EL DIPLOMADO EN INGENIERIA ESTADISTICA E INVESTIGACION EN CONFIABILIDAD Y RIESGOS EN 55 HORAS

DIPLOMADO EN INGENIERÍA ESTADÍSTICA E INVESTIGACION EN CONFIABILIDAD Y RIESGO

Instructor: Máster  en Matematica Aplicada, Jose Salomon Perdomo

DESCRIPCIÓN:

El Diplomado complementa los conocimientos de los profesionales  o estudiantes de Ingeniería, Administración de Empresas  o Economía, o graduados de Carreras Técnicas. Se estudia y se analizan los elementos teóricos y prácticos del análisis estadístico paramétrico y no paramétrico de la confiabilidad, riesgos de los sistemas de producción industrial con la intensión de predecir futuras fallas de las máquinas y componentes, y riesgos, hacia acciones de mantenimiento preventivo optimo, mediante aplicaciones de paquetes estadísticos y matemáticos como el SPSS, MINITAB, GEOGEBRA, EXCEL y EQUATION GRAPHER.

El egresado está capacitado para aplicar las metodologías estadísticas  e Investigación Científica en la solución de problemas  en las áreas de Confiabilidad y Riesgos, en la solución de problemas derivados de la variabilidad en los procesos de manufactura buscando su reducción en los costos de mantenimiento reduciendo los riesgos y mejorando la calidad de los procesos productivos.   Se cubre el diseño y análisis de Investigación (Cualitativa y Cuantitativa) en el análisis y solución de problemas derivados de las fallas en los sistemas y se cubre los métodos de Muestreo por medio de encuestas, estudios de marketing, estudio de eficiencia de producción, análisis de riesgos en la Industria y Servicios e investigación actuarial y seguros.

La investigación Científica en Confiabilidad y Riesgos cubre aplicaciones de la Teoría del Muestreo al Control de Calidad, y la investigación científica aplicada al "seis sigma", "Control de Calidad", aportes al mantenimiento de un sistema respecto a la minimización de costos y aplicaciones del Test de LIKERT en problemas ligados al clima organizacional dentro de la metodología del seis sigma.

El Diplomado en  Ingeniería Estadística e Investigación en Confiabilidad y Riesgo, es una carrera educativa complementaria de 50 horas mínimo con 7 libros electrónicos inteligentes en Estadística Aplicada en Confiabilidad, Riesgos e Investigación  científica que el CIMES ha desarrollado.  Los estudiantes que tengan debilidades numéricas llevaran los  libros de Calculo Diferencial e Integral y de Análisis Lineal con aplicaciones de software matemáticos y de nivelación Matemática en 10 horas mínimo con el respaldo de videos y libros del CIMES. 

En ese sentido el Participante al egresar del Diplomado en Ingeniería Estadística será un profesional proactivo, capacitado para desempeñarse con éxito al nivel de gerencia ejecutiva o de estudio, demostrando capacidad para actuar interdisciplinariamente con profesionales de otras áreas, en problemas relacionados con el manejo de grandes volúmenes de datos.

El Diplomado está dirigido a las gerencias de Mantenimiento de las Maquilas, Fuerza Aérea, Aviación Comercial, Cervecerías, y demás Industrias y empresas de servicios. 

En particular está dirigido a:

  • Gerentes, supervisores e ingenieros de Diseño, Ingeniería, Investigación y Desarrollo, Nuevos Productos y Mejora Continua. El contenido del curso está diseñado para desarrollar competencias y habilidades que pueden beneficiar a: • Profesionistas responsables en las áreas de diseño, ingeniería, calidad, investigación y   desarrollo, manufactura y proyectos.
  • Lideres que buscan un desempeño superior de sus procesos.
  • Miembros de departamento que necesitan modelar y optimizar los procesos  y productos.
  • Individuos que buscan desarrollar sus habilidades de experimentación científica.
  • Gerentes, supervisores e ingenieros de Investigación y Desarrollo, Nuevos Productos y Mejora Continua.

 

OBJETIVO GENERAL.

  • Facilitar a los participantes los elementos teóricos y prácticos del análisis estadístico paramétrico y no paramétrico de la confiabilidad, riesgos de los sistemas de producción industrial con la intensión de predecir futuras fallas de las máquinas y componentes, y riesgos, hacia acciones de mantenimiento preventivo optimo, mediante aplicaciones de paquetes estadísticos y matemáticos como el SPSS, MINITAB, GEOGEBRA, EXCEL y EQUATION GRAPHER.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

El Egresado del Diplomado estará preparado para:

  • Realizar y/o dirigir investigaciones en las diversas ramas de la Ingeniería Estadística que constituyen el área de la confiabilidad y Riesgos.
  • Dar solución a los más diversos problemas de diferentes áreas a partir del uso de métodos estadísticos, análisis, interpretación y coherente toma de decisiones.
  • Dirigir proyectos de investigación y desarrollo, estableciendo parámetros de aplicación estadística y dar soluciones óptimas en tales direcciones.
  • Abordar problemas prácticos en gestión de bases de datos y otras áreas de las ciencias de la Investigación Científica.

Estos objetivos general y específicos permitirá al egresado del Diplomado en Ingenieria Estadística e Investigación en Confiabilidad y Riesgos estadística, a ampliar su campo ocupacional en empresas públicas y privadas como bancos, compañías de seguros, empresas, industrias, laboratorios, institutos de investigación, centro de formación técnica, institutos profesionales, ministerios y universidades.

Los libros electrónicos del CIMES son ideales para la educación a distancia o virtual en los modelos educativos con plataforma Elearning  entre ellos: Moodle, EXElearning, Edmodo.  Y son especiales en educación presencial.

Los libros del CIMES  son de alto nivel académico y son ebooks Smart, interactivos entre el Lector y la tabla de contenido enlazado con el Internet y videos de Youtube seleccionados por temas para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. La carrera técnica tiene la tecnología para estudiarse en Tablet o en celulares inteligentes y se puede estudiar desde cualquier lugar que disponga de internet.

Vea el enlace:   “EL MODELO EDUCATIVO E-LEARNING”  y  “LA MODERNIZACION EDUCATIVA CON LAS TICs "TECNOLOGIAS DE LAS COMUNICACIONES E INFORMACION" en el CIMES IICES”

http://www.investigaciones-matematicas.com/433599745

Visitas: 280

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Internet en el Aula para añadir comentarios!

Participar en Internet en el Aula

Foro

Estudiar Física observando la naturaleza

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 1 Ene.

Física. Energía y trabajo

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Materiales didácticos 8 Mar 2023.

Ofrece tu blog... o tu sitio web 906 contestaciones 

Iniciada por Antonio Ruiz en Proyectos. Última respuesta de Jose Manuel García Plazuelo 13 Mar 2022.

Qué queremos que sea la Formación Profesional – Escuela Directa

Iniciada por José Luis Carretero en Proyectos 23 Feb 2021.

La enseñanza con las nuevas tecnologias, ¿es hoy mejorable?

Iniciada por Modesto Vega Alonso en Proyectos 22 Abr 2020.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio