentaciones on line para poder compartirlas o editarlas cuando queramos. Para ello podemos utilizar Google docs que, además, permite subir presentaciones ya hechas con los programa citados.

Si queremos empezar a utilizar las presentaciones de Google docs, vamos al botón de "Crear" y seleccionamos "Presentación" (si os aparece en inglés, podéis cambiar el idioma -ver trucos de Google docs-). Después solo hay que seguir los pasos para elegir tema e ir añadiendo diapositivas. La presentación se va guardando sola cada pocos segundos. Una vez terminada, podemos descargarla o compartirla (lo explicaremos más adelante).

******************************************************

***************************************************

Visitas: 366

Respuestas a esta discusión

  • Insertar una imagen en una presentación:

Hay dos modos de insertar una imagen en Gdocs.

  • Por un lado, se localiza la imagen en el disco duro o se descarga desde la red. Desde el menú de la diapositiva: "Insertar">"Imagen". Una vez la imagen esté en la diapositiva, se puede hacer más grande o más pequeña, desplazar, etc. (pinchando con el botón derecho se puede centrar en la diapositiva, enviar al fondo, etc.)
  • Si trabajáis con varias pestañas en el navegador, hay un modo más fácil de insertar imágenes cuando utilizamos imágenes de Internet. En la pestaña que tienes la imagen, pinchas sobre ella y la arrastra hacia la barra del navegador hasta la pestaña en la que tienes la diapositiva de Google docs; no sueltes el ratón hasta que se abra esa pestaña, y entonces la dejas caer en la diapositiva. Suele funcionar con casi todos los navegadores (Firefox, Chrome). 

  • Publicar una presentación en Slideshare:

Slideshare es el sitio más conocido en el que albergar presentaciones. Para subir allí nuestras presentaciones solo hay que crear una cuenta de usuario ("Signup") o acceder a la cuenta que ya hemos creado ("Login").

Una vez reconocidos como usuarios, hemos de pinchar en el botón de subir ("Upload"). 

Ahí se nos ofrecen dos opciones: "Upload" para subir una presentación que tenemos guardada en el disco duro o "Import from Google docs" para guardar una presentación que hemos creado en Google docs. La primera opción no ofrece dudas, pues nos remite al escritorio o a "mis documentos" y solo hemos de buscar el archivo y subirlo, editando el título y los detalles una vez subido.

Para importar de Google docs debemos seguir los pasos que se indican, especialmente el de iniciar sesión en Google.

  • Algunos trucos con presentaciones:
Aquí van algunos de mis consejos.
  • Utilizad Google docs si vais a emplear imágenes de la red. Es muy útil y cómodo mover las imágenes de una pestaña a otra y adelanta mucha faena, pues basta copiar en una diapositiva la URL de las imágenes si queremos buscarlas de nuevo o recoger los créditos de las mismas.
  • Si no queréis que los elementos de las presentaciones o los textos cambien de sitio al importar o exportar, utilizad la opción de guardar o descargar como PDF. Esto os permite tener un archivo bastante estable que podéis subir a Slideshare sin problemas de conversión.
  • Si utilizáis Impress de OpenOffice o Power Point de Microsoft, cuidado con los formatos, pues suelen alterarse. Además, Power Point no suele abrir el formato .odp de Impress. Lo mejor es utilizar un solo programa (o Google docs) y luego convertir a PDF cuando esté terminado.
  • En las presentaciones podéis incluir enlaces (hipervínculos) para dirigir a sitios de Internet. Si vais a subir la presentación a Slideshare, intentad que los enlaces no estén en los márgenes laterales, pues Slideshare reserva los lados de la diapositiva para el avance y retroceso de la presentación.
  • Y, finalmente, una presentación no debe estar recargada de texto, pues no es un documento troceado. Hay numerosos sitios que explican cómo hacer una buena presentación. Poco texto e imágenes que ayuden a entender y no distraigan.

Nuevo artículo en EducaconTIC sobre Slideshare, el sitio de las presentaciones:

http://www.educacontic.es/blog/comparte-tus-presentaciones-en-la-re...

RSS

Foro de discusión

Grabar en Voxopop. Tarea de la semana 6 contestaciones 

Iniciada por Toni Solano. Última respuesta de Toni Solano 30 Ene 2012.

Últimas propuestas 6 contestaciones 

Iniciada por Toni Solano. Última respuesta de Toni Solano 23 Dic 2011.

Semana 2: Blogs y marcadores sociales 9 contestaciones 

Iniciada por Toni Solano. Última respuesta de Toni Solano 18 Dic 2011.

Podcast en clase de lengua y literatura 30 contestaciones 

Iniciada por Toni Solano. Última respuesta de Toni Solano 18 Dic 2011.

Vídeos en clase de lengua

Iniciada por Toni Solano 16 Dic 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio