Las plataformas educativas, como Moodle, se han orientado fundamentalmente hacia la formación a distancia, es decir, la capacitación no presencial o tele-formación, para el caso de la enseñanza secundaria presencial, en mi opinión, presenta algunos aspectos que paso a comentar.
Módulo de administración
Puede que la operativa general sea algo complicada para alumnos de esas edades.
Modulo de comunicación
Para la enseñanza del área su funcionalidad es limitada ya que profesores y alumnos que se ven cara a cara 2 o 3 horas cada semana.
Modulo de recursos
En varias comunidades los libro de texto son gratuitos en obligatoria, por tanto si se decide usarlo, este será el recurso, a nivel de contenidos, mas relevante. El resto de recursos serán programas tanto de escritorio como online. (simuladores, qcad, cocodrile, office, etc.).
Modulo de actividades
Las actividades no contemplan, de una forma sencilla y práctica, la respuesta libre ante una serie de preguntas, la realización de problemas, con fórmulas matemáticas incluidas o el dibujo de esquemas y gráficos. Este tipo de actividades son de gran importancia ya que tienen una mayor carga de reflexión y esfuerzo por parte de los alumnos, en comparación con tests, texto mutilado, asociaciones, sopas de letras, etc...