1. La identidad digital y la infraestructura básica para empezar a trabajar en red.
  2. Twitter y redes sociales.
  3. Recursos y herramientas básicas. Google docs.

Ver información en la web del taller


Tareas:
  • Administrar Google docs como herramienta de aula.
  • Explorar las posibilidades de Twitter para descubrir recursos y contactos.

 

Actividad 1:

Crear un documento en Google docs y añadir imágenes e hipervínculos. Compartir con un/a compañero/a del Taller (solicitar previamente el correo electrónico).

 

Actividad 2:

Colaborar en la creación de un RELATO COLECTIVO escribiendo un par de líneas en un documento compartido.

 

Actividad 3:

Crear una cuenta en Twitter y seguir al menos a 15 personas en esa red. En la página de la web tenéis toda la información y sugerencias de contactos.

Visitas: 554

Respuestas a esta discusión

Toni, ya he colaborado en el relato colectivo. ¿Hay que firmar la colaboración? No lo he hecho, de momento. ¡Qué gracias ser alumna de tu taller!

No creo que sea necesario firmar, aunque quienes quieran pueden dejar su nombre entre paréntesis o en una nota/comentario al margen.

He abierto un Google Doc más bien lúdico-festivo con el épico título de "Profes de película". Va de temas, personajes o escenas de películas centradas en la enseñanza-aprendizaje en contextos más o menos difíciles. ¿Alguien se anima a colaborar? Está abierto a todos. Ahí va el enlace: Profes de película.

Saludos

 

Francisco, el documento no está en abierto. Es de solo lectura. Para poder colaborar debes cambiar las propiedades del mismo. 

Iba a poner la mención de "La clase", un film que seguro conocerás.

Uups. Es verdad. Ya está abierto para modificar.

Ya he dejado mi aportación :)

Yo también he dejado dos aportaciones. Una es pura anécdota, la otra una mención con todas las de la ley.

Lo lúdico-festivo es esencial en todos los foros ;)

No estoy ya para pensar mucho pero una aportación sí he dejado. Para mí, indispensable al hablar de lo que es enseñar.

Hola , gracias por permitirme compartir y participar del espacio lúdico, continué el relato,¡ me encantó!!!, muy buena idea Toni.

Saludos.

Gracias a ti por participar :)

Toni : ya deje mi aporte en le relato colectivo, lo que me falta es crear el documento  y añadir la imagen ¿que tipo de documento debo crear?

gracias Gloria  

Veo que el relato colectivo va creciendo y que algunos de los participantes va practicando con Google docs. Nos queda una tarea más para esta semana: indagar en Twitter.

Aunque no es fácil acostumbrarse al uso educativo de Twitter es conveniente que al menos toméis contacto con esta red, que puede convertirse en una gran fuente de información. Os recomiendo que sigáis al menos a 15 personas de las listas de tuiteros de lengua (aunque hay muchos más usuarios interesantes a los que podéis seguir). 

Quienes se sientan más desenvueltos/as pueden probar algún cliente de twitter (programas para gestionar los contactos de la red), como Tweetdeck o Seesmic. También son muy útiles las extensiones para el navegador Firefox (echofon, por ejemplo) y para Chrome (Silver bird).

De nuevo os recuerdo que cualquier duda podéis trasladarla al foro o enviarme un mensaje personal.

RSS

Foro de discusión

Grabar en Voxopop. Tarea de la semana 6 contestaciones 

Iniciada por Toni Solano. Última respuesta de Toni Solano 30 Ene 2012.

Últimas propuestas 6 contestaciones 

Iniciada por Toni Solano. Última respuesta de Toni Solano 23 Dic 2011.

Semana 2: Blogs y marcadores sociales 9 contestaciones 

Iniciada por Toni Solano. Última respuesta de Toni Solano 18 Dic 2011.

Podcast en clase de lengua y literatura 30 contestaciones 

Iniciada por Toni Solano. Última respuesta de Toni Solano 18 Dic 2011.

Vídeos en clase de lengua

Iniciada por Toni Solano 16 Dic 2011.

Miembros

Blog de TIC en Lenguas Extranjeras

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio