Kaixo a todos/as!.

 

Este foro lo vamos a utilizar para nuestra primera actividad, del TAAC que empieza mañana. Se trata de que entre todos encontremos material que nos sea de utilidad para la construcción de nuestros cursos de Ciencias en Moodle.

Yo os voy a dar un punto de partida: he colocado una colección de sitios interesantes en la plataforma http://www.ikastaroak.org. Para entrar en ella, tenéis que:

  • entrar en http://www.ikastaroak.org
  • ir al curso llamado "Sitios interesantes" de la categoría "TAAC Las ciencias y Moodle".
  • Os pedirá usuario y contraseña. Podéis utilizar cualquiera de los que están en el siguiente documento compartido:


https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ao6f_tayMyKydFBUaXU5WGpZUjJXZ3ZTZnc5U1BoM3c#gid=0

 

  • Cambiar la contraseña nada más entrar para que otra persona no utilice ese usuario.
  • Solamente os pido que una vez que teníais claro el usuario que vais a utilizar, completéis la tabla con vuestro nombre y apellido para que no haya problemas de uso compartido por dos personas.

La actividad propuesta va a consistir en que después de ver lo que hay en el curso, busquéis en la red nuevos sitios que podamos añadir a esta colección que estará disponible para todos indefinidamente.

Y que localicéis aquellos recursos que os vengan bien para vuestra aula y que utilizaremos en las demás actividades.

Un saludo a todos/as desde Donosti, Mertxe.

Visitas: 898

Respuestas a esta discusión

 

Para aquellos de vosotros que visiteis PHET, y os gusten sus applets para usarlos en clase, os animo a ver el video de Jose Manuel López Irastorza (Asesor del Berritzegune de Lasarte) donde explica como usar uno de ellos. En este caso del área de Matematicas: http://www.youtube.com/watch?v=UYfBvvJ6QJQ&feature=plcp

Hola Merxe:

Como es tarde creo que no he leído bien y me he creado un usuario moodel en vuestro moodle. cuando me pedía la clave de inscripción he vuelto, he leído bien y ya me he inscrito bien. siento el error. ya me daréis de baja ese usuario personal. Gracias

Kaixo Samuel, no te preocupes. No supone ningun problema. Un saludo, Mertxe.

 

Kaixo, en nuestro segundo día, vamos a ver como se puede trabajar con las simulaciones del PHET. Principalmente tenemos tres formas:

  1. Las podemos descargar para verlas off-line, en el caso de que no tengamos conexión a Internet.
  2. Podemos trabajar con ellas en la propia web del PHET
  3. Las podemos incrustar en nuestras actividades de moodle o en un blog. Para este caso, necesitamos un código que debemos copiar para utilizar más tarde --> para obtenerlo tenéis que pulsar el botón "EMBED". Fijaros en la imagen que os muestro:

 

Archivos adjuntos

Hola Mertxe:

¿Se supone que el foro es aquí o es en el moodle? tengo algunos sitios para compartir pero no tengo claro dónde ponerlos y dónde presentarme. un saludito

Kaixo Samuel, los foros son aqui. El moodle solo es la plataforma donde esta el material.

En estos momentos tenemos dos foros: el de presentación y el de la actividad 1.1 (que es este). En la pagina principal del grupo tienes el acceso a los dos. Un saludo, Mertxe.

Una pregunta, ¿sólo podemos incrustrar las simulaciones de PHET en inglés? en las simulaciones traducidas al castellano no encuentro el "EMBED".

Gracias

Para animaros a conversar un poco sobre el tema del TAAC, me gustaria saber si alguno de vosotros habeis utilizado alguna de las animaciones del PHET o Walter Fendt o cualquiera de las propuestas en el Moodle en vuestro aula. Contarnos como fue vuestra experiencia. Un saludo, Mertxe.

Kaixo Consuelo. Las simulaciones traducidas no se encuentran el formato EMBED, eso no quiere decir que no vayamos a poder incluirlas en los cursos de Moodle. Hay otras formas de utilizarlas. Las veremos en la actividad 1.3. Un saludo, Mertxe.

La verdad es que yo no conocía los Phet y me han parecido muy interesantes. La verdad es que creo que ayudan a clarificar conceptos que en general los alumnos se creen por fe y que ahora pueden estudiar practicando. El paso complicado será enseñarles a que saquen conclusiones, porque no suelen estar acostumbrados pero con paciencia seguro que van a ser capaces.  ¿no creeis?

Os dejo un blog con experimentos caseros de FyQ. Además de las simulaciones siempre viene bien que experimenten con la realidad

http://www.fq-experimentos.blogspot.com.es/

En este otro blog, otros compañeros comparten también sus prácticas de laboratorio en vídeo

http://fcayqca.blogspot.com.es/search/label/VIDEOS%20DE%20NUESTRAS%...

Y por último para hoy otro blog de FYQ, aquí os envío directamente a un post que explica el concepto mol.

http://azorero.blogspot.com.es/search/label/concepto%20de%20mol

RSS

Foro de discusión

ACTIVIDAD FINAL: exploramos Agrega 2 y ponemos en común dudas surgidas. 2 contestaciones 

Iniciada por Mertxe J. Badiola. Última respuesta de Mertxe J. Badiola 11 Oct 2012.

ACTIVIDAD 2.3: Cuestionarios y preguntas: inclusión de objetos y variables 4 contestaciones 

Iniciada por Mertxe J. Badiola. Última respuesta de Mertxe J. Badiola 30 Sep 2012.

ACTIVIDAD 1.3 y 2.1: Como incluir material en Moodle como recurso y actividad 14 contestaciones 

Iniciada por Mertxe J. Badiola. Última respuesta de Mertxe J. Badiola 26 Sep 2012.

Foro: Nos presentamos 13 contestaciones 

Iniciada por Mertxe J. Badiola. Última respuesta de Mertxe J. Badiola 24 Sep 2012.

ACTIVIDAD 2.2: Uso de Wiris como calculadora científica en Moodle 7 contestaciones 

Iniciada por Mertxe J. Badiola. Última respuesta de Mertxe J. Badiola 21 Sep 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio